Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Tema: BBVA me contesta que pregunte por El Director de mi Oficina

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No entiendo, si no tienes ningún problema con la cuenta, para que les pides extracto de la cuenta?

    Lo que te envíen (si es que te envían algo), no te sirve para nada, porque en la cuenta aparecerán los cargos que te han hecho, pero no el desglose de cada producto.

    Te has equivocado, poruqe estás pidiendo cosas que no existen.

    En una cuenta no existen intereses, ni primas de proteccion de pagos ni cuotas de domiciliaciones impagadas.

    Es decir, que es como si al carnicero le pides que te envíe un cerdo completo y luego le dices que te desglose la ternera de ese cerdo que le has pedido.

    Entiendes??????

    Vuelve a empezar de nuevo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Jaja, jajajaja de acuerdo RCB, si es que soy un tarugo con esto de los bancos... Antes de volver a enviar al SAC preguntaré en este post si es lo que tengo que enviar o no, otra cosa, importa si cierro la cuenta y tarjeta mañana o conviene dejarla abierta?

    Gracias de nuevo.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Es indiferente, si la cierras puedes reclamar igual.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    De nuevo gracias RCB, vuestra ayuda me esta siendo muy útil.
    Estoy "adaptando" un nuevo escrito ya que no he encontrado ningun modelo para mi caso, estoy modificando el modelo que hay en el apartado "Modelos de Cartas" llamado "Escritos para reclamar contratos y extractos". Como lo mio no es un prestamo si no tarjetas de crédito, que os parece esta adaptación?


    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE GRUPO BBVA
    JORGE SAENZ- AZCUNAGA CARRANZA
    CL. CLARA DEL REY 26
    APARTADO DE CORREOS 1598
    28080 MADRID

    Estimado/a señor/a.
    Soy cliente de BBVA y escribo esta carta al objeto de que me aclaren que comisiones he pagado durante el disfrute de las tarjetas de crédito contraídas con ustedes. En concreto deseo me remitan copia los contratos originales firmados por mí, de las tarjetas de crédito contratadas en su entidad a mi nombre desde que la cuenta número 0182-XXXX-XX-XXXXXXXXXX fue abierta, esto es desde desde XX/XX/2005.
    Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
    Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Comisión por reclamación de recibo vencido.
    • Cuota por recibo devuelto
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mis tarjetas de crédito.

    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el cobro de ciertas comisiones realizado por ustedes.
    ...


    La pregunta es ¿por que texto tengo que sustituir la parte subrayada?

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, rectifico el escrito anterior con los datos correctos del contrato de tarjeta de crédito que quiero reclamar, a ver que os parece:


    Estimado/a señor/a.
    Soy cliente de BBVA y escribo esta carta al objeto de que me aclaren que comisiones he pagado durante el disfrute de la tarjeta de crédito contraída con ustedes. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la tarjeta de crédito con número de contrato XXXX-XXXX-XXXX-XXXXXXXXXXXXXX que fue contratada por mí en su entidad. Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
    • Recobros de deuda vencida de tarjeta de crédito.
    • Gastos de gestión de regularización de descubierto.
    Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.


    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mis tarjetas de crédito.
    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el cobro de ciertas comisiones realizado por ustedes.
    ...


    Esta bien? o sobra lo que hay subrayado? El formato de número de contrato de tarjeta de crédito es el correcto o quito los ceros?
    Gracias.

  6. #16

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    hola Tectron! siento decirte esto pero vas a tener que leer mucho mas, hay una carta colgada que es la que hay que copiar y en lo que se refiere a adaptarla a la situación de cada uno quiere decir, que pongas tus datos personales, los datos del sac de la entidad a la que vas a enviar la reclamación y si es tarjeta pones tarjeta y si es prestamo pones préstamo, pero todo lo demás se deja igual, de verdad que no entiendo porque os quereis complicar tanto la vida, con lo poco que cuesta leer un poco para saber como hacer las cosas, espero que no lo tomes a mal y entiendas que lo estoy diciendo por tu bien... un saludo!

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Tendrías que pedir individualmente esos desgloses de cada tarjeta ya que de lo contrario, como te envíen todo junto (que es lo que van a hacer con esta carta), te vas a volver loco, poruqe no sabras que se corresponde a cada tarjeta.

    Si tienes posibilidades de saber los numeros de las tarjetas o los numeros de cada contrato, reclamalos por separado, en distintas reclamaciones o no te enterarás.

    Lo subrayado está bien.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, verás aquí muchos os conocéis el proceso muy bien, y parece que tenéis mucha experiencia en distintos tipos de reclamaciones. Luego hay gente en la que me incluyo que llega aquí sin tener ni idea de como va esto ni por donde empezar. Aqui se repite una y otra vez que el proceso es: pedir documentos al SAC, reclamar al BDE si no estas conforme con la respuesta, pedir devolución de comisiones al banco, reclamar al BDE si no estas conforme, bien, pero cada caso es distinto por lo que si me pongo a buscar en los mensajes del foro voy a encontrar casos parecidos al mio pero ninguno igual. El problema que yo veo es que no esta muy esquematizado los procedimientos a seguir partiendo de las distintas situaciones con las que llega cada uno al foro. Por ejemplo, en el hilo de "Modelos de cartas" pone "Escritos para reclamar contratos y extractos" y claro, uno que llega "de nuevas" al foro ¿que hace? pues pincha ahí porque según el procedimiento es justo lo que necesita para empezar.
    Después esta el tema de que hay 20.000 hilos "para empezar" o "si eres nuevo", coño, si soy nuevo lo que necesito es un único post en el que se explique resumidamente los pasos a seguir, debajo una serie de digamos frases mágicas del tipo:
    - Todos los documentos que solicitemos serán por escrito al SAC.
    - Al pedir extracto es importante pedirlo en documento único.
    - Los bancos están obligados a facilitarte extractos de hasta 6 años atrás.
    - Puedes reclamar hasta 15 años atrás si dispones de la documentación necesaria.
    - ...

    y más abajo pondría una serie de enlaces esquemáticamente ordenados para partir de distintas situaciones, por ejemplo:
    - Reclamar prestamos pincha aqui.
    - Reclamar tarjetas pincha aqui.
    - Reclamar hipotecas pincha aqui.
    - ...

    Cada enlace te llevaría a un hilo o post con una breve explicación de lo que hay que hacer y debajo otros enlaces para las distintas posibilidades que puedan darse y para los distintos modelos de escrito que valla a necesitar. En definitiva, que el foro tiene la información muy desperdigada, y el "nuevo" no va a leerse todo el foro porque sería una perdida de tiempo. Espero que lo que digo no moleste a nadie, pero es como yo lo veo.

  9. #19

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    si que es cierto que cada vez somos mas personas por aquí y a veces es un lio tremendo buscar los temas, por eso es muy importante la barra del buscador porque poniendo alguna palabra clave puedes acceder más rapidamente a todo lo que necesites, a lo que me refiero es a que la carta es tal cual para todo y solo hay que cambiarle alguna cosa puntual como lo que te acabo de comentar mas arriba, pero bueno a veces pensais que teneis que quitar lo subrayado cuando lo que de verdad necesitamos que nos envien es eso precisamente, por eso es muy importante leer se que algunas personas se pueden agobiar de ver tantos hilos y no saber por donde empezar, aqui se ayuda en lo que se puede pero el trabajo lo tiene que hacer cada uno, espero que me hayas comprendido y no lo hayas tomado a mal... un saludo!

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Estimado tectron, vamos a ver, yo no lo veo tan complicado.

    Aquí todos hemos sido nuevos alguna vez y a base de leer y leer, hemos ido cogiendo experiencia y ciertos conocimientos, es decir que todos fuimos novatos.

    En los hilos explicativos, viene perfectamente detallado el procedimiento a seguir. Después ya entra en juego la lógica de cada uno. Si lo que vas a reclamar es documentación de una tarjeta, la lógica indica que tendrás que modificar esa carta y adaptarla a lo que tu necesitas. Es decir si en la carta pone que quieres pedir un documento único que refleje todo lo concerniente a tu préstamo, pero lo que quieres reclamar es de una tarjeta, no creo que haga falta ser ingeniero técnico para deducir que eso tienes que cambiarlo.

    Por otra parte, claro que el foro tiene sus carencias, claro que podría estar todo mas profesionalizado, claro que se podría poner un escrito para cada supuesto, incluso multiplicar esos escritos y personalizarlos adaptándolos a todas las entidades que operan en España. Todo es mejorable.

    Pero, dicho esto, no se si te has percatado que esto es un foro gratuito y totalmente altruista, sin ánimo de lucro y creado y gestionado por voluntarios y foreros, que además del foro, tienen vida propia fuera del mismo y que ya de por si, altruistamente dedican un montón de horas al foro, para que los nuevos que entran se sientan al menos arropados y menos perdidos en sus problemas.

    Son todos estos voluntarios y compañeros foreros los que han dedicado muchas horas y mucho esfuerzo en intentar mejorar día a día el foro, para una mejor comprensión del mismo y para que todos los nuevos que entren tengan nociones básicas de por donde empezar a moverse para recuperar lo que un día nos quitaron y a los que en lugar de criticar, deberíamos estar profundamente agradecidos. La crítica, cuando es constructiva no es mala, pero cuando se hace sin conocimiento de causa y pretendiendo que nos lo den todo hecho, se convierte en una crítica al menos molesta.

    Foro Antiusura no es nada por sí mismo, Foro Antiusura somos todos sus participantes y cada uno aporta lo que buenamente puede y sabe y te garantizo que no es poco y que todos y cada uno de nosotros lo hacemos de corazón y como mejor sabemos hacerlo.

    Te invito a que tu seas uno más de los que pueda aportar sus conocimientos al foro y participar activamente incluso poniendo tu granito de arena para realizar todo eso que propones. Así lo hacemos todos y cada uno de los participantes de este foro.

    Y para finalizar, si lo que deseas obtener es una atención personalizada y que te hagan todo el trabajo que deberías hacer tu, existen en el mercado multitud de asesorías financieras e incluso abogados que gustosamente te ayudarán y te harán todos tus escritos personalizados y adaptados a tu situación, lo único malo es que cobran (y no poco), pero esa opción está ahí y siempre puedes hacer uso de ella si ves que el foro se te queda corto y no cumple con tus expectativas.


    Saludos

    Última edición por RCB; 06/07/2012 a las 23:24
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.