Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Prescripción deuda y salida del CIRBE

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2485

    Avatar de pepe41
    Fecha de ingreso
    09 jul, 17
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    61
    Me gusta (Recibidos)
    46

    Prescripción deuda y salida del CIRBE

    Buenas tardes,

    Quería hacer una consulta, a ver si alguien me lo puede aclarar.
    Hace ya bastantes años contraté con Cofidis una línea de crédito y un préstamo personal. Por circunstancias llegó un momento en que no pude seguir pagando y dejé de pagar, no se si había llegado a pagar el principal o aún me faltaba y tampoco se el tipo de interés, pero creo que no eran tipos usurarios.
    El caso es que ya han pasado 5 años desde que dejé de pagar y esos prestamos han desaparecido del ASNEF, pero siguen estando en el CIRBE.
    La verdad es que esperaba que me denunciaran algún día pero no ha sucedido, tampoco parece que los hayan vendido a fondos. Ahora con un poco de esfuerzo podría llegar a pagarlos (la deuda es de unos 1000 y 3000) y de vez en cuando me envían correos en que me ofrecen quitas del 30% o 40%.
    Necesito tener los registros limpios por si algún día tuviera que pedir una hipoteca o similar y creo que del CIRBE no saldré nunca si no pago. ¿Qué me aconsejáis?¿Les pido los documentos para ver la situación exacta y negocio con ellos? Creo que si viera alguna irregularidad en los contratos no podría presentar demanda por haber pasado mas de 5 años.

    Muchísimas gracias de antemano

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,467
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Las entidades que colocan apuntes en el Cirbe están reguladas por el BDE por tanto efectivamente no te quitaran de ahí hasta que no abones lo que ellos piden o bien lo diga un juez mediante sentencia, o bien que la vendan a un fondo buitre, los cuales al no estar regulados por el BDE no pueden incluirte en CirBe. Si te están ofreciendo esa quita es porque seguro debes mucho menos dinero. Lo de negociar y pagar ya depende de ti, nosotros no podemos tomar esas decisiones. Habiendo pasado tanto tiempo yo esperaría porque igual esa deuda esta ya prescrita. Tu puedes demandarles a ello sin problemas, pero que sepas que esto conlleva gastos y puedes perder. Pide la documentación de ese préstamo a ver como está
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2485

    Avatar de pepe41
    Fecha de ingreso
    09 jul, 17
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    61
    Me gusta (Recibidos)
    46
    Ya, pero tenía entendido que pasados los 5 años ellos no me pueden demandar para reclamarme nada, pero yo a ellos tampoco. A un fondo buitre no le interesa esta deuda porque no podría demandarme con ella y lo de negociar con ellos tampoco no tiene mucho sentido porque al no poder yo demandarles ellos tienen la sartén por el mango. ¿Es así?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Prescripción deuda y salida del CIRBE

    Cita Iniciado por pepe41 Ver mensaje
    Ya, pero tenía entendido que pasados los 5 años ellos no me pueden demandar para reclamarme nada, pero yo a ellos tampoco. A un fondo buitre no le interesa esta deuda porque no podría demandarme con ella y lo de negociar con ellos tampoco no tiene mucho sentido porque al no poder yo demandarles ellos tienen la sartén por el mango. ¿Es así?
    Si que pueden demandarte... La prescripcion no se mira de oficio. Hay que alegarla cuando te demandan.

    La prescripcion solo es para reclamar deudas... Tu no demandarias ninguna deuda. Demandarias por usura, abusividad etc y para eso no hay prescripcion

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 06/03/2023 a las 22:31
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.