Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda con un problema temporal que tengo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Petit13
    Fecha de ingreso
    19 nov, 22
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda con un problema temporal que tengo

    Buenos días,

    paso a exponer mi caso a ver si me pueden ayudar a como enfocarlo

    Tengo unos préstamos con Cetelem, Bankinter Consumer Finance y Younited los cuales no voy a poder pagar durante los próximos 3 meses.
    He contactado con ellos para indicarles mi situación y les he pedido una carencia de 3 meses para pararlos y continuar pagando en mayo... su respuesta ha sido que no, aún no habiendo impagado nunca nada y siendo un buen cliente para ellos. Les he explicado que antes de que se produzca estos impagos, lleguemos a un acuerdo temporal de sólo 3 meses.

    Mi pregunta es, si finalmente no acuerdo nada (yo voy a seguir insistiendo) que me puede pasar por no pagar estos préstamos durante 3 meses?? Aparte de intereses de demora y reclamaciones.
    Como podría regularizar todo a posteriori?? Ya que luego podría seguir pagando mes a mes, pero no todo lo atrasado más lo intereses

    Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos que nos ayudan a todos

    Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Buenos días,

    Hola

    paso a exponer mi caso a ver si me pueden ayudar a como enfocarlo

    Intentaremos


    Tengo unos préstamos con Cetelem, Bankinter Consumer Finance y Younited los cuales no voy a poder pagar durante los próximos 3 meses.
    He contactado con ellos

    The first cagad^, no se habla con ellos, se la suda tu situación, para ellos eres una maquina de generar dinero, ahora te dicen A, luego B y despues C, son unos mentirosos compulsivos

    para indicarles mi situación y les he pedido una carencia de 3 meses para pararlos y continuar pagando en mayo... su respuesta ha sido que no, aún no habiendo impagado nunca nada y siendo un buen cliente para ellos.

    Traducción, se la suda tu situación

    Les he explicado que antes de que se produzca estos impagos, lleguemos a un acuerdo temporal de sólo 3 meses.

    Has ido bien, del buen rollo, pero el pelacañas que te ha cogido el telefono no decide ni la hora en que se zampa el bocata mortadela, va a tener potestad en algo mas......

    Mi pregunta es, si finalmente no acuerdo nada (yo voy a seguir insistiendo) que me puede pasar por no pagar estos préstamos durante 3 meses?? Aparte de intereses de demora y reclamaciones.

    Que te apiñonen a llamadas (que no has de coger) mails con distintas chorradas y/o amenazas burdas y falsas, de imaginación van sobrados

    Como podría regularizar todo a posteriori?? Ya que luego podría seguir pagando mes a mes, pero no todo lo atrasado más lo intereses

    Pues pagando algo mas poco a poco pero 1º ¿Sabes documentación en mano cuanto debes exactamente de cada producto?

    Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos que nos ayudan a todos

    A ti

    Saludos

    Bye
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Como te dice el compañero.... ¿sabes que adeudas? ¿ Sabes que condiciones tienen dichas financiaciones? ¿ Conoces los intereses que te están aplicando ?

    Lo importante es que sepas que has firmado y cuanto hace que lo has firmado.... Te pongo un ejemplo, lo mismo hace mucho que lo estás pagando, ya has abonado el principal prestado y resulta que los intereses son abusivos... en este caso, no tendrías que seguir pagando, y si quieren más, deberían de ir al juzgado y allí seria el juez quien diga si realmente adeudas o no.

    Tu has actuado de buena fe, siendo legal y responsable con tus actos, cosa que como te dice el compañero se la trae al pairo, por lo que no te queda otra que pasar a la defensa, por lo que primero mira la documentación de todas esas financiaciones, si no la tienes, pídela, en el foro tienes mucha información de como proceder..... lee y relee, es el mejor consejo que te podemos dar.
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Petit13
    Fecha de ingreso
    19 nov, 22
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a ambos,

    sé lo que debo y los intereses que me están aplicando, en esto no hay queja y la verdad que no son usura... inferiores incluso a los de bancos de toda la vida.

    Yo quiero pagarlos, pero estos 3 meses por diferentes causas no va a ser posible... a partir de mayo seguiría pagando y antes de que acabe el año todo lo pendiente saldado.
    La duda/temor es lo que pasará en estos 3 meses de impagos, las llamadas la verdad que no me preocupan

    Saludos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Gracias a ambos,

    De na

    sé lo que debo

    Sin documentación en mano, permiteme que lo dude ¿Sabes que cobros improcedentes te han hecho? ¿Sabes si estas pagando un seguro de protección de pagos y lo han dado de alta?

    y los intereses que me están aplicando, en esto no hay queja y la verdad que no son usura... inferiores incluso a los de bancos de toda la vida.

    Puede ser.......


    Yo quiero pagarlos, pero estos 3 meses por diferentes causas no va a ser posible... a partir de mayo seguiría pagando y antes de que acabe el año todo lo pendiente saldado.

    Te aseguro que, al 1er impago, todo eso a ellos se la sopla


    La duda/temor es lo que pasará en estos 3 meses de impagos, las llamadas la verdad que no me preocupan

    Segun ellos te embargaran el 100% de tu salario, tu piso, tu coche, el pienso de tu perro, el tanga de tu vecino del 3o y el patinete de tu cuñao......y todo eso sin juicio previo, vas a compararlos a ellos con un juez! Segun nosotros y la realidad en 3 meses, ademas de dar el coñaz*, poco podran hacer

    Saludos

    Cuidate
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    913
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    432
    A los que sabéis mas ? Cuando empiece a pagar tendrá que hacerlo con imputación de pagos no ? sino lo van a coser a comisiones de reclamación hasta que se ponga al día .,

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por SENTORUR Ver mensaje
    A los que sabéis mas ? Cuando empiece a pagar tendrá que hacerlo con imputación de pagos no ? sino lo van a coser a comisiones de reclamación hasta que se ponga al día .,
    Pues si hacen esas "comisiones de reclamación" como siempre, es decir, de forma improcedente, se van a comer lo mismo que clavijo...........y yo no se mas que tu, lo digo por lo que has dicho de "los que sabeis mas" pero sabes perfectamente que nunca o casi nunca, lo hacen de manera correcta
    Última edición por Risto; 17/01/2023 a las 16:17
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SENTORUR
    Fecha de ingreso
    04 jul, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    913
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    432
    Bueno si , pero no todas las veces ocurre que las reclames y te las retrocedan ., Aunque suele ser lo habitual , no son vinculantes para el Banco ., Lo comento porque yo acabo de tener un juicio con Dac capital con informe favorable del BDE sobre la improcedencia de las comisiones y la jueza me ha dicho que tururu , que si quiero que los demande y se las reclame en otro procedimiento , como siempre ayudando al mas débil o asi debería ser según nuestra constitución

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.