Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Reclamación Cetelem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de December22
    Fecha de ingreso
    01 ene, 22
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Reclamación Cetelem

    Hola, buenas tardes.
    Siguiendo este foro el 13 de enero mandamos una carta certificada con acuse de recibo de reclamacion (la que está en este foro)a Cetelem, solicitando el contrato que había firmado en su día, cuadros de amortización, seguros contratados etc.
    El día 16 (día que ellos reciben la carta) nos escriben por email hablándonos de los plazos legales para contestar a la reclamacion, que son 15 días hábiles o 30 naturales según ellos.
    El 23 de enero me mandan un correo en el me dan una condonación del 20% del importe pendiente fecha límite 26-01-2023.
    El 2 de febrero me dicen que pague el 65% para no ir al juzgado, fecha límite 09-02-2023.
    El 13 de febrero me mandan otro correo que ante la negativa al pago retoman la vía judicial.
    En una de sus múltiples llamadas del día cojo el teléfono y les digo que el plazo para mandarme la documentación ya acabo. Y riéndose de mi, me dice que la carta que la mandaron por correo ordinario sin certificar que la tendrá correos que vaya a preguntar o que se habrá perdido.

    Y mi pregunta es la siguiente? Que puedo hacer ahora sino me dan la documentación? Cual es el siguiente paso en estos casos?
    Gracias a todos por la ayuda.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,461
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Reclamar al BDE
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de December22
    Fecha de ingreso
    01 ene, 22
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias, leeré cómo hacerlo, pero me surge una pregunta, esto de no mandar la documentación es lo normal?
    Insisto en que me la manden? O directamente reclamó al Banco de España? Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,461
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Muchas veces se hacen los suecos. A mi me pasó con B.Santander. Yo reclamaría al BDE, pero muchas veces tienes que demandar si estás seguro que has pagado de más y pudiera anularse el contrato y ahí pedirle al juez esos extractos
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,047
    Me gusta (Dados)
    55065
    Me gusta (Recibidos)
    23599
    Cita Iniciado por December22 Ver mensaje
    Hola, buenas tardes.
    Siguiendo este foro el 13 de enero mandamos una carta certificada con acuse de recibo de reclamacion (la que está en este foro)a Cetelem, solicitando el contrato que había firmado en su día, cuadros de amortización, seguros contratados etc.
    El día 16 (día que ellos reciben la carta) nos escriben por email hablándonos de los plazos legales para contestar a la reclamacion, que son 15 días hábiles o 30 naturales según ellos.
    El 23 de enero me mandan un correo en el me dan una condonación del 20% del importe pendiente fecha límite 26-01-2023.
    El 2 de febrero me dicen que pague el 65% para no ir al juzgado, fecha límite 09-02-2023.
    El 13 de febrero me mandan otro correo que ante la negativa al pago retoman la vía judicial.
    En una de sus múltiples llamadas del día cojo el teléfono y les digo que el plazo para mandarme la documentación ya acabo. Y riéndose de mi, me dice que la carta que la mandaron por correo ordinario sin certificar que la tendrá correos que vaya a preguntar o que se habrá perdido.

    Y mi pregunta es la siguiente? Que puedo hacer ahora sino me dan la documentación? Cual es el siguiente paso en estos casos?
    Gracias a todos por la ayuda.
    Tienen 30 días para contestar desde que han recibido la reclamación certificada, si no te envían nada, debes volver a reclamar advirtiendo que es por segunda vez (en negrita) si tampoco te lo envían pues acudes al BDE.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.