Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72

Tema: BBVA me contesta que pregunte por El Director de mi Oficina

  1. #21

    joacumo
    Avatar de joacumo
    RCB estoy total mente de acuerdo contigo no se puede decir mas claro

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Tectron, como te ha dicho rcb todos hemos sido novatos, incluso teniendo mas de 400 mensajes como yo, hay veces que me pierdo, pero todo esto es a causa de la obsesion por intentar hacer las cosas muy rapido, entre otras muchisimas cosas, (compañerismo, ayuda al projimo sin recibir nada a cambio, conocimientos basicos de legislacion, ayuda psicologica cuando estas por los suelos, etc.) este foro te enseña a tener un poco de pausa para ti en la vida y darle a cada cosa su tiempo.
    Por todo esto, lo primero no tengas prisa, lee mucho y aprenderas,
    despues de leer mucho pregunta lo que dudes, seguro que habra alguien que intentara ayudarte,
    pero ante todo disfruta de la vida, y dale tiempo a tus reclamaciones, esto no es hago un escrito
    y mañana tengo el dinero en el bolsillo, ten calma, el tiempo y la razon todo lo dan.

    Y despues de este royazo que te he soltado, si tienes mucha prisa, haz lo que te dice rcb, busca un buen gestor o abogado, pero ya sabes el tiempo sera el mismo y tu bolsillo bajara un poco mas.

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola de nuevo, vuelvo a la carga. Perdonad si he sido arrogante pero es que este foro me saca de mis casillas, no puedo con el! y eso que llevo leyendo y escribiendo en foros más de 15 años. Por más que leo o uso el buscador no soy capaz de encontrar un caso como el mío! todo lo que encuentro son casos de personas que tienen deudas con el banco, sin embargo mi caso es que yo no le debo absolutamente nada al banco sino que es el banco quien debería pagarme todas esas comisiones acumuladas durante años del tipo:
    "Asimismo le informamos que el presente aviso generará un cargo en su cuenta por importe 30,00 euros, correspondiente a la comisión de reclamación de posiciones deudoras."

    Por tanto todas las cartas o modelos de carta que encuentro hablan de "deuda que contraje con ustedes", "prima de protección de pagos"...

    Judith dices que hay una carta colgada en la que solo tengo que modificar mis datos y los del SAC, ¿donde? he visto toda clase de cartas en el foro pero ninguna que solo modificando mis datos y del SAC me valga, por eso modifico las que yo creo que más se parecen.

    Por otro lado ya tengo claro que en su día firmé el contrato de la cuenta corriente con BBVA, y dos contratos de tarjetas de crédito asociadas a la misma cuenta, partiendo de ahí y por si alguien me pudiera decir que haría el en mi lugar (y que no sea leer más) pongo de nuevo una explicación de mi situación para reclamar las comisiones generadas en una de las tarjetas primero, si lo consigo, la otra la hare yo solito XD

    - El 31/01/2005 abrí una cuenta corriente en BBVA firmando el correspondiente contrato, también firmé el contrato para solicitar una tarjeta de crédito asociada a la anterior cuenta corriente.
    - El cobro de la tarjeta de crédito se realizaba el día 5 de cada mes, si llegaba el día 5 y tenía fondos suficientes en la cuenta corriente asociada a la tarjeta de crédito entonces el banco se cobraba el total de mis gastos a créditos originados con la tarjeta durante el mes anterior y ahí terminaba la cosa, si el día 5 no tenía fondos suficientes para cubrir la totalidad de los gastos a crédito generados con la tarjeta entonces el banco me mandaba una cartita a casa con un papelito dentro en el que entro otras cosas ponía: "Asimismo le informamos que el presente aviso generará un cargo en su cuenta por importe 30,00 euros, correspondiente a la comisión de reclamación de posiciones deudoras". Entonces la siguiente vez que ingresase dinero en mi cuenta corriente el banco se cobraría la cantidad que debía de los gastos a crédito de la tarjeta del mes anterior más 30 euros. Fácil no?
    - A día de hoy no tengo en mi poder copia del contrato de la cuenta corriente ni de la tarjeta de crédito ya que erróneamente creí que no me iban a valer para nada y me deshice de ellos.
    - A través de BBVANET tengo acceso a los extractos de mi "cuenta corriente" (no dispongo de los de la tarjeta) desde Noviembre de 2005 hasta el presente, de todo ese periodo son 2 o 3 los únicos meses a los que no tengo acceso a los extractos porque me pone que no están disponibles creo yo que es porque no se generaron movimientos en dichos meses, por otro lado dispongo en papel de extractos de mi cuenta corriente desde Julio de 2009 hasta Julio de 2012 (3 años) facilitados amablemente por el señor de atención al cliente que trabaja en mi oficina.

    Pregunto
    - ¿El extracto que necesito es de la tarjeta de crédito para ver que es lo que ha generado las comisiones?
    - ¿O el extracto que necesito es de la cuenta corriente asociada a la tarjeta de crédito que ya que refleja dónde, cuanto y cuando me han cobrado esas comisiones?
    - ¿Con que carta solicito las copias de los contratos y el extracto?

    Gracias.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Es evidente, que si lo que quieres reclamar es lo cobrado en la tarjeta de crédito, lo que necesitas es un desglose de lo cobrado en esa tarjeta de crédito.

