Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Banco Santander me da la razón pero no me ingresa el dinero tras más de 1 mes y medio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de drsul
    Fecha de ingreso
    27 abr, 12
    Mensajes
    33
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Banco Santander me da la razón pero no me ingresa el dinero tras más de 1 mes y medio

    Buenas tardes,

    Presenté reclamación por 98€ en comisiones deudoras de una tarjeta de crédito.
    Se me respondió el día 17 de Enero (hace más de 1 mes) positivamente con el siguiente mensaje:

    Madrid, a 17 de Enero de 2023





    Ref.: Nuestro número de Registro ----





    Estimado Sr. ----,



    Contestamos a su escrito, que tuvo entrada en este Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente con el número de referencia arriba indicado, en el que muestra su disconformidad con los cobros realizados en su cuenta en concepto de gastos por reclamación de posiciones deudoras.

    Interesados por cuanto expone, indicarle que este concepto compensa a la entidad por las gestiones efectivas realizadas para recuperar la deuda impagada por su cliente.

    A este respecto, participarle que el gasto cuestionado figura en el contrato de tarjeta formalizado con fecha ----, como se puede apreciar en el detalle que reproducimos a continuación:

    “Gastos de comunicación y reclamación de posiciones deudoras: 49 euros. El Banco percibirá esta cantidad por los gastos de comunicación y gestión de cobro de posiciones deudoras, mediante las que se informa a los clientes de la existencia de una posición irregular como consecuencia del impago de una liquidación, al objeto de que se proceda a su regularización. A tal fin, el Banco notificará la irregularidad mediante comunicación individualizada remitida por correo postal y, en su caso, presencialmente con motivo de alguna gestión en oficina. Si persiste la irregularidad, se notificará y reclamará la deuda por medios a distancia, aplicación móvil, banca on-line, llamada telefónica…, de modo que, si el cliente no la subsana, se devengarán y liquidarán los gastos previstos por la comunicación y reclamación efectuadas. Con esta gestión se quiere evitar al cliente incurrir en un mayor coste financiero, la posible resolución del contrato y la inclusión en registros de solvencia que podría dificultar su acceso al crédito. Estos gastos obedecen a los costes en que el Banco incurre al realizar la comunicación y gestión de cobro, tanto estructurales como de la incidencia particular, así como al perjuicio que el Banco sufre por el tratamiento contable del incumplimiento. Los gastos se devengarán, liquidarán y deberán ser pagados una sola vez, por cada cantidad vencida y reclamada.”

    En su caso, como conoce, con anterioridad al cobro del mismo, nuestra Entidad le ha dirigido diversas comunicaciones escritas y ha contactado telefónicamente con usted para informarle de la existencia de una posición irregular al objeto de que procediera a su regularización.

    Puesto que dicha regularización no se produjo, el cargo resulta procedente de conformidad tanto con la normativa como con las buenas prácticas bancarias.

    Recordarle que nuestra red de Oficinas se encuentra a su disposición para valorar cualquier propuesta de financiación que precise.

    No obstante lo anterior, y en relación a la devolución de cantidades que requiere en su escrito, se han cursado instrucciones, de forma excepcional y en esta ocasión, de retroceder los cargos repercutidos por este concepto el pasado ---- de mayo de 2022.

    En cumplimiento de la Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre, le informamos de la facultad que le asiste de acudir al Departamento de Conducta de Entidades de Banco de España. Para ello puede usted utilizar el formulario de presentación ante dicho Organismo, al que puede acceder en la página web de nuestra Entidad www.bancosantander.es, entrando en Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente (parte inferior de la página)/Servicio de Reclamaciones del Banco de España/Acceso a la Oficina Virtual Banco de España.

    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.


    He reclamado a mi nueva oficina (la anterior se cerró) he mandado email al servicio de atención al cliente del santander, todo sin éxito.

    Mi siguiente paso es ir al Banco de España pero me encuentro algo perdido, ya que no pensaba que se me fuera a dar una respuesta positiva y después "hacerme ghosting".

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Pues yo no entiendo como tú, que te está dando una respuesta positiva, al contrario, te dice que es conforme al contrato firmado y por las "gestiones" realizadas. El tema es que esas gestiones deben justificar el gasto que tienen en realizarla, y una llamada telefónica o un correo o carta ordinaria no lo justifica. Así que reclama al BDE.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Banco Santander me da la razón pero no me ingresa el dinero tras más de 1 mes y medio

    No te dan la razon en nada... Se la dan a si mismos y a las clausulas de sus contratos.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,005
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Banco Santander me da la razón pero no me ingresa el dinero tras más de 1 mes y medio

    Si que dicen de manera excepcional y por esta vez que se los retroceden en mayo del 2022, mira bien tus extractos de la cuenta en esos meses.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Me encanta esta parte " el Banco notificará la irregularidad mediante comunicación individualizada remitida por correo postal " luego a requerimiento del BDE o AEPD o quien sea, presentan siempre un escrito de una empresa que certifica que se ha mandado una carta y que no ha sido devuelta..... lo peor, es que en muchas ocasiones lo dan por bueno....¿pero que contenía dicha carta? si yo solo he recibido una postal del banco para felicitar las navidades ....
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.