Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 72

Tema: BBVA me contesta que pregunte por El Director de mi Oficina

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    BBVA me contesta que pregunte por El Director de mi Oficina

    Hola, se que las dudas que propongo tal vez las encuentre buscando y leyendo más en el foro, pero si alguien me aclarase que hacer ahora le estaría muy agradecido ya dispongo únicamente de unos días para seguir con mi reclamación antes de moverme a otro país a vivir.

    Mi situación es la siguiente:
    Durante años me han cobrado los dichosos 30€ por "este aviso genera una comisión de 30€" en una tarjeta de crédito, por no tener suficiente dinero en la cuenta cada día 5 del mes.

    - En diciembre de 2011 solicité al SAC de BBVA copia del contrato con mi firma, certificado y con acuse de recibo por un lado. En otra carta solicité el extracto de mi cuenta desde que abrí la cuenta, también certificado y con acuse.
    - El 20 de enero de 2012 recibo una carta del SAC en respuesta a ambas cartas (supongo) en la que me pone: "Analizando el tema de su reclamación le rogaría, que se pase Usted por su Oficina, sita en C/XXX nºX, XXX-XXX, preguntando por El Director de la misma, con el fin de que le faciliten, toda la información que Usted nos solicita, así como la documentación que Usted crea necesaria para su total información."
    - Hoy 5 de julio de 2012 me he pasado por la oficina, ya que estoy viviendo en otro país y no he podido venir antes. He hablado con atención al cliente ya que primero quería hablar de otro asunto el cual ha quedado resuelto, y luego le he mostrado la carta que he recibido en respuesta, me ha dicho que el me puede facilitar una copia de mi contrato y me la ha imprimido, en el aparece mi nombre pero al comprobar si aparece mi firma al final del documento esta no aparece, le pregunto y me dice que como la cuenta es de 2005 tendría que pedirla a no se donde y que tardaría más. Los extractos de mi cuenta me dice que me puede facilitar gratuitamente los de los últimos 3 años, que los mas antiguos lo mismo, que tendría que pedirlos y tardará aparte que me cobrarían unos 90 € por la gestión. Le pedí los de los últimos 3 años y me los ha dado. Le dije que creí haber leído que los bancos deben guardar los extractos al menos 15 años (no estaba seguro) y me dice que no, que 5 años máximo. También cuando le mostre la carta que había enviado al SAC me pregunta que si la he redactado yo, que que es "Prima de protección de pago", y me dice que le haga un escrito por mi, sin utilizar un modelo, pidiendo los movimientos de la tarjeta. Ahora mis preguntas.

    ¿Cuanto tiempo están obligados los bancos a guardar los extractos de los clientes?
    ¿90€ es un precio normal por pedir extractos con una antigüedad superior a 3 años?
    ¿Debería hablar con el Director de la oficina o reclamar al BDE porque no ha sido la respuesta que esperaba?
    ¿Como sigo con el proceso?

    Gracias y perdón por el tocho.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    el tiempo, creo que es 5 años, de los noventa euros nada, solicitato en documento unico, asi te podran cobrar 3 o 4 euros maximo, hablar puedes hablar, pero solicita todo por escrito, que te lo sellen y todo lo que te digan ellos, que te lo den por escrito, seguir el proceso, lo seguiras cuando tengas los documentos que necesitas, y eso si lee mucho en el foro, espero haberte ayudado algo, de todas formas, escucha a mas compañeros.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franros
    Fecha de ingreso
    24 feb, 12
    Ubicación
    Hoy aki mañana alli
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, yo en mi caso se los solicite al Santander y me los dio sin mas, no me cobraron y me los han dado desde el 2005, segun la entidad, unos cobran otros no, la caixa si se que te cobra 12€ por cada año de extracto, lo que puedes hacer creo es , solicitar un documento único en el cual te remitan todos tus extractos, de esa forma solo te podrian cobrar un solo documento que es lo que solicitas, respecto al tiempo, creo que si estas en lo correcto que son 15 años( tranquilo que aqui te informaran), de todas formas, que menos que guardar todos tus movimientos integros, ya que tu cuenta sigue activa, aunque por otra parte dices que no te han facilitado el contrato firmado por ti, ten mucho cuidado, no firmes nada, a mi me la intentaron meter en febrero, si vas a hablar con el director de tu sucursal, lo que hara es, imprimr un contrato de los que tengan ahora en vigor, te lo daran y diran que lo firmes y entonces la cagaras, porque ese contrato sera el que les sirva a ellos, para anular tus reclamaciones, si dices que ya te han aportado una copia comparala para que veas que no el mismo que tu firmaste en su dia(cuando te lo remitan, pq lo haran), lo que debes hacer es que si se lo has solicitado tanto en tu sucursal, como al SAC del BBVA, que le mandes un escrito al BDE, diciendo que lo has solicitado y no te han dado tu contrato, puesto que el que te han dado no esta firmado por nadie y no tiene validez alguna, haber si al BDE lo marean como a nosotros.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por las respuestas, primero decir que en la solicitud que realicé por escrito si que puse que fuese en documento único, pero con el que he hablado hoy no se exactamente porque eran los 90€. Entonces las opciones son o bien pedir en la oficina la copia del contrato y extractos anteriores a 2009 aunque tarde y tenga que pagar 3 o 90€, o bien reclamar al BDE alegando que han pasado más de dos meses y no me han facilitado la documentación requerida, que no estoy satisfecho con la respuesta recibida ¿no?

    Supongo que para seguir adelante una copia de mi contrato (con mi firma) conseguida a través de mi oficina y un documento único solicitado también a la oficina me valdría no?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    En la oficina ni agua, creo que se ha repetido mucho en este foro. Todo por escrito al SAC de la entidad, y si no responden en 2 meses o responden sin entregar todo lo que pediste pues directo al BDE reclamando que no recibiste lo que pediste. Un documento único es gratuíto, si pides extractos te cobrarán.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias jal por aclarármelo, solo me queda saber cuanto tiempo atrás puedo pedir mis movimientos, también me gustaría saber si puedo cerrar la cuenta y tarjetas o debo tenerla abierta durante el proceso.

    Bien, entonces ahora mismo voy a continuar con el proceso dirigiendo mi reclamación al BDE ya que no estoy satisfecho con la respuesta.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Puedes reclamar hasta 15 años atrás............si tienes información de todo ese tiempo en tu poder, porque la entidad solo está obligada a facilitarte los movimientos de los últimos 6 años.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias RCB, ahora tengo otra duda veréis, en la solicitud que realicé al SAC lo que pedí fue copia del contrato de la cuenta pero necesitaré tambien la copia del contrato de la tarjeta? porque entonces la he cagado y tendré que escribir de nuevo al SAC para pedir copia, además durante todos estos años he tenido varias con distintos números de tarjeta bien porque caducaban o por perderlas. Mejor pido copia de los contratos de todas las tarjetas habidas hasta la fecha?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Si, tienes que pedir todo lo que tengas, pero todo por separado, es decir cada producto en una carta distinta, sino te vas a volver loco, descifrando a que se corresponde cada cosa que te envien. Una carta por cada reclamación.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tectron
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    41
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A ver que ahora si que estoy hecho un lio, yo con la cuenta corriente no he tenido ningún problema en todos estos años, excepto hace un par de meses pero que ha quedado casi resuelto hoy. He tenido una tarjeta de crédito asociada a esa cuenta con un límite de 300€ a crédito, la cual cada día 5 del mes la pasaban y si no tenia suficiente me endiñaban 30€, durante un tiempo la tuve en modo "pago inmediato" o algo así que fue una locura, me cobraban los 30€ ya no cada mes si no por cada compra a crédito y que no tubiese fondos suficientes en la cuenta para pagar el importe. La carta que envié para solicitar copia de contrato fue esta:

    Localidad, Fecha
    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE GRUPO BBVA
    JORGE SAENZ- AZCUNAGA CARRANZA
    CL. CLARA DEL REY 26
    APARTADO DE CORREOS 1598
    28080 MADRID

    Estimado/a señor/a.
    Soy cliente de BBVA y escribo esta carta al objeto de que me remitan una copia del CONTRATO ORIGINAL FIRMADO POR MI de la cuenta número 0182-XXXX-XX-XXXXXXXXXX que tengo contratada en su entidad. La razón es que no recuerdo haber tenido nunca tal documento.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

    Nombre
    Dirección
    DNI

    Fdo.

    Reciban un cordial saludo.



    Al día siguiente mandé esta otra pidiendo el extracto:

    Localidad, Fecha
    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE GRUPO BBVA
    JORGE SAENZ- AZCUNAGA CARRANZA
    CL. CLARA DEL REY 26
    APARTADO DE CORREOS 1598
    28080 MADRID

    Estimado/a Señor/ra:
    Soy cliente de BBVA y escribo esta carta al objeto de solicitar extracto completo de mi cuenta corriente número 0182-XXXX-XX-XXXXXXXXXX desde la fecha en que tuvo lugar su apertura hasta la fecha actual en que se suscribe esta carta. Les solicito que desglosen en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:
    • Liquidación de intereses, comisiones, y gastos (especifiquen el porcentaje que aplican).
    • Prima de protección pagos.
    • Comisión por exceso de disposición de límite.
    • Cuota por domiciliación impagada.
    • Recargo de mora (especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora).
    La razón de esta petición, es que no estoy conforme con ciertas comisiones cobradas. Recelo de que se me han activado una serie de comisiones improcedentes vulnerando la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad; sospecho que al menos parte de las referidas comisiones no obedecen ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta.
    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que cita textualmente:
    “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados, y se percibirá por tal servicio la comisión que se tenga tarifada al efecto".
    Añado que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones; en concreto esta petición que tienen en sus manos se inspira en un proceso de reclamación que ha llevado a un pronunciamiento desfavorable de malas prácticas bancarias contra BBVA por un caso análogo al mío.

    Sin otro particular.
    Nombre
    Dirección
    DNI


    Fdo.




    Quiere decir que esta mal y que en realidad lo que tendría que haber solicitado eran copia del contrato de la tarjeta de crédito, y extracto en documento único de los movimientos de la tarjeta?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.