Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cómo lo veis? Presión por parte de las empresas de recobro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de klangwelt
    Fecha de ingreso
    06 mar, 23
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Cómo lo veis? Presión por parte de las empresas de recobro

    Buenas tardes a tod@s

    Me presenté hace un rato en el foro.

    Resulta que decidí el mes pasado dejar de pagar todos los minicréditos que tenía activos ya que estaba enlazando pidiendo nuevos para extender otro, y hasta que llegó un punto que sabía no podía pagarlos.

    Ahora me llegan reclamaciones tipo sabemos dónde está el coche y la polícia va a ir por él (eso fue Santander Consumer, pusieron whatsapp e igual luego por sms, pero el whatsapp justo lo borraron cuando les dije iba a la polícia al día siguiente a informarme). Y otra me dice hoy esto Nuestro cobrador presencial ha programado visita en su domicilio para reclamación extrajudicial de deuda.

    ¿Debo hacer caso a estas amenazas? Mi intención es vender el vehículo actual para comprar otro más económico pero luego sólo pagarles el principal que me hayan prestado ya que en todos los casos de minicreditos los TAE superan el 1000% y hasta el 6000% en alguno...

    Gracias por vuestras respuestas y/o comentarios.
    Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de klangwelt
    Fecha de ingreso
    06 mar, 23
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días.
    Hoy me he decidido a revisar y contestar a la empresa que me reclama de Vivus más de 1.100 euros. Qué os parece?

    Buenos días
    Me he informado y los intereses de VIVUS exceden en mucho los intereses normales (el actual tiene un TAE de un +547,5%, muy superior al 20-25% máximo a partir de lo cual se considera usura, dictaminado por muchos jueces en diversas sentencias) por lo que no debo pagar más.

    He recopilado y el año 2022 solicité un total a Vivus de 3.190 euros y he devuelto hasta enero 3.520,57 euros.

    Más tarde les enviaré escrito formal con todo el detalle de los movimientos para que comuniquen que no hay cantidades pendientes, incluso en estos casos podrían declararse nulos todos los intereses atrasados y deberme ellos a mi dinero (330,57 euros)

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,367
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5461
    Yo no sé qué parte de NO SE HABLA CON RECOBRADORES no acabáis de entender. Qué ganas de calentaros la cabeza, de verdad.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    364
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Cita Iniciado por klangwelt Ver mensaje
    Buenos días.
    Hoy me he decidido a revisar y contestar a la empresa que me reclama de Vivus más de 1.100 euros. Qué os parece?

    Buenos días
    Me he informado y los intereses de VIVUS exceden en mucho los intereses normales (el actual tiene un TAE de un +