Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Duda y preocupación con "abierto contencioso" en mi cuenta de Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jowe79
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Unhappy Duda y preocupación con "abierto contencioso" en mi cuenta de Santander

    Hola muy buenas..bueno...sigo con mi vida como puedo a pesar de mi aobreenduedamiento y bueno tengo varios impagos y deudas .. resulta que desde el 2021 hasta hoy pues en mi cuenta santander donde tengo la hipoteca...pues me cobran cada mes 20 eur de mantenimiento de cuenta pero debido a muchos problemas de liquidez no he podido pagar...aon 275 eur y hoy he mirado mi cuenta y me pone 0 en vez de -275 pero wn wl detalle indica "abierto contencioso" y me he asustado!!! No hay forma de por ejemplo pagarlo...eso es que me van a demandar? Llamo a mi oficina y explico como puedo solucionar esto? A final de mes ya cobraría y podria pagarlo...en fin no paro para disgustos....gracias chic@s....
    Screenshot_2023-01-07-07-56-12-88_d67561a41c99c63ab5b75f2f86bbba73.jpg

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2469

    Duda y preocupación con "abierto contencioso" en mi cuenta de Santander

    Te has planteado de cambiarte de entidad, por ejemplo a una online sin comisiones, y dejar esa cuenta solo para pagar Hipoteca??
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jowe79
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Ya tengo pero esta es la cuenta del banco..donde tengo la hipoteca.Yo quiero saber que es eso de apertura de contencioso...y como proceder....gracias alguien me pueda aportar algo porfavor?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2469

    Duda y preocupación con "abierto contencioso" en mi cuenta de Santander

    Esta cuenta la usas solo y exclusivamente para la hipoteca?
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jowe79
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Bueno antes no tenia cosas vinculadas y tal...pero si solo para la hipoteca si pero me dio miedo a esa anotacion en el descubiero de 275 eur que pone "apertura de contencioso"

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2469

    Duda y preocupación con "abierto contencioso" en mi cuenta de Santander

    Cita Iniciado por Jowe79 Ver mensaje
    Bueno antes no tenia cosas vinculadas y tal...pero si solo para la hipoteca si pero me dio miedo a esa anotacion en el descubiero de 275 eur que pone "apertura de contencioso"
    Esa es la jerga que usa el banco para asustar y que vayas corriendo a soltar los dólares.
    Que sepas que siendo una cuenta exclusiva para el pago de hipoteca,no te pueden cobrar esa comisión de mantenimiento, por lo que no les debes nada en ese concepto.
    Tienes que comunicar al banco que esa cuenta solo es para pagar la hipoteca. Pero lo tienes que comunicar fehacientemente.
    El Santander usa una cuenta llamada de soporte para estos casos.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jowe79
    Fecha de ingreso
    18 mar, 21
    Mensajes
    86
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    A ver esa cuenta se abrio en 2014 junto a la hipoteca y la cual aigo pagando mes a mes tb tenia la nomina domiciliada pero hace un año la nomina la puse bbva sin comisiones cuenta online que pasa que la nomina ya no entra en banco santander ni se cobra ni gun recibo ni nada...antes si se cobrarban las tarjetas y prestamos pero debido a mi aituacion vendieron la deuda a Axactor y ahora con ellos solo consta la hipoteca y la cuenta como no hay vinculacion pues esta la cuota de mantenimiento de 20 eur al mes...y como ya hace tiempo que tengo problemas de sobreendeudamiento..pued no he aportado nada a la cuenta y se han ido sumando 21 euros mes a mes...hasta 275...y ahora lo mire ayer...y me sale en vez de -275 me sale 0 euros pero el movimiento de -275 acumulado me pone "apertura de contencioso" y pregunto aqui si se puede hacer algo o como actuar...espero que no me demanden...yo a final de mes podria pagar eso...y me olvido pero nose....en fin...

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Si firmaste la hipoteca antes del 29 de abril de 2012, fecha en la que entró en vigor la Orden EHA/2899/2011, resultaría de aplicación el criterio por el que, cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad y sólo se utilizan para adeudar la cuota del préstamo hipotecario, no correspondería pagar ninguna comisión por mantenimiento de la cuenta.
    Si firmaste con posterioridad al 29 de abril de 2012, la misma norma establece que se puede cobrar dicha comisión aunque se utilizara sólo para pagar la cuota de la hipoteca, siempre que:
    se mencione en los documentos de información previa, FIPRE, FIPER, FEIN Y FiAE y se haya informado previamente acerca de la exigencia de contratar la cuenta vinculada
    su coste se recoja en el contrato y dicho coste no pueda ser modificado unilateralmente por la entidad a lo largo de la vida del préstamo.

    Fuente: BDE.
    Es bastante improbable que te demanden en 1 mes. Como te dice el compañero es la jerga que utilizan. Si te puedes poner al día a fin de mes no creo que tengas ningún problema. No acabo de entender que es lo que tienes domiciliado en esa cuenta, si solo la hipoteca u otros préstamos, y a parte de la cuota de mantenimiento debes alguna de esas cuotas. Según el BDE pueden cobrar comisión de mantenimiento en la cuenta exclusiva para la.hipotrca firmada posterior a 2012, lo que no te deben cobrar es la "reclamación del saldo deudor" o comisión descubierto, si no hacen las gestiones oportunas que justifique el cobro de esa comisión por descubierto.Pero el mantenimiento parece ser que en tu caso que la contrataste posterior a 2012, sí, siempre y cuando venga en el contrato. Asegúrate el concepto de esa comisión.
    Última edición por gandalfelblanco; 07/01/2023 a las 14:08
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Lo que no acabo de entender, es, si según tu "no aportas nada a esa cuenta" también tendrías pendiente cuotas de la hipoteca no?
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3021
    Me gusta (Recibidos)
    2469

    Duda y preocupación con "abierto contencioso" en mi cuenta de Santander

    .Es que es una burrada 240 de comisiones de mantenimiento al año. Un atraco. Tienes que pelear esto.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.