Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 25% TAE No es usura y presi?n de empresa recobro.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RaulAR
    Fecha de ingreso
    24 oct, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    25% TAE No es usura y presi?n de empresa recobro.

    Hola, muy buenas a todo el mundo.

    Me registre en el foro hace ya un tiempo, me presento y he estado leyendo bastantes casos de otros usuarios que puedo ver, que no soy el único que pasa por esto. Empecé a tener problemas con una tarjeta de crédito, después vino un préstamo que no puede pagar y en la actualidad esta deuda la tiene la empresa de Recobro EOS Spain del cual veo que es conocida por aquí?.

    Voy a contaros mi situación personal con detalle, para ver que os parece.

    En el Marzo del 2012 contrate una tarjeta de crédito con Bankinter de la cual me ofrecieron por llamada desde algún departamento comercial y estuve haciendo uso de ella por algún tiempo.

    Un día decidí ver que parte de la cuota era para pagar capital y que parte era destinada a pagar intereses. Justo después de pagar una cuota de 270 euros aproximadamente descubrí que de esa cantidad, solo se pagaban unos 50 euros, el resto intereses.

    Empecé a tener problemas de trabajo y a tener retrasos en las cuotas, hasta que un día me contactaron para ofrecerme un ?crédito preconcedido de 21.000€.

    Recuerdo que en esa época, en el año 2015 era una práctica habitual dar créditos de esa manera. Por cierto, no tenia trabajo pero lo acepte porque así liquidaba aquella tarjeta de crédito que tenia un interés tan elevado y podría intentar salir adelante.

    Pero no fue así, estuve en esa epoca sin trabajar y empezaron a atrasarse las cuotas. A estas cuotas empezaron a generar gastos de reclamación por posición deudora e intereses de demora y después, empezaron a llamarme de la entidad de forma insistente, hasta varias veces al día.

    Poco después, recibí una carta en la que Bankinter me había incluido en la ASNEF y en otro fichero de morosidad llamado BADEXCUG.

    Un tiempo después, recibí una carta de una empresa de recobro llamada EOS Spain en la que ha comprado la deuda que el banco tiene conmigo y que desde ahora se la tengo que pagar a ellos. Llamo a atención al cliente del Bankinter y me confirman que así es. Ellos han vendido un paquete de créditos fallidos y que mi préstamo esta entre ellos.

    Tras contactar con esta empresa de recobro, les cuento mi situación, les digo que estoy desempleado y que puedo demostrarlo, pero que no me niego a pagar, les pague una cantidad de 135€, esto fue en Enero del 2021 y empecé los meses posteriores cantidades pequeñas de 150€.

    En el quinto mes, acordamos un plan de pago de 150€ al mes, este plan de pagos tiene una duración de un año, parece que los acuerdos de pago tienen una duración anual.

    En mayo del 2022, se renueva el plan de pagos, me empiezan a presionar para que aumente la cuota hasta 600€, ya que es la cantidad que les figura en su expediente. Les digo que se olviden, porque yo estoy en ese momento desempleado y mi único ingreso era una prestación por desempleo de unos 420€.

    Finalmente acordamos una cuota mayor para el plan de pagos de 200€, este plan de pagos tiene una duración de otro año y finalizar en Mayo del 2023. Esta es mi situación actual.

    Ya he hecho una consulta a un abogado, le he enseñado todos los contratos y documentación y hemos visto que el interés de la primera tarjeta de crédito que me dieron es de un 25% TAE. Pues resulta que esa tarjeta no tiene usura porque, según palabras del abogado, en ese año, el interés del dinero era muy elevado, lo que me provoca una sensación de indefensión.

    Por otro lado, me comentan que si un préstamo es impagado, es normal que lo acabe gestionando una empresa de este tipo, sin decirme como proceder ni nada mas.

    Que os parece esto?

    Un saludo y gracias anticipadas.
    Última edición por Anele; 03/03/2023 a las 14:40

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Según la última sentencia del Supremo y hablaba creode una tarjeta revolving de antes del 2010 decían que on es usura si no supera 6 puntos el TAE o el famoso TERD.
    Pero no sólo cuenta el TERD sino muchas más cosas, como cláusulas abusivas, falta de transparencia... Que pueden anular el contrato( si así lo decide el juez).
    Es mejor esperar a que te demanden porque hay más posibilidades de victoria que si demandamos nosotros.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2965

    Avatar de ACM75
    Fecha de ingreso
    25 ago, 17
    Mensajes
    1,487
    Me gusta (Dados)
    282
    Me gusta (Recibidos)
    476
    Me ha costado mucho leer tu escrito con tantos signos de interrogación.
    Que sea o no usura solo lo puede decir el juez. Y si, las financieras y buitres suelen enviar las deudas impagadas a los recobradores. Es el llamado cobro extrajudicial, que es legal.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RaulAR
    Fecha de ingreso
    24 oct, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias.

    Lo de tantas interrogantes es que veo que me ha dado problemas con algunos caracteres como los acentos o algunas letras.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Los contratos no sólo pueden ser usuarios, es más, como norma general se usa junto con la usura otro tipo de reclamación como la falta de transparencia, y no conozco un contrato de ninguna financiera que no contenga alguna cláusula abusiva...algunos contratos los han anulado solo por el tamaño de la letra de las condiciones así que me parecería raro que no se pueda reclamar dicho contrato.

    En cuanto al préstamo preconcedido, te digo lo mismo., Seguro que tiene defensa...es más, estoy ahora mismo pendiente de demandar por uno de esos de ese mismo año....que interés te han aplicado? Espero que sobre el 8% que era lo que solían poner en esas fechas.
    Última edición por gh0llvm; 01/03/2023 a las 10:22
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RaulAR
    Fecha de ingreso
    24 oct, 18
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Para ser exactos un 25% TAE para la tarjeta revolving y un 8% para el prestamo preconcedido, tal y como imaginas.

    Una duda, ?existe un plazo m?ximo de 5 a?os para reclamar esto o estoy yo equivocado?

    Gracias anticipadas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    En teoría y salvo que este en error, el plazo de reclamación es de 5 años, salvo que el acreedor realice acciones extrajudiciales o judiciales para cobrar dicha deuda, además de no reconocer la deuda de forma expresa, en este caso el contador se pone a 0.
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,760
    Me gusta (Dados)
    44931
    Me gusta (Recibidos)
    17966
    Cita Iniciado por ACM75 Ver mensaje
    Me ha costado mucho leer tu escrito con tantos signos de interrogación.
    Que sea o no usura solo lo puede decir el juez. Y si, las financieras y buitres suelen enviar las deudas impagadas a los recobradores. Es el llamado cobro extrajudicial, que es legal.
    He intentado solucionarlo para que se pueda leer correctamente.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,340
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13138

    25% TAE No es usura y presi?n de empresa recobro.

    Cita Iniciado por gh0llvm Ver mensaje
    En teoría y salvo que este en error, el plazo de reclamación es de 5 años, salvo que el acreedor realice acciones extrajudiciales o judiciales para cobrar dicha deuda, además de no reconocer la deuda de forma expresa, en este caso el contador se pone a 0.
    Eso es el plazo para demandar deudas..

    Para demandar usura, falta de transparencia o abusividad no hay un plazo definido.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1664

    Avatar de gh0llvm
    Fecha de ingreso
    28 oct, 16
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    761
    Me gusta (Dados)
    51
    Me gusta (Recibidos)
    217
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Eso es el plazo para demandar deudas..

    Para demandar usura, falta de transparencia o abusividad no hay un plazo definido.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Eso es, entiendo que se refería al plazo que tenía el banco para reclamar, por eso mi respuesta, aunque bien matizado por tu parte!
    “Es bueno que la gente no conozca el sistema bancario y monetario, si no habría una revolución mañana por la mañana.”
    HENRY FORD

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.