Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Ayuda

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Salvador92
    Fecha de ingreso
    04 feb, 23
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda

    Hola, después de presentarme en este foro en el apartado correspondiente, voy a intentar explicar mi caso por si alguien puede darme algo de luz a cómo proceder.

    Es algo lioso pero trataré de dejarlo claro.

    Hablo de una cosa que me pasó hace 15 años,en 2008 con 18 años.

    Estaba sacándome el carnet de conducir y fui a un concesionario a comprar un coche. Yo, estudiaba y tenía un trabajo en un supermercado pero solo por horas.
    El concesionario me dijo que no me preocupara de nada, concertamos otra cita y allí mismo con alguien del BBVA firmamos un préstamo con BBVA Finanza para llevarlo a estudio (me dijeron)
    Al día siguiente me avisa el concesionario que estaba todo OK que el coche era mío.

    Sinceramente admito que a esa edad y con toda la inexperiencia del mundo, ni recuerdo lo que firme, ni cuanto realmente costó el coche y lo peor es que yo no conservo ya ningún papel de nada. Es decir estoy completamente indefenso, no dispongo de papeles.

    El préstamo era a 7 años y pagaba unos 300 euros mensuales.

    Las cosas empezaron a irme mal y fui al banco a avisar cuando me quedaba poco más de un año para terminar si podían darme una excedencia por un tiempo. Quedaban como 5000 euros y poco, no llegaba a 6000.

    El banco me dijo que me darían una respuesta que nunca recibí.

    Ni siquiera el banco me reclamo nada, ni recibí llamadas, ni cartas etc.

    Al año o así, si recibí alguna llamada de Intrum y alguna carta con amenazas y con ofertas de perdonarme mucha parte de esa deuda. Las formas eran tan bajunas que opte por no hacer nada y bloquee sus números de los que me llamaban.

    Yo compartía piso de estudiante en Madrid y obviamente 16 años después , vivo en otra ciudad en la que estoy empadronado desde el primer momento, en la que dirección fiscal, tributaria etc todo está perfectamente cambiado.

    Además tenía un nombre bastante feo y hace unos años cambié de nombre, mi DNI sigue siendo el mismo.

    Repito en todos estos años jamás he recibido burofax o alguna otra llamada, nunca. Puede que sí lo intentarán pero no les contestaba y quizá algún burofax o algo pudiesen mandar a la dirección donde vivía en aquel entonces.

    La cosa es que el otro día un compañero de piso de aquella casa que compartía, me contacta por redes sociales, el era el hijo del dueño de la casa y a día de hoy es suya. Me dice que debajo de la puerta cuando llegó de trabajar habían dejado un papel del Scac (comunicaciones) del juzgado para recoger una deligencia. Pero claro al nombre antiguo y sin estar ahí empadronado hace muchos años.
    Él llamó al número que venía y les dijo que ahi no vivía hace años y que tampoco mantenía relación conmigo.

    Por eso me contacto por redes.

    Entiendo que si son de Intrum o algún otro buitre , habrán mandado algo a la dirección que tenían en su día.

    Y mirando en este foro entiendo también que al dueño de la casa declarar que no vivo allí, el proceso que sea que imagino será un monitorio, será archivado y se lo dirán a Intrum.

    Mi duda , porque estoy asustado , es de no sé si llamar yo y decirles que vivo en otra ciudad y que mi nombre cambio o esperar a que ellos investiguen donde estoy empadronado y que vean en el registro el cambio de nombre y esperar a que si quieren manden el monitorio a mi ciudad actual y juzgado que corresponde.

    Es decir, a mi, por qué me ha avisado este compañero antiguo pero notificado no estoy.
    Y él al declarar que no vivo ahí entiendo que el juzgado no lo va a tomar como que estoy pasando del tema, y le darán la razón a la otra parte, sino que realmente saben que no vivo ahí. Cierto? Y además no es competencia de ese juzgado.

    ¿Debo esperar entonces a que la otra parte pida al juzgado que mire mi paradero actual? ¿O les aviso yo? Pensaba que al estar empadronado y tener toda mi fiscalidad bien modificada, el juzgado podría verlo directamente.

    A mi lo que me da miedo es que lo tomen como desobediencia y directamente me embarguen. Todo esto es un supuesto pues no sé ni qué diligencia es.

    En el caso que llegase a ver un embargo, se podria alegar que reclamaban en un dirección antigua y nombre antiguo para poder defenderme.

