Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Línea de crédito revolving COFIDIS

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Galaicus
    Fecha de ingreso
    25 nov, 19
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    157
    Me gusta (Dados)
    122
    Me gusta (Recibidos)
    17

    Línea de crédito revolving COFIDIS

    Buenas noches, gracias a la Orden EHA/2899/2011 de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios sé perfectamente ahora que tengo una línea de crédito revolving COFIDIS de 2.500 euros y con un TIN (Tipo de interés nominal) 22,12% y un TAE (Tasa anual equivalente) 24,51%,en su día cuando lo contrate en 2019 no me dijeron nada y está claro que no sabía lo que contrataba a pesar de estar en un mal momento económico.

    En fin...

    El crédito fue de 2.500 euros pedido en ABRIL DE 2019, hasta la actualidad llevo pagados aprox. + de 1.600 euros, tuve moratoria de 9 meses por el covid y suspension de las cuotas de un año por desempleo. En principio lo que pagué sólo son intereses, no hay practicamente nada amortizado de capital y pone que el prestamo termina su amortización en 2027.

    Que me recomedáis hacer??? Seguir pagando hasta que esten pagados 2.500 euros y luego denunciarlos??? Dejar de pagar la cuantía de 72,86 euros o qué???

    NO tengo ingresos de ningún tipo, hicé un curso donde la ayuda fue de 200 euros aprox. y sólo trabaje eventualmente algun día suelto, por lo tanto llegado el caso supongo que no me podrán embargar, no sé.....

    Tuvé una denuncia de un miniprestamo destos abusivos, la sentencia salió, el tiempo de pagar voluntario y de momento no me embargaron nada, por eso digo.

    El próximo año sino tengo trabajo pediré el IMV, de momento sólo tengo bono social eléctrico y una ayuda para el pago del agua. El IMV me vino denegado por pasarme por poco al cobrar el año pasado medio año el desempleo y trabajar 3 días sueltos.

    Perdonad por el rollo, llevo años aquí, ya leí, ya me ayudasteis alguna vez, pero vuelvo andar algo perdido, por eso pregunto para ver si puedo hacer algo, porque el prestamo del Santander y el BBVA no me queda más remedio que pagar y ya no dán facilidades de ningún tipo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    has pedido la documentacion de ese credito a cofidis siguiendo los pasos del foro? si no lo has hecho empieza por ahi, en el apartado de modelos de cartas encontraras la que necesitas para hacerlo, sigue los pasos que se indican sin saltarte ninguno y cuando la recibas veras si te han ido cobrando algun tipo de comisiones improcedentes o si hay alguna cosa rara que se pueda reclamar, animo y ya nos vas contando
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Galaicus
    Fecha de ingreso
    25 nov, 19
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    157
    Me gusta (Dados)
    122
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Ok, gracias.

    No aún no lo hice.

    Hay algún link de lo que me dices???

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,365
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Por supuesto que lo hay. En PREGUNTAS FRECUENTES

  5. Me gusta Galaicus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    No dejes de realizar la reclamación de documentación de ese préstamo es la única manera de saber cuánto has pagado y cuánto debes aún, si puedes ve pagando hasta la cantidad que te han prestado, si no puedes no vas a pintar los billetes.

    Aquí abajo tienes el link que necesitas.

    Ánimo y mucha suerte.

  7. Me gusta Galaicus indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Galaicus
    Fecha de ingreso
    25 nov, 19
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    157
    Me gusta (Dados)
    122
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Ok, GRACIAS

  9. Me gusta ERCI, Hija indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3796

    Avatar de Hija
    Fecha de ingreso
    10 feb, 23
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas noches. Tengo intención de reclamar una línea de crédito que mi madre tiene desde 2006 con Cofidis. He podido conseguir algunos extractos pero en espacio cliente no están todos ,o no los se sacar. Contrato no le puedo sacar, solo un pantallazo donde veo el saldo disponible y número de contrato, TAE al 22 ,95 y saldo pendiente 2.200 euros. La línea es de 4300 en total. Ella no ha dejado de pagar ninguna cuota mensual. Además figura seguro: si . Como me recomendáis empiezo a leer y seguiré los pasos. Saludos

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3796

    Avatar de Hija
    Fecha de ingreso
    10 feb, 23
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas noches, tras empezar a leer me surge una duda , en los extractos figura un seguro . Tengo que pedir documentación en escrito único por separado para la línea de crédito y para el seguro. Cuando puedan indicarme, Además me surge también la duda de que yo en ningún momento les he comunicado la intención de cancelar el contrato,
    gracias

  12. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,063
    Me gusta (Dados)
    55075
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Cita Iniciado por Hija Ver mensaje
    Buenas noches, tras empezar a leer me surge una duda , en los extractos figura un seguro . Tengo que pedir documentación en escrito único por separado para la línea de crédito y para el seguro. Cuando puedan indicarme, Además me surge también la duda de que yo en ningún momento les he comunicado la intención de cancelar el contrato,
    gracias
    Abre tu propio hilo en el apartado correspondiente a tu caso, por favor no invadas hilo ajeno.

  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3796

    Avatar de Hija
    Fecha de ingreso
    10 feb, 23
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Disculpas,diculpas

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.