Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Reclamacion Extrajudicial !!!!! Pasos a seguir

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Toni023
    Fecha de ingreso
    13 abr, 21
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Reclamacion Extrajudicial !!!!! Pasos a seguir

    Lo primero si a alguien le puede ayudar dejo esto aquí!!!

    A mi varias empresas de microcreditos me han respondido y devuelto dinero, otras no responden y otras directamente te dicen que es legal y en ese caso no te queda otra que un abogado , hay un famoso despacho de abogados que no te cobran hasta finalizar la demanda,(no pongo el nombre para no dar publicidad) otra cosa es si tienes un monitorio que ahí sí tienes que soltar dinero.

    En mi caso yo tengo todo pagado con estas entidades, si tienes aun algún crédito abierto o en impago, es mas fácil que te contesten, pero ojo con los acuerdos que siempre tiran a la baja, haz tus cuentas, y si te cuadra lee bien el documento que te redactan y firmarlo.

    Yo he llegado a un acuerdo extrajudicial con moneyman
    Que bueno.es me han contestado pero lo que me quieren dar es 1/3 de lo que me corresponde (pendiente de respuesta sino demanda)
    Vivus no me da los contratos porque al no tener ninguno en activo no están obligados y se han cerrado en banda,(demanda con el abogado no queda otra (pendiente de firmar apud acta)

    wandoo en la misma linea se niega en mi caso.

    Mykredit quería llegar a un acuerdo conmigo pero las cantidades eran a la baja (tengo que firmar apud acta)

    Dineo.es me dieron todos los contratos y me respondieron que tenia que ser a través de un abogado la reclamación ( pendiente de firmar apud acta).

    En el caso de enviar una reclamación extrajudicial no olvides :
    1* El DNI por ambas caras (algunos os lo piden y así os ahorráis esa perdida de tiempo)
    2* Adjunta todos Contratos ( si no los tienes tendrás que pedirlos otra cosa es que te lo den)
    3* Extractos bancarios de ,pagos de los créditos, extensiones cualquier movimiento bancario de esa entidad.
    4* Si puedes acceder a tu perfil de la entidad de crédito, descarga todos los contratos porque te lo van a bloquear.

    Yo aporté todos los datos posibles, le nombro ley Azcarate ,articulo 1 y 3 el cual he leído y hago un resumen.
    Le menciono el TAE de los contratos, que son USURERO normalmente entre el 2000 % y 3500%





    Artículo 1

    Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales.

    Será igualmente nulo el contrato en que se suponga recibida mayor cantidad que la verdaderamente entregada, cualesquiera que sean su entidad y circunstancias. Será también nula la renuncia del fuero propio, dentro de la población, hecha por el deudor en esta clase de contratos.



    Artículo 3

    El prestatario estará obligado a entregar tan sólo la suma recibida; y si hubiera satisfecho parte de aquélla y los intereses vencidos, el prestamista devolverá al prestatario lo que, tomando en cuenta el total de lo percibido, exceda del capital prestado.

    Si la cantidad es menor que dichos capital e interés normal, la deuda se contraerá a la suma que falte.

    En aras de evitar cualquier procedimiento judicial y de buena fe, y dado
    que mis contratos podrían ser susceptible de declaración de nulidad y teniendo en cuenta la relación contractual que se venía manteniendo solicito:

    La devolución de intereses moratorios ,remuneratorios y extensiones de todos los préstamos hasta la fecha.

    aquí pones la cantidad que te han prestado de todos los contratos (solo capital inicial sin intereses)
    Suma los pagos totales que hiciste ( si lo pones detallado por cada préstamo es mejor)
    y la cantidad que tienen que devolverte.

    y le vuelves a reiterar que quieres un acuerdo extrajudicial que actúen de buena fe y siendo transparentes que quedas a la espera y dales un plazo de 15 días.

    Ojo esto lo dejo para que tengáis una idea,ya cada cual que lo amolde a su circunstancia.

    dejo los correos, donde suelen responder y tener paciencia.

    gestiones@wandoo.es
    reclamaciones@quebueno.es
    reclamaciones@moneyman.es
    dpd@moneyman.es
    es.juridico@4finance.com
    cobros@heimondo.es
    clientes@dineo.es
    legal@mykredit.es

    Bueno, dejo esto por si ayuda a alguien, bajo mi humilde opinion.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leo85
    Fecha de ingreso
    18 nov, 22
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Hola,yo también empecé a reclamar a estas empresas,al principio solo reclamé a Moneyman y después de más de 2 meses me contestaron con un acuerdo que acepté.Animada por esto, reclamé a vivus, mykredit y quebueno.Vivus no me manda nada y dice que todo legal,mykredit al principio me decía que no era cliente puesto que una vez que devolví el último préstamo cerré mi cuenta,pero insistí y el otro día me contestaron enviándome los contratos y diciendo que el interés está dentro de los parámetro de estás empresas así que no creo que tenga nada más que hacer...y quebueno ni siquiera me ha contestado.les voy a volver a escribir pero ahora a la dirección que has puesto. A los que no tenía intención de reclamar porque era poco,Wandoo,prestamer y dineo fueron los últimos que he reclamado, enseguida contestaste ya me lo han devuelto.No sé que hacer con vivus,mykredit y QB si seguir insistiendo o olvidarme porque tampoco quiero gastarme dinero.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Muy bueno, servirá de ayuda para muchos.Gracias

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de klangwelt
    Fecha de ingreso
    06 mar, 23
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Muchas gracias. A partir de mañana iré revisando y enviando uno a uno a los que tengo que son unos cuantos.

    Si no se pagaron intereses ni nada aún, ¿es sólo abonar el principal? En el caso de que ahora mismo no me sea posible pagarlo qué hago? Mejor espero a reclamarles cuando pueda pagarles el principal sin intereses? Un saludo

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de aniuskac
    Fecha de ingreso
    25 nov, 22
    Mensajes
    194
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    47
    Muchas gracias,
    Yo reclame con una abogada de ACUSA, y conseguimos un acuerdo extrajudicial con Moneyman… si no os hacen caso los precios siendo socio son más económicos para iniciar esa reclamación extrajudicial.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Toni023
    Fecha de ingreso
    13 abr, 21
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo lo que hice , ir pagando uno a uno hasta pagar el capital inicial e ir quitandote deudas poco a poco y que entren en impago.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leo85
    Fecha de ingreso
    18 nov, 22
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Hola,bueno pues gracias a leerte el otro día descubrí otra dirección para escribir a QB y lo hice y ayer me contestaron con un acuerdo.
    De 7 empresas con las que he tenido mini prestamos,5 me han devuelto. Con las que lo tengo joio es con Vivus y mykredit que dicen que todo es legal y no dan su brazo a torcer..Mykredit por lo menos me ha mandado los contratos pero Vivus no hay tu tía.Me gustaría seguir insistiendo pero no creo que consiga nada sino es con abogado y la verdad paso de gastar dinero.Por lo menos no me puedo quejar que he recuperado bastante y me quitado a esta mier_da de encima

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Toni023
    Fecha de ingreso
    13 abr, 21
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    pues me alegro si al menos, he ayudado a alguien !!! hay abogados que solo cobran en caso de ganar !!! pero no pongo nada por aqui, porque no quiero dar publicidad, estoy con mykredit , vivus y dineo.es con demanda y no he soltando un euro.

    Yo te animaria si es bastante dinero y te compensa a que lo hagas.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de klangwelt
    Fecha de ingreso
    06 mar, 23
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Yo llevo poco en el foro pero ya me va quedando claro que de legal nada... yo una de las deudas que tengo es con Vivus, 800 euros de capital y aparte los intereses que les de la gana pedir pero es que he tenido préstamos en el último año con ellos y algunos pone que superan el 20.000%, sí, el 20.000% porque eran para pocos días y me di cuenta ahora que los leí a fondo para ir preparando toda la documentación.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leo85
    Fecha de ingreso
    18 nov, 22
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Pues si me ayudaste poniendo esa dirección de email porque yo les escribí a otra ha e más de un mes y pico y no había recibido respuesta y en la que pusiste escribí el viernes y el miércoles ya recibí el acuerdo.Yo no me he gastado un duro en reclamar,todo lo he hecho yo y ya te digo que de empresas 5 me han devuelto o en el caso de QB me lo van a devolver. Los que no hay manera son Vivus y Mykredit, así que lo tendré que dejar pasar...Dentro de lo que cabe no puedo quejarme ya que en septiembre entré aquí agobiada porque debía a 3 empresas y hoy en día a parte de no deber me han devuelto.

  11. Me gusta klangwelt indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.