    Para que quieres un histórico de tu cuenta corriente en el que solo aparecen los cargos que han hecho en tu cuenta, pero no el desglose de los mismos?

    No te voy a decir que sigas leyendo, porque es evidente, que tienes tal cacao que no te vas a aclarar, pero en el apartado "modelos de cartas", hay un montón de ellas para reclamar esto que quieres, solo tendrías que adaptarla a lo que tu quieres, que es evidente que es un histórico en un documento único de todos los pagos habidos en tu tarjeta de crédito.

    Por una vez y sin que sirva de precedente, te cuelgo aquí la carta que necesitas. No le quites ni una coma, salvo rellenar el apartado Entidad y tus datos personales, así como el numero de tarjeta. Para que te sea más fácil, lo que tienes que modificar te va en rojo.



    Madrid,xx de xxxxxx, 2012
    BANCO XXXXXXXXX
    Servicio de atención al Cliente
    C/ XXXXXXXX nº xx
    28001 XXXXXXXX

    Estimados Sres.:

    He sido cliente de
    xxxxxxxxx y escribo esta carta al objeto de que me remitan a la mayor brevedad posible la documentación que les relaciono.

    En concreto deseo me
    remitan copia del contrato original firmado por mí, de la tarjeta Visa número: XXXX XXXX XXXX XXXX ,que tenía contratada en su entidad.

    Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:

    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Comisión por reclamación de recibo vencido.
    • Cuota por recibo devuelto
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.


    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en la cuenta de mi tarjeta, todo ello desde el inicio de mi relación contractual con su entidad, relativa a la citada tarjeta.

    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con los importes de la deuda que ustedes cobraron .
    Recelo de que se me activaron una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.

    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:“sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas apracticar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados".

    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco deEspaña, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones y cuyos letrados son los que me están asesorando.

    Sin otro particular.

    NOMBRE Y APELLIDOS
    DIRECCION
    POBLACION
    N º DNI
    Última edición por RCB; 10/07/2012 a las 19:17
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #25

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    allaaaaa vamos otra vez a ver si ahora queda todo mejor explicado, ante todo mi mas sincera enhorabuena por no tener deudas ya que la gran mayoria de los que estamos aqui tenemos alguna, veras yo he reclamado prestamos y tarjetas ya pagadas y prestamos y tarjetas por pagar, lo que necesitas es el documento unico de la tarjeta para saber todo lo que te han cobrado en ella, la carta es la misma que hay en el foro y solo hay que adaptarla un poco pero como te dije el otro dia es muy poco, entiendo que lo que quieres es reclamar las comisiones de posiciones deudoras que te han estado cobrando en esa tarjeta pues te coges la carta y le modificas eso que te dije mas arriba, datos personales, datos del sac, la fecha y escribes todo lo demas igual pero le tienes que cambiar lo siguiente: he sido cliente de bbva y les escribo esta carta para solicitarles me remitan copia del contrato original firmado por mi, de la tarjeta número xxxxxxxxxxxxxxxxxx que tuve contratada en su entidad y que a dia de hoy se encuentra cancelada. Ademas les solicito me envien desglosado, en documento único todo lo referente a los aspectos de tal, tal, tal, el resto tal cual está en la carta... En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mi tarjeta desde la concesión de la misma, en la razon de tu petición puedes poner que te acabas de enterar de que te han estado cobrando comisiones indebidas o lo que tu veas que quieres poner, por todo ello ruego me reembolsen, tal, tal, tal todo igual, les agradeceré que me contesten por escrito todo igual, despedida y datos personales con tu firma, como puedes ver no es tan complicado lo unico que hay que tener es un poco de paciencia, preparala y te decimos algo pero no preguntes si lo subrayado lo tienes que quitar porque es lo que tenemos que pedir ok? si tienes dos tarjetas diferentes tienes que hacer dos reclamaciones cada una por separado, certificadas con acuse de recibo, a ver si ahora lo entiendes mejor, si tienes alguna duda ya me dices... un saludo

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NANANENE
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    86
    Me gusta (Recibidos)
    1
    esos es trampa RCB

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por NANANENE Ver mensaje
    esos es trampa RCB
    El que es trampa?, jejejeje
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NANANENE
    Fecha de ingreso
    14 jun, 12
    Mensajes
    377
    Me gusta (Dados)
    86
    Me gusta (Recibidos)
    1
    lo de chivar las cartas, jaja

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Brigantis
    Fecha de ingreso
    05 jun, 12
    Mensajes
    68
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    RCB, tienes el cielo ganado

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias judith y en especial a RCB, esta carta si es para lo que necesito, os prometo que he visto montones de cartas por el foro y en ninguna he encontrado exactamente estas frases:

    Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    Comisión por reclamación de recibo vencido.
    Cuota por recibo devuelto
    Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

    ¿Como podría haber redactado yo estas frases si lo que exactamente hay que pedir solo lo sabe alguien con conocimientos de económicas?

    Tal vez es que no entiendo que documento me van a enviar. Ya que los gastos de mantenimiento de la tarjeta y comisiones me los han cobrado en la cuenta corriente, será un extracto de la cuenta corriente donde aparezcan exclusivamente esas comisiones y gastos de la tarjeta? o será un extracto con los movimiento de la tarjeta en si?, en cuyo caso lo que aparecerá van a ser un montón de compras realizadas a crédito.

    En cualquier caso muchas gracias RCB, ahora mismo redacto la carta y mañana la envío.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.