Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 60

Tema: Ley segunda oportunidad

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Valencianeta80
    Fecha de ingreso
    17 nov, 21
    Mensajes
    51
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por Anomina1984 Ver mensaje
    Eso ya no estoy segura yo tuve que enviar el apud acta a mi abogada el 2 de noviembre de 2022 y la abogada con fecha 15 de noviembre de 2022 me dijo que ya habían presentado mi procedimiento en el juzgado de mi localidad y con fecha 17 de noviembre de 2022 se me declaró en concurso voluntario sin masa.
    Genial... pues si puedes me vas contando cómo va.Es por conocer experiencias

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Angustias
    Fecha de ingreso
    19 feb, 23
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ley segunda oportunidad

    Leyendo este tema comentó mi caso . Me acogí en octubre 2019 desesperada . Tuve que irme a casa de mi madre con los niños para poder porque se me iba el sueldo.
    El caso yo tengo dos prestamo con otros titulares así que seguimos pagando ,lo primero que me dijeron no pagues mas de nada. Bueno a los 3 meses La Caixa mandó el burofax y tuvimos que pedir ayuda para ponerle al día. Luego si que solicitamos la moratoria. Y ahora se termina de pagar en octubre.
    Otro préstamo se está pagando mediante embargo ya que los que cogí no hacen absolutamente nada .
    Y tenía el coche con gefescoche y se lo terminaron llevando . Al principio no pagues luego que lo pagara y llevara al día claro con varias cuotas de retraso me fue imposible.
    Teñí otro coche financiado de 1 año y también en cuánto me demandaron quedamos y de lo llevaron.
    El caso 4 años acogida y ya prácticamente tengo todo pagado menos wizink cofidis y Carrefour.
    Me arrepiento de meterme muchísimo.
    El auto está en el juzgado desde junio 2021 y no le han ni admitido es una población de 7000 que somos pocos y he recibido demandas después.

    Alguien sabe si la reforma nos afecta.
    Mis abogados no me responden a los mensajes les he dicho que han cambiado gasto de guardería y tal niños más mi sueldo y nada.
    En fin espero que os ayude


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anomina1984
    Fecha de ingreso
    07 dic, 21
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo aún estoy a la espera de la resolución del bepi por parte del juez, pero ahora están en huelga indefinida. Así que a esperar.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Angustias
    Fecha de ingreso
    19 feb, 23
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ley segunda oportunidad

    Tuviste administrador concursal? La verdad no sé ni si voy a tener porque según leo lo tienen que pedir los acredores.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juanbb
    Fecha de ingreso
    02 ene, 21
    Mensajes
    32
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2

    Ley segunda oportunidad

    Malos abogados así de claro, en el momento que tienes administrador concursal se paran los pagos, das los datos del administrador a los que te demanden y que se esperen a la resolución.

    Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Angustias
    Fecha de ingreso
    19 feb, 23
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ley segunda oportunidad

    Si eso si. Me refiero a la reforma si lo asignan siempre. Porque pone como que ahora tienen que decir ellos si quieren y pagarlo ellos y a veces no se da.
    Yo no tengo nada más que la nómina.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anomina1984
    Fecha de ingreso
    07 dic, 21
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    En mi caso no me han nombrado administrador concursal, por ser un concurso sin masa. Y con la reforma lo tienen que solicitar y pagar los acreedores.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Angustias
    Fecha de ingreso
    19 feb, 23
    Mensajes
    25
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ley segunda oportunidad

    A eso me refería sin masa es sin tener nada que liquidar.

    Y si es sin masa se supone que va más rápido


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jmansonn
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Acogido a la ley desde Octubre de 2020. Por un lado bien porque te despreocupas de todo en cuanto te asignan administrador concursal. Se paralizan los pagos y las llamadas de acreedores te las pasas por el forro. Es incluso divertido decirles a los acreedores "yo estoy suspendido de mis facultades económicas, habla con mi administradora concursal a ver si ella te paga". Por otro lado mal porque debido a la extrema lentitud de la justicia hasta que el juez te exonera, vives en un secuestro vital y administrativo. No puedes hacer ningún tipo de gestión con administraciones públicas y bancos, por supuesto no puedes comprar absolutamente nada a plazos, no puedes dar de alta ningún tipo de servicio (luz, gas tfno etc) debido a que apareces en ficheros de solvencia hasta que el juez dicte sentencia, muy complicado cambiar de alquiler etc.
    En mi caso la administradora concursal pasa absolutamente de todo, no sabe casi ni que existo. Pero me consta que en otros casos se meten en tus gastos con detalle y te dejan lo mínimo para que puedas ir viviendo. Tan largo es el tiempo de espera en esta situación, que al final aprendes a vivir así. Compras a nombre de terceros, trabajo con neo-bancos (una maravilla) con sedes en otros países, aprendes a no pedir financiación etc. Personalmente (mi opinión) la LSO es ventajosa para grandes deudas. Según mi experiencia en este vía-crucis, con deudas inferiores a 60-70.000 yo intentaría negociar con acreedores antes de acogerme a la LEY. Además una vez exonerado por el juez, puedes salir de ASNEF, BADEXCUG etc pero sigues apareciendo durante 5 años más en el registro público concursal. Este registro es consultado por bancos a la hora de dar financiación.

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jmansonn
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Yo sin masa y sin bienes y desde que comencé el proceso han pasado 5 años. 3 desde publicación en BOE. Y aun sigo en el proceso a la espera de que la juez dicte sentencia. Tiempo durante el cuál no puedes hacer absolutamente nada administrativamente hablando.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.