Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: Han vendido mi deuda y quiero pagarla para salir de CIRBE

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mencia77
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Creo que me estan dando largas. Les pedi certificado y me dicen que ellos ni pueden acreditar una deuda que no es suya.
    Por otro laso, INVEST me puede reclamar mas dinero del que aparece en CIRBE?
    Gracias

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    No se en que provincia estás, pero si tienes una sede cerca del BDE, llamas y pides cita presencial para atención en el CIRBE.

    Una vez allí, solicitas la cancelación del apunte, indicando que no son los propietarios de la deuda, y por lo tanto no están legitimados para mantenerte un apunte.

    Adjunta eso que te han dado indicando que no pueden acreditar una deuda que no es suya y el escrito donde te comunicaban la venta de la deuda.... con eso el CIRBE de entrada, cancelara el apunte temporalmente mientras se aclara la situación.

    Por otro lado el CIRBE lo actualizan los días 23... siempre aparece si mal no recuerdo lo del mes o los dos meses anteriores.

    Un saludo
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mencia77
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Cita Iniciado por gh0llvm Ver mensaje
    No se en que provincia estás, pero si tienes una sede cerca del BDE, llamas y pides cita presencial para atención en el CIRBE.

    Una vez allí, solicitas la cancelación del apunte, indicando que no son los propietarios de la deuda, y por lo tanto no están legitimados para mantenerte un apunte.

    Adjunta eso que te han dado indicando que no pueden acreditar una deuda que no es suya y el escrito donde te comunicaban la venta de la deuda.... con eso el CIRBE de entrada, cancelara el apunte temporalmente mientras se aclara la situación.

    Por otro lado el CIRBE lo actualizan los días 23... siempre aparece si mal no recuerdo lo del mes o los dos meses anteriores.

    Un saludo
    Muchas gracias. Os cuento:

    Estuve en otra sucursal y la directora fue amable. Me dijo que la deuda se vendió en diciembre de 2022 y que por tanto es normal que en la CIRBE de noviembre apareciera BBVA reclamándola. Me ha dicho que en febrero ya no apareceré. Me recomienda que pague cuanto antes la deuda en INVEST para que asi no me metan en archivos de morosidad.
    Respecto al certificado, me dice que no sabe cuál es, que al no ser cliente no sabe muy bien como hacerlo pero que si lo necesito lo haría. Por otro lado INVEST me hace una quita de 2000€ (de 11.000€ a 9.000€ si pago ya), así que tendré que zanjarlo y ya veré si luego puedo reclamar algo.

    Respecto a la CIRBE entiendo que no tengo derecho a rectificación porque esta todo en orden, de momento. Si acudiendo presencialmente me curo en salud lo haría

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.