Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda seguro ligado a préstamo personal CaixaBank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3741

    Avatar de Rubiog
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9

    Duda seguro ligado a préstamo personal CaixaBank

    Buenos días a tod@s!

    Después de reclamar lo que he pagado de más en los microcréditos, y después de leer el foro sobre seguros bancarios, he decidido ponerme manos a la obra e intentar cancelar el seguro de vida que tengo con un préstamo personal de 2.000€ que contrate el Julio de 2021 con CaixaBank.

    Creo que puedo cancelarlo, pero no estoy segura ya que tengo firmada una póliza de seguro con Adeslas a través de CaixaBank.

    1- en un documento informativo que me dieron (que me lo hicieron firmar, aunque pone que es informativo y no vinculante) pone, cito textualmente “ usted no está obligado a contratar una póliza de seguros. Si usted decide no contratarla, está decisión no tendrá ninguna consecuencia en la concesión del préstamo, ni en las condiciones de este”

    2- en el contrato propio del préstamo no pone nada de ningún seguro.

    3- por otra parte, y es aquí donde dudo, tengo una póliza de seguro de vida contratado como Adeslas a través de CaixaBank, firmado por mi. Por lo que he ido leyendo creo que está bien formalizado ya que tiene todos los apartados que he ido leyendo que tiene que haber.

    Mi pregunta es, podría cancelarlo? Si pudiera creo que ya sabría como hacerlo, ya que he estado leyendo un hilo del foro donde explica perfectamente los pasos a seguir y lo apunte todo jajaj. Pero dudo, ya que la póliza de seguros creo que está bien formalizada y firmada por mi.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, es increíble!

    Y disculpad porque seguro que esto lo habréis respondido millones de veces, pero es que me aturullo…

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600

    Duda seguro ligado a préstamo personal CaixaBank

    Pues no veo por qué no podrías cancelarlo, más teniendo en cuenta que según entiendo no está vinculado al préstamo. Puedo equivocarme, a ver que dicen los compañeros.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    Duda seguro ligado a préstamo personal CaixaBank

    Puedes cancelarlo al vencimiento anual. En su día cuando se contratò pudiste darlo de baja en los 15 dias siguientes... Ahora ya, tienes que solicitar la baja un mes antes del vencimiento.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3741

    Avatar de Rubiog
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Muchas gracias!
    Así lo haré, el vencimiento próximo es el 1/08/2023, entonces lo cancelaré antes del 1 Julio de 2023.
    Des de luego que si hubiera descubierto este foro antes, esto y otras muchas cosas no me hubieran pasado.
    Muchas gracias de verdad!!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600

    Duda seguro ligado a préstamo personal CaixaBank

    Antes de conocer este foro he tenido muchos seguros, sobre todo de esos que te cuelan cuando estás de buen humor y con la guardia baja. Pues se puede decir que todos se extinguieron cuando deje de pagarlos, sin más problemas ni reclamaciones. Pero hoy día es mejor hacer las cosas bien, el negocio del recobro está en auge, y pueden dar mucho porculetion reclamando cuotas pasadas, futuras e imaginarias.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3741

    Avatar de Rubiog
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Exkemao había pensado en dejar de pagarlos, pero no se como hacerlo ya que no se porque no tengo la posibilidad de devolver el recibo. Simplemente me lo cobran y ya. Aunque si, es mejor hacerlo bien así te evitas reclamaciones futuras… un saludo!!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3741

    Avatar de Rubiog
    Fecha de ingreso
    02 nov, 22
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Tengo otro seguro de vida (ese lo contrate yo expresamente hace muchos años), y ahora lo quiero dar de baja porque no quiero darles ni 1€ más del estrictamente necesario. Así que quiero darlo de baja, vence el día 1/1/2023 (la renovación es anual). Llame a mi gestora para saber que tenía que hacer para darlo de baja, y me dijo que pidiera hora con ella el 30 de diciembre y me lo cancelaría… pero por lo que he estado leyendo por aquí (y lo que me ha dicho Maribelica), me huele a tufillo ya que hay que cancelar el seguro 1 mes antes del vencimiento, y el día 30 de diciembre son 2 días antes… así que creo que pasaré de ella y haré lo mismo que voy a hacer con el seguro de vida del prestamo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,079
    Me gusta (Dados)
    2025
    Me gusta (Recibidos)
    2600
    Cita Iniciado por Rubiog Ver mensaje
    Tengo otro seguro de vida (ese lo contrate yo expresamente hace muchos años), y ahora lo quiero dar de baja porque no quiero darles ni 1€ más del estrictamente necesario. Así que quiero darlo de baja, vence el día 1/1/2023 (la renovación es anual). Llame a mi gestora para saber que tenía que hacer para darlo de baja, y me dijo que pidiera hora con ella el 30 de diciembre y me lo cancelaría… pero por lo que he estado leyendo por aquí (y lo que me ha dicho Maribelica), me huele a tufillo ya que hay que cancelar el seguro 1 mes antes del vencimiento, y el día 30 de diciembre son 2 días antes… así que creo que pasaré de ella y haré lo mismo que voy a hacer con el seguro de vida del prestamo.
    Me temo que quiere convencerte para que no lo des de baja, y además te cita fuera de plazo.
    Yo solicitaría la baja ya mismo por correo certificado con acuse de recibo.
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    95
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    Las bajas de seguros hay que hacerlas fehacientemente o puedes llevarte una sorpresa. Es la única manera de que quede reflejado que lo has hecho en tiempo y forma, todo lo demás es que te engañen..
    .y donde dije Diego...
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.