Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 32 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 318

Tema: Inicio de la batalla

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    492

    Inicio de la batalla

    Hola de nuevo, antes de nada os quiero contar mi caso. Por mis circunstancias, me enredé como otros tantos con Cetelem, Unoe, mediatis, Citibank, Banco de Santander, El Corte Inglés, Barclays y Amex. La verdad que también tenía deuda con cofidis pero esa deuda, gracias al cielo la saldé del tirón hace unos años.
    El caso es que por mi profesión, estaba pluriempleado y podía llevarlo todo más o menos al día, pero la crisis y tal acabó con mis pluriempleos mermando mis ingresos considerablemente y pasandome hacienda sus facturas tan gordas y debiendo asumir todas estas deudas con un solo sueldo.
    Os llevo tiempo leyéndo y siguiendo vuestras sujerencias, pago primero hipoteca, después hacienda ya que tengo aplazamiento del impuesto, luego préstamos y a las tarjetas ya las olvidé. Vivo con lo justo, pero debido a que ya no puedo más con tanto acoso, he de decir que ya han pasado de llamar porteléfono, solo mandan cartas y más cartas amenazantes me he decidido a pasar a la acción sin saltarme ni una coma con respecto a lo que decís.
    Ya he pedido al SAC de cada entidad adaptando el modelo a cada situación los documentos referidos y ahora a esperar a ver que pasa.
    Deciros también que llevo años pagando la hipoteca con la ya famosa comisión de gastos de posiciones deudoras del BS mensualmente, ya que la hipoteca me viene el 10 de cada mes y yo siempre la pago el día 30 que es cuando cobro. Esta entidad ya me ha devuelto algunas comisiones de la cuenta de la libreta cuando le ha interesado al director de la sucursal, ya que tenía dos tarjetas con ellos y las refinancié a préstamo, mal hecho, pero ya se hizo, aún así he pedido la documentación de las tres cosas, el director me llama de vez en cuando para decirme el favor tan grande que me ha hecho, que no le falle, que ingrese.... pero esa cuenta, la verdad, parece un pozo sin fondo.

    Ahora me siento agobiado por Cetelém que desde que les mandé la petición me bombardea con sms a mi móvil para que pague condonaciones, a veces no me puedo controlar y me dan unos bajones y ansiedad terribles, pero no puedo dejar de pagar una cosa para empezar a pagar otra y tener siempre los asuntos sin cerrar.

    Os quería preguntar también si la prima única de seguro que pagué con la hipoteca que fue de unos 5500 euros y no tengo firmado nada de este concepto por el BS se puede reclamar, ya que me lo hicieron para tres años y sin embargo la hipoteca era a treinta años, cosa que no entiendo. De este seguro solo sé que cumple en febrero del año que viene.

    En fín espero haber hecho las cosas bien, ya que os sigo de p a pa. Un saludo a todos.

  2. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    492
    Perdón me equivoqué, quería decir que el seguro era para diez años

  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenido a FAU norseas y al ataquerrrr con esas reclamaciones
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    492
    Gracias Jal, en ello estoy. Por favor, me podríais decir si la prima de seguro único que pague con la hipoteca en 2003 y me vence el próximo año la podría reclamar? pagué de golpe unos 5500 euros y solo me cubre 10 años cuando la hipoteca es a 30, y me lo hizo el banco así, sin más.

    Otra pregunta: si estoy pagando desde enero con el bs un préstamo personal al 16%, teniendo en cuenta la sentencia leida anterior a este banco por usura, podría hacer algo al respecto?, ya que entiendo que sobrepasa totalmente 2,5 veces el interés del dinero actual.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    A la primera pregunta, no, no puedes reclamar ese seguro porque es lo que firmaste en su día y has estado "disfrutando" de su cobertura durante este tiempo. Por lo tanto, no puedes reclamar nada.

    A la segunda pregunta, exactamente lo mismo, ese es el interés que firmaste en su día y es el interés que se aplica. Otra cosa es que un Juez considere que ese tipo es abusivo y usurero (cosa harto difícil), pero para eso tendrías que demandar a la entidad y sería el tribunal quien tuviera que pronunciarse sobre ese interés, pero tienes un 99,99% de posibilidades de perder ya que lo que para un Juez puede ser usura, para otros no lo es. Es decir, no hay unificación de criterios para valorar a partir de que porcentaje es usura.

    Hay jueces, que consideran abusivos unos intereses del 20% y otros que consideran "normal" un tipo del 33%.

    Así que yo no me arriesgaría a demandar con esas garantías de éxito.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    492
    Gracias por tu respuesta RCB.
    Ahora la duda que tengo es que he sacado a través de los recibos de pagos imputados de la Web del banco las comisiones de gastos de posiciónes deudoras desde el año 2003 cobradas mes a mes incorporadas al recibo de la hipoteca. Dan un total hasta el día de hoy de 2590,32. Mi pregunta es que al ser hipoteca, como hago el cálculo de los interes más la penalización del 5%?, tendría que ser de año en año según la aplicación del euribor no?, lo que pasa es que no me pone ni TAE ni nada, solo los conceptos cobrados en cada mes en los extractos que tengo por la web. He de esperar a que me mande el banco estos datos?, de momento he desglosado en un papel la fecha de cobro de las comisiones por cada més y año hasta este més.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No, al tratarse de hipoteca, seguramente el interés de la escritura es inferior al precio legal del dinero, asi que tienes que aplicar este interes vigente en cada año, en los que te han cobrado las citadas comisiones.

    Los último 4 años, este ha sido del 4%, pero si buscas en Google, te dice en cuanto estaba el precio legal del dinero en cada año.

    A este interés es al que se aplica ese 5% de penalización.

    La tabla a utilizar es la de interés simple.

    saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Y si pides un cuadro de amortización de la hipoteca? Ahí debe venir especificado cada uno de los pagos y conceptos. Supongo que el TAE que han aplicado en cada momento, también venga reflejado.

    No sé...., digo yo....., por si.....

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    492
    Gracias por vuestras respuestas, RCB y Ocnur. Lo estoy haciendo como me ha explicado RCB pero no he trabajado nunca con la hoja y me lio en su funcionamiento. He borrado los datos de la hoja principal y he metido los míos, pero el lío lo tengo al llegar hasta la fila 51 creo que ya me cambiaba el formato, como puedo hacer para meterlo todo en una hoja cuando me lleva mucho más allá de la fila 54 y que hago al final para la suma total de las filas I y J?, perdonadme pero estoy bastante verde en excel. He pensado en interrumpir y volver a borrar para seguir rellenando lo que falta, como lo veis?, como lo hago?

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Tienes varias formas para hacerlo, pero si no estás familiarizado con excell, es mejor que lo hagas en dos hojas y luego las sumes manualmente.

    Teclea en el buscador "tutoríal gráfico para hoja de calculo" y te saldrá una explicación completa de la forma de rellenar la hoja.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.