Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Seguros Santa Lucia. Abusos y mentiras con final feliz.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de caleidoscopio
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Seguros Santa Lucia. Abusos y mentiras con final feliz.

    Hola, quiero contar brevemente mi caso de éxito.

    Se trata de Seguros Santa Lucia.

    Mi mujer me dio de alta en un seguro de defunción junto con mis hijos. Una comercial muy insistente le dijo que podía darse de alta unos meses y después darlo de baja si ella quería (mentira). Lo hizo a mi nombre, es decir yo como titular, tomador del seguro (error). Yo no estaba de acuerdo, pero se fue pagando unos meses, casi un año hasta que por fin convencí a mi mujer que se deje de pagar y se dé de baja dicho seguro.
    Llamo por teléfono y dio orden al banco que se deje de pagar.
    Al tiempo llego una carta certificada de reclamo por el impago de dos cuotas. Llame y me dijeron que estaban pendientes unos importes y que no se había hecho el procedimiento correcto para dar de baja. Después de muchas llamadas al principio amistosas y cordiales por mi parte para solucionar el problema, y algunas otras reclamaciones telefónicas. Me marearon todo lo que quisieron y dos veces me mintieron que estaba todo claro y que estaba de baja... Pero como yo seguía con la mosca detrás de la oreja y al volver a llamar otra persona me decía que efectivamente todavía estaban pendientes los recibos y me los podían reclamar, como si no hubiera gestionado nada. Es decir, perdí el tiempo, me gaste emocionalmente... Lo de siempre.
    Como llevaba el tema mucho tiempo sin resolver llegue a la conclusión que debía ir personalmente a alguna oficina para solucionarlo, al entrar pedí hablar directamente con el gerente. Instantáneamente, cambio la cara y la actitud (a muy mal! ) de las personas que me atendieron, mosqueo total, tal es así que un tipo me ordeno de muy mal modo: Siéntese ahí!. Me senté, pero de inmediato me encendí (bronca, indignación y furia, ¡Cuidadito conmigo!)... Dos segundos después me puse en pie y comencé a pasearme como un león enjaulado por todo el espacio, interpelando firme pero amable a todo el personal del local preguntando por el Sr. Gerente. Cuando finalmente me atendió el gerente, lo termino de completar: miro en su ordenador y me dijo que estaban esos pagos pendientes, mas todos los recibos de los meses siguientes hasta ese día y no solo eso: el seguro es anual y se renueva año a año, con lo cual, al vencer el año se renovó automáticamente, por lo cual no solo debía las mensualidades hasta la fecha, sino que ademas me iban a reclamar el importe de todo el año, es decir un año mas "por su cara bonita", y todo ello, diciéndome que el seguro estaba cancelado por impago desde la fecha del primer recibo devuelto, es decir que si me daba un ACV y moría ahí mismo en su moqueta, ellos no tenían nada que ver. Y yo que pensaba "iluso" que lo iba personalmente allí para resolver el problema!!
    Le dije al Sr. Gerente que necesitaba la copia del contrato, pero me contesto que no es su problema, que yo "debía tenerlo", que no le importaba y se esmero en mostrarme normas absurdas de unos folletitos, todas en mi contra... Afirmándome que si no hay contrato no importa... En eso hábilmente cogí una tarjeta de su mesa, le pregunte si eran sus datos y me contesto que ya me había informado y me invito a salir su despacho, que no tenia nada mas que hablar y no había nada que resolver. Que estaba perdiendo el tiempo conmigo y si no salia de su despacho, llamaba a la policía!
    Cordialmente le solicite que yo salia de su despacho si era tan amable de facilitarme hojas de reclamaciones oficiales de la Generalitat y hojas de reclamaciones internas, folios, un boli y un espacio con silla para poder escribir, así como un empleado que este presente. Me lo dio y me senté en la zona de clientes a rellenar mis hojas... Histérico por dentro. Estaba tan enfadado que no pare de redactar hojas por los aspectos que creí oportunos. En una de ellas reclame la copia firmada del seguro (gracias a este foro y lo que efectivamente dio resultado). Algo que siempre pedí por teléfono y nunca me facilitaron y se hicieron los locos. También solicite otras cosas, la baja, algunas aclaraciones, etc...
    Extenuado y nervioso, estuve una hora sin parar de escribir con tachones y añadidos y al final pase a limpio las hojas (si soy de procesador de textos, lo sé), mis dos hojas oficiales y tres reclamaciones internas que hice fotocopiar, cuñar y firmar. Les dije que luego volvía porque estaba cansado, que solo había descrito los hechos y que volvería a escribir la continuación... Por supuesto, fliparon bastante!
    Y era verdad... pensaba volver, esa era mi intención al salir, pero fuera de la oficina y a el aire libre reflexione un poco, que seria mejor que redactara una hoja bien argumentada legalmente con el ordenador, para no pillarme los dedos, y pensar en poner lo que solicitaba de forma efectiva y clara: que me dejaran en paz y se dejaran de "romperme las pelotas" (dicho mal y pronto) y como estaba cabreado me pondría a ello en otro momento mas tranquilo.
    Pero se adelantaron! En unos días o así, me llamo una persona muy amable y me dijo que estaba todo claro. Le dije que no iba a parar hasta que me lo digan por escrito y me dijo que lo haría, y lo hizo. A los pocos días, me llego la carta con el tema escuetamente escrito Que no debía nada y que pedía disculpas. Y... Otra carta donde decían que me devolvían todos los importes del seguro! Motivo: "Anulación de póliza". A los pocos días me llego la transferencia con el dinero. Victoria aplastante sin siquiera pedirlo...
    Quiero aclarar que yo entre otras cosas solicite la copia "en regla" del seguro firmado para iniciar las reclamaciones "en serio". La parte donde iba a expresar lo que solicitaba de las reclamaciones no lo entregue nunca... Les basto con no encontrar ningún contrato firmado y tener las cosas probablemente bastante mal hechas, quizás por tener comerciales mal pagados y muy probablemente por Srs. Gerentes muy ********.

    NOTA1: Hay que reclamar por escrito. No me canso de decirlo!
    NOTA2: Sr. Gerente, si estas leyendo esto: Algún día pasaré por tu oficina y presentare otra hoja de reclamaciones para que me la firmes y cuñes la entrada de registro interno, le adjuntaré las cartas que me enviaron. En esa reclamación pediré tu cabeza en bandeja de plata, por no hacer bien tu trabajo.
    NOTA3: Ahora voy a por vosotros piratas del Citibank, ya suenan los tambores de guerra... Espero leer y escribir aquí, mas victorias sobre estos ********, pronto.
    NOTA4: Este foro es un recurso increíble de información valiosísima. Viva el Foro Antiusura!
    NOTA5: Perdón por el ladrillo de este relato!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Enhorabuena por esa victoria, y a por la siguiente
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pibets
    Fecha de ingreso
    15 ene, 13
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues, yo estoy de lios , con los santa lucia estos, a mi padre le hicieron la pirula,ya os contaré, pero mas o menos el asunto es que le hicieron darse de baja de su seguro de decesos de toda la vida, y ya van 4 meses que la poliza que tiene que venir de madrid no viene,de momento he hablado con el seguro viejo y me ha dicho que ningun problema de volver, lo dicho , ya os contaré como acaba el asunto , saludos y gracias por estar ahí

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCA
    Fecha de ingreso
    14 ene, 13
    Mensajes
    101
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas ,

    Os digo lo mismo que en su día he ido pudiendo comunicar a los asegurados. Solo en seguros de decesos.

    RECLAMEN Y LEAN SU SEGURO, QUE LLEGADO EL DÍA TODO SON PROBLEMAS Y MADRES MÍAS. Y SI TIENEN LA POSIBILIDAD DE PAGARLOS EN UNA FUTURA DEFUNCIÓN, QUITÉNSE Y SALGAN DE AHÍ.

    Lean todo el contrato incluida la letra pequeña por favor, aunque sea un seguro de decesos tienen que leerlo hasta la saciedad y hablarlo también con la familia para estar al día y preparados cuando llegue una defunción. Sé que no es un tema agradable, no es un seguro del coche," es de muertos ", pero al igual que preguntan a sus familiares que seguro de coche tienen y que le cubre, en este tienen que hacer lo mismo, esta compañía ( no sé como funcionan las demás ) la mayoría de veces que hace cambios internos de sus servicios , no sólo lo cambia sin aviso al asegurado , sino que encima le cobran sin previo aviso. No comunica si hay cambios y luego bien que se lo reclama el día que por desgracia hay que hacer uso de la póliza de decesos y se aprovechan del momento.

    Voy a poner un ejemplo , a ver si está más claro de esta forma:
    Una familia tiene un seguro de decesos con esta compañía , empiezan los trámites, en la póliza está indicado lo que les entra en el servicio, lo que le cubre la compañía.
    El fallecido se dio de alta hace 60 años cuando no existían tanatorios , dado que el velatorio se hacía en domicilio. Entonces en la póliza no aparece ,SALA VELATORIO .Así que si la familia quiere tanatorio que lo pague. ( SANTA LUCÍA NO HA AVISADO QUE YA PUEDE DISPONER DE ESTE SERVICIO DE SALA DE VELATORIO, creo que en algunas provincias disponen de tanatorios desde hace más de cuarenta años, pienso que tiempo ha habido.).Cuando el asegurado se queja le dicen que no es su obligación.

    Si os imagináis en ese momento tan delicado para la familia, quieren matar a la compañía, pero como no es el momento... ( que de eso se aprovechan ) la familia paga.

    También tienen contratado por ejemplo la publicidad de coche ( en pedanías es un coche publicitario anunciando el fallecimiento y lugar de duelo ) que la tiene contratada , pues bien como ya esta compañía ha dejado de usar este servicio en algunos sitios,... a pesar de tenerla contratada la familia... , que la paguen!!! porque ellos ya no trabajan eso.
    ¡¡¡¡A pesar de tenerla contratada en la póliza!!. No avisan cuando dejan de dar un servicio , lo tienes en el contrato y te lo hacen pagar.

    Así, casos mil, se aprovechan del momento, que la gente lo contrató hace mil años y lo tiene en un cajón , gente que jamás lo ha leído por darle yuyu, que como lo pasan por banco para que lo van a leer .Por favor , hablen , revisen , reclamen.

    Aproximadamente un asegurado cualquiera ya mayor que ha pagado durante 80 años, si hacéis cuentas, esa persona ha pagado en todos estos años muchísimo dinero, para que luego el servicio del entierro solo sea 2000 € , y encima nos chuleen y todo lo demás ha ido a la saca.Vale que seamos conscientes de eso y pasemos por el aro... pero las irregularidades, reclamarlas.

    Puedo entender los motivos del porque se hacen un seguro de decesos, pero no dejen que se aprovechen. Por desgracia es un tema delicado del cual hay mucha falta de información en todos los medios y también culpa nuestra por no hacerle caso y leer bien este seguro, tan importante como los demás.

    Al final me he explayado demasiado, y no sé si sirve de algo lo escrito, pero como estoy muy quemada con los seguros de decesos, se me ha ido la pinza.

    Mucho cuidado con los comerciales de seguros, hay gente honrada pero también los hay ******** que por llevarse la comisión de un contrato, venderían su alma al diablo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.