Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Cierre de cuenta bancaria

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rod.c
    Fecha de ingreso
    23 nov, 15
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Cierre de cuenta bancaria

    Buenas noches. A ver si alguien me puede orientar.

    Voy al grano y sin rodeos:

    Recientemente me he enterado que mis padres reciben cartas del sabadell, cuando supuestamente estaba cerrada esa cuenta hace muchos años, tranquilamente más de 10, por dar una fecha. La cosa es que fue de palabra, ya sabéis... Así que ahora, desde hace un tiempo, de vez en cuando reciben cartas de ellos. En una de ellas informaban de un descubierto por comisiones bancarias, o algo así, de algunos cientos (no hay papel porque mi madre lo tiró... así funcionan los mayores... en fin...).

    Y básicamente... aquí estoy, sin tener ni idea de cómo proceder, si escribir, si ir, si pagar, si se paga el qué, y en concepto de qué.. en fin... ni idea, sinceramente. Miré en los modelos de cartas que tenéis, por si viese algo, pero al menos yo no lo vi, o no me enteré muy bien...

    Si alguien me orienta, se lo agradecería. Prefiero informarme de... no sé qué ni cómo, antes de ponerme a hacer algo y meter la pata a lo grande.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,080
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Aqui tienes el modelo de carta para rellenar :https://app.box.com/s/mplxb0zyvr08jzlb8gjko3x2mxjb0hqo

    Si no sabes el numero de cuenta ,en el parrafo que pone: " En concreto deseo me remitan UN DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN de la cuenta
    corriente (libreta de ahorros) Nº XXXXXXXXXXXXXXXXXX suscrito con su entidad"

    pones: "En concreto deseo me remitan UN DOCUMENTO DE LIQUIDACIÓN de la cuenta
    corriente asociada a mi DNI XXXXXXXXX que fue suscrito con su entidad"

    Que te lo firme un titular de esa cuenta y lo mandas por correo certificado con acuse de recibo al SAC del Sabadell:

    Servicio de Atención al Cliente
    Centro Banco Sabadell
    Polígono Can Sant Joan
    Sena, 12
    08174, Sant Cugat del Vallés

    Cuando tengas la información, se mira como proceder. Mientras ,intenta que no tiren las cartas esas.
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  3. Me gusta rod.c indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rod.c
    Fecha de ingreso
    23 nov, 15
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias. A ver si puedo solucionarlo.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rod.c
    Fecha de ingreso
    23 nov, 15
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas.
    Me han respondido hoy al escrito. No me hicieron mucho caso, creo. Me han puesto esto:

    Distinguido Sr. XXXX

    Le comunicamos la recepción de su escrito en este Servicio de Atención al Cliente en fecha 22/02/2023, para cuyo tratamiento precisamos sea cumplimentado con los requisitos formalmente exigidos.

    De acuerdo con la Orden ECO/734/2004 de 11 de marzo que regula el procedimiento para la presentación, tramitación y resolución de las quejas y reclamaciones que se presenten ante Departamentos y Servicios de Atención al Cliente, así como Defensor del Cliente de entidades financieras, y el Reglamento para la Defensa de los Clientes y Usuarios Financieros de Banco Sabadell, la reclamación debe incluir los datos y la información que nos haga llegar lo siguiente:

    - Motivo de la queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que se solicita un pronunciamiento (nº de cuenta, préstamo, tarjeta o movimiento, etc.).

    Los datos de la dirección del Servicio de Atención al Cliente de Banco Sabadell, donde puede remitir la documentación indicada:

    Banco Sabadell
    Servicio de Atención al Cliente
    C/ XXXXX

    O a la siguiente dirección de correo electrónico: SAC@bancoXXXX

    A la espera de la documentación solicitada, dejaremos su reclamación provisionalmente en suspenso. Si en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de recepción de este escrito, no recibimos ninguna respuesta, entenderemos que no desea seguir el procedimiento iniciado y dejaremos la reclamación definitivamente cerrada, de acuerdo con lo establecido en la Orden ECO 743/2004 y el Reglamento para la defensa de los clientes y usuarios de Banco Sabadell.

    En cumplimiento de la normativa sobre protección de datos de carácter personal vigente, le informamos que los datos serán tratados blablablá…..


    Qué hago? vosotros me diréis, no tengo ni idea, la verdad. En caso de enviarles algo, se lo enviaré a esa dirección de correo que me indican o sigo con carta certificada?


    A ver si alguien puede decirme algo. Mil millones de gracias

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Debes contestar, si lo haces con carta certificada podrás acreditarlo. También puedes hacerlo por los dos medios.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. Me gusta rod.c indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rod.c
    Fecha de ingreso
    23 nov, 15
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias. Ya os contaré.

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rod.c
    Fecha de ingreso
    23 nov, 15
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días. A ver qué me decís.

    Les he escrito al email que me indicaron y me han contestado. Me dijeron que derivan a la ofina todo esto para que hagan ellos la gestión (no sé si sobre los papeles que se les pidió o sobre cerrar la cuenta). Al poco me escribieron esto:


    Buenos dias,



    En tanto que por este medio no podemos verificar su identidad y por la ley de protección de datos(LOPD) no podemos facilitar información a terceros, le rogaríamos se personase en nuestra oficina (o bien en otra que le venga mejor) con objeto de gestionar el tema planteado



    Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración



    Un saludo,

    Que hago? Cojo a mi padre y me paso por allí? En caso afirmativo, qué podrían decirme o pedir o yo que sé....

    Siento ser tan pesado.
    Muchas gracias de nuevo.
    Última edición por rod.c; 14/03/2023 a las 11:46

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rod.c
    Fecha de ingreso
    23 nov, 15
    Mensajes
    40
    Me gusta (Dados)
    23
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Alguien que pueda contestarme por favor? Si no lo hace nadie supongo que iré la semana que viene al banco a ver qué pasa, no sé..

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,196
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    537

    Cierre de cuenta bancaria

    Pasarte a ti o a tu padre por ir a una oficina a que te expliquen no te va a pasar nada
    Como mucho te diran lo que leyo tu madre del descubierto
    Mi experencia....
    Tenia una cuenta del club super 3 de la caixa
    La use para 1 beca y como en 10 años no habia hecho movimientos la cerraron y ni me avisaron.
    Yo te diria que averigues si realmente le debes algo y asi poder defenderte



    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  12. Me gusta rod.c indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3318

    Avatar de fufaita
    Fecha de ingreso
    07 jun, 21
    Mensajes
    127
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Tendréis que llevar el DNI para que verifiquen que sois quien sois y explicar bien lo que pasa.

    Una experiencia que tuve yo es de un ex que se volvió a su país y se dejó una cuenta abierta de la que yo no tenía constancia. No sé cómo me enteré y también tenía un descubierto por comisiones. Lo que mi madre conocía a alguien de ese banco y la cerraron sin tener que pagar nada ni acreditar nada. Pero creo que no había pasado más de un año o así.
    Última edición por fufaita; 23/03/2023 a las 14:22

  14. Me gusta rod.c indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.