    Y luego en el caso de que si me llegase a mi ciudad actual el monitorio bien cambiado.
    Tengo claro que no voy a reconocer una cantidad que ni siquiera sé y además creo que prescripción.

    Pero si no tengo ningún papel, que puedo hacer? Me da miedo que ningún abogado pueda hacer nada sin ningún tipo de papel.

    Y bueno este es mi caso.

    Son varias dudas y es un caso con matices algo particulares por lo del nombre dirección etc.

    Insisto en que mi dirección no es que no me haya empadronado allá donde me mudé, si no que siempre he estado legalmente localizable y mi número es el mismo por si hubiesen querido llamarme desde algún otro que no tuviese bloqueado.

    Y referente a la prescripción, entiendo intentarian en la antigua dirección mandar algo para detenerla pero realmente no es que no fuese a recoger nada, es que el dueño de esa casa declaró que no vivo allí. Él solo me dice que ha recibido ese papel debajo de la puerta del SCAC , dice que jamás en estos años un burofax , alguna carta ordinaria dice que si pero que tiro al no tener contacto conmigo.

    Agradezco mucho quien pueda darme luz a estos matices tan particulares. Y siento si no me he explicado bien.

    Un abrazo , estoy bastante asustado.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Salvador92
    Fecha de ingreso
    04 feb, 23
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Añado que creo que el coche costaba unos 12000 y finalmente pagaba 16000 y pico y que además fue un coche de los que hace poco sacaron que habían cobrado de más en algunos concesionarios. No tengo ni el coche ni facturas. Escribi al concesionario por si podían mandarme algo pero no contestaron , además que los años legales para mantener la factura han pasado.

    Y también que realmente no sé ni quién me reclama. Se que intrum mando aquella carta al poco de no poder pagar pero claro tantos años después no sé si será otro acreedor.

    Es cierto que cada vez que un nuevo acreedor compra la deuda vuelve a contar de cero los años de prescripción?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Ayuda

    Cita Iniciado por Salvador92 Ver mensaje
    Añado que creo que el coche costaba unos 12000 y finalmente pagaba 16000 y pico y que además fue un coche de los que hace poco sacaron que habían cobrado de más en algunos concesionarios. No tengo ni el coche ni facturas. Escribi al concesionario por si podían mandarme algo pero no contestaron , además que los años legales para mantener la factura han pasado.

    Y también que realmente no sé ni quién me reclama. Se que intrum mando aquella carta al poco de no poder pagar pero claro tantos años después no sé si será otro acreedor.

    Es cierto que cada vez que un nuevo acreedor compra la deuda vuelve a contar de cero los años de prescripción?
    Si estás empadronado en otra localidad, miraran el padron y lo enviaran ahí.
    Tambien puedes llamar al juzgado y dar tu nueva direccion por que si no te localizan de alguna manera, al final no podras defenderte de una deuda que está prescrita y les daran a ellos la razon.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Salvador92
    Fecha de ingreso
    04 feb, 23
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Claro, pero un juzgado entiendo tiene muy fácil el localizarme, y el dueño de la casa ha informado que no vivo ahí hace más de 10 años.

    En seguridad social, hacienda, tráfico etc...mi dirección está cambiada correctamente hace muchos años.

    Y el juzgado desde el que mi ex compañero ha recibido la notificación no es el que le compete.

    Y a lo de prescrita me refiero que si ciertamente ellos han mandado algo a la otra dirección que se comprueba no es que no haya querido recoger algo si no que realmente no vivo ahí, le contaría a ellos como una acción para interrumpir la prescripción?

    Y si otra empresa ha comprado la deuda cuenta el tiempo de cero? O eso es indiferente?

    Leí en un artículo que si el juzgado confirma que no resido ahí, archivan y devuelven a ellos la documentación y ellos tienen que pedir que busquen mi nueva dirección para presentar si quieren en ese juzgado de la nueva ciudad todo el proceso. Por eso que no sé si es mejor esperar a que ellos me localicen y darme realmente por notificado cuando me llegue a mi nuevo lugar. Por qué a efectos ahora mismo no estoy notificado y el dueño confirma que no vivo ahí.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aniuskac
    Fecha de ingreso
    25 nov, 22
    Mensajes
    194
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    47
    Yo me pondría en contacto con el juzgado , y les explicaría que no vivo allí, la deuda es muy probable que esté prescrita pero eso lo tiene que de ir un juez, evidentemente. El tema de que otros acreedores compraran la deuda y te la reclamen años después no afecta y pone el contador a cero. Si los que te tenían que reclamar en su día no lo hicieron de manera fehaciente (entiéndase por fehaciente una carta certificada, burofax…) esa deuda tendrá que verla el juez y hacer oposición en base a esa prescripción independientemente de que hayan comprado la deuda otros.
    Así que el mejor consejo que te vamos a dar aquí es que atiendas lo que viene del juzgado.. no vaya a ser que por no hacerlo no te puedas defender y les des la razón a estos últimos y te calcen ese dinero.

  6. Me gusta Carnavalero indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Salvador92
    Fecha de ingreso
    04 feb, 23
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Claro, pues les llamare al Scac que ha dejado esa nota ( que no sé aún que es)

    La cosa era que el dueño del piso que vive ahí ya les dijo que yo no vivía en Madrid ya y estoy en otra ciudad, entonces entendí que mirarán mi padrón y notificarían en mi nuevo domicilio y además verán que el DNI cambie el nombre.

    Por qué si les digo yo mismo al juzgado que ya no vivo ahí, entiendo no me harán ir allí al no ser de su competencia y requerirán dónde vivo , cierto?

    Y referente a si mandasen algún burofax , puede que sí, pero desde luego al no vivir allí, nunca se recepcionó, así que no sé si les contaría igual cómo acción fehaciente.

    Llamaré el lunes pues.

    Igual también miré el BOE por si me hubiesen notificado por allí o requerido pero no hay nada.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,471
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Te deberían localizar por el padrón, pero como los juzgados también cometen errores, ante la.posible indefensos llama. Si es un monitorio lo más probable es que lo archiven si no te localizan, pero si es un verbal o un ordinario puede que te lo comuniquen por edicto en el tablón del juzgado y entonces si que estarías jodido.
    Que no hayas recogido ese burofax del que hablas que te pudo enviar la empresa, no quiere decir que la comunicación no haya sido fehaciente, no recoger no significa que no se haya hecho ninguna gestión fehaciente. Eso es un error común de mucha gente no recojo nada y así escondiendo la cabeza piensa que no tiene validez
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aniuskac
    Fecha de ingreso
    25 nov, 22
    Mensajes
    194
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    47
    Bueno pues ya nos contarás, yo a raíz de estar en el foro leyendo mucho a parte de ayudar a tranquilizarme es terapéutico té lo aseguro, he aprendido y sigo aprendiendo un montón , mi mejor consejo es no esconder la cabeza, y más si te han mandado un burofax como dices… se atiende lo que sea y para adelante, igual te llevas una sorpresa y está todo prescrito, pero ya te habrás quitado ese peso de encima.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,471
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Esconder la cabeza no da más que problemas, y créanme que lo digo por experiencia propia. Por que? Pues porque estas en una indefensos absoluta, y por tanto el juez no puede ayudarte si es que así lo ve y dará la razón al acreedor siempre. Si nos defendemos usando argumentos jurídicos y el juez los admite puede que no tengamos que pagar nada de las barbaridades que suelen pedir o incluso devolvernos los intereses que hemos pagado, o anular el contrato por otras razones como falta de transparencia o cláusulas abusivas. Así que siempre mirando al frente
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  11. Me gusta Black indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3540

    Avatar de Tuchy
    Fecha de ingreso
    21 mar, 22
    Mensajes
    98
    Me gusta (Dados)
    45
    Me gusta (Recibidos)
    44
    Te explico mi experiencia brevemente.
    Yo dejé de vivir en una dirección y me fui a otro sitio. Dejaron una notificación del juzgado debajo de esa puerta, el piso estaba vacío. El propietario fue un día y se la encontró, me llamó, llamé al juzgado tal como dicen los compañeros y me dijeron que estaba notificado y que todo seguía su curso. Les expliqué la jugada pero nada todo siguió a delante. Yo debía 13.000 euros y tuve suerte de poder contestar antes de que se me pasará el plazo. Por lo que desde mi experiencia, es mejor moverse pronto para tener tiempo de reacción. Eso sí no tengas miedo. Yo no pude pagar todo y me embargaron la nómina. Y ahora conociendo este foro, tan tranquilo. Poquito a poco y a seguir viviendo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.