Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Moroso con varias entidades

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NoMoneyMan
    Fecha de ingreso
    20 ene, 23
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Moroso con varias entidades

    Buenas tardes, me gustaría exponer mi caso.

    Hace unos meses, en Octubre de 2021, cuando aún trabajaba (soy fijo discontinuo en una empresa de seguridad aeroportuaria), me hallaba en mis cávalas estando de baja. Hace ya unos años que sufro depresión, y sufro idas y venidas bastante bruscas. Tras una gastroenteritis que me hizo echar fuera la medicación durante una semana, sufrí una de esas idas peligrosas que rozan el final, no sé si me explico. Estando de baja, en casa, con ganas de nada, por algún motivo (y me maldigo por haber sido tan estúpido), decidí que necesitaba ese chute de dopamina que te da conseguir bienes y otras cosas que nunca has podido por falta de dinero. Y me puse a pedir, sin control, a MoneyMan, QueBueno, Vivus, MyKredit, Kaviku... pensando que podría devolverlo, aunque fuera con problemas. Hice la reforma de mi estudio que tanto quería, conseguí lo que quería en general, y a nada de que termine el mes me llega la notificación de fin de periodo de actividad en la empresa. Me doy de alta en el SOC y cuando pido el paro, no tengo cotización suficiente. Total, que me hallo sin ingresos, sin un duro, y con las susodichas empresas reclamando su dinero. Vivus era la primera vez que hacía uso de sus servicios y por tanto el crédito era sin intereses, y en llamadas recientes me han ofrecido la posibilidad, después de explicar la situación, de pagar los 200 euros que pedí, quitando intereses de demora y demás, las otras entidades también se han mostrado bastante comprensivas, a excepción de MoneyMan. Llamadas diarias, en muchas ocasiones el teleoperador de turno hablando como un mafioso "Buenos días, le llamo de MoneyMan, tienes un impago pendiente desde hace X por el importe de X, ¿Cuándo va a pagar?" con tono amenazante. La primera semana atiendo todas las llamadas, explicando repetidamente el porqué de la situación de impago. A partir de la segunda decido que contestaré una a la semana si llega, porque una cosa es ejercer su derecho a reclamación y otra es acosar diariamente.

    Es en éste proceso que, no recuerdo bien como ni porqué, encuentro un artículo hablando de las practicas usurarias de éstas entidades. La ley estableciendo un máximo del 35% TAE, las TAEs de más del 3000% de éstas entidades... reviso los contratos de los microcréditos que he pedido con MoneyMan y en efecto, la TAE más baja era superior al 2000%, con lo que eso explicaba porque si pedía 150, acababa devolviendo más de 300. Sigo pensando que fue una irresponsabilidad por mi parte pedir tanto dinero a tantos acreedores, y debo devolverlo, y a la vista de la "buena fe" de las otras entidades, simplemente respondo sus llamadas y cuando pueda les devolveré su dinero, sin duda. Pero MoneyMan con su acoso y derribo, después de ver que en pasados créditos siempre devolví a tiempo, y la única vez que no pude, me retrasé en dos días, con previo aviso, y no puse demasiadas pegas sobre ese interés de demora de casi 60 euros más que me cobraron, y con todo se comporten como unos mafiosos, decidí que si ellos tienen mala leche, la mía es más agria aún.

    Busqué formas de reclamar los intereses abusivos. Encontré bufetes y demás y decidí pedir ayuda a una empresa llamada Reclama Por Mi. Muy atentos e inmediatos al comienzo, les comenté mi situación al completo, que solo quería reclamar a MoneyMan, les mandé toda la documentación que me pidieron y quedé a la espera. A todo esto me indicaron que no pagara el crédito pendiente. Bien pues han pasado casi dos meses (el plazo que te dicen desde Reclama por mi que se les da a las entidades para llegar a acuerdos extrajudiciales), me llega un correo conforme MoneyMan ha pasado mi caso a sus abogados y han tramitado una demanda, buscando el cobro de la deuda más costas judiciales (grandes genios teniendo en cuenta que sin un solo ingreso, van a seguir sin cobrar un duro). Mandé un correo a Reclama por Mi explicando lo sucedido y me dijeron que debería abonar el importe pendiente en la medida de lo posible para evitar mayores problemas y gastos judiciales. Ante tal contradicción empiezo a encontrar distintas quejas sobre la empresa acusando de estafa, con lo que ya me veo con el fango por encima de la boca.

    Apartando el delirio de quemar las oficinas de MoneyMan y echar sal para que nunca nada crezca de nuevo allí, vengo a pedir asesoramiento ante ésta situación. Ni si quiera quiero cobrarme los intereses abusivos, ni tan solo pido que me condonen la deuda, sigo diciendo que pedí un dinero y debo devolverlo, pero que como mínimo se les pueda entrar en esa dura mollera que no tengo un duro y que en cuanto trabaje de nuevo pagaré, ya sea íntegro o mes a mes.

    Gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Lo primero, si no tienes para pagar no les cojas el teléfono y ya no hables con ellos. Con ninguna y menos Moneyman. Descárgate un bloqueador de llamadas, si tu teléfono no dispone de uno. Si puedes ves pagando la parte prestada y ni un euro más. Puedes utilizar las extensiones para pagarlo poco a poco, sólo si se puede y el crédito no haya sido vendido a otra empresa. Si no puedes olvídate de ellos y espera a que te demanden allí pagarás lo justo si pagas algo, si no te tienen que devolver dinero a tí por lo pagado de más. Lee mucho en el foro verás caso como el tuyo y ahora ven las cosas de otra manera, hasta aconsejan como harás tú dentro de poco, ya verás.
    Ánimo.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,680
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    772

    Moroso con varias entidades

    Compañero sigue al pié las instrucciones del foro. Sin pánico y sin improvisaciones. Y lee mucho, si dudas o te agobias nos dices.

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de peperco
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Ubicación
    Talavera de la Reina (TO)
    Mensajes
    649
    Me gusta (Dados)
    396
    Me gusta (Recibidos)
    223
    Primero tu, tu salud y alimentación, no se te vuelva a pasar por la cabeza esas soluciones tan dramáticas que has contado.
    Mucha lectura del foro, y, a salir adelante. Cuantas veces abre estado yo, y, muchos del foro, como tu estas ahora. De todo se sale, eso si, hay que planear como salir, y, seguir los pasos que creas oportunos. Lo mejor, es ir comentando cada paso que vayas a dar en este foro, así si hay alguna duda, seguro que alguien te lo aclarara.

    Fuerza compañero

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Nadie va a reclamar ni pagar ninguna deuda por ti, así que no vuelvas a dar un solo euro a esas empresas oportunistas.
    Leer mucho en el foro y aprenderás a defenderte de los buitres y recobradores y a no caer en los cantos de sirena de empresas que en vez de ayudarte acaban haciendo que tu dinero disminuya mas.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NoMoneyMan
    Fecha de ingreso
    20 ene, 23
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Eso haré, emplearé estos próximos días en leer el foro y veré como salgo de esto, ¡muchísimas gracias!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1792

    Avatar de Nicol
    Fecha de ingreso
    04 sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,399
    Me gusta (Dados)
    4881
    Me gusta (Recibidos)
    3534
    No hables con ellos, los bloqueas.
    Lo importante es que salgas de ese estado depresivo.
    Lee mucho el foro y te ayuda a tranquilizarte.
    Animo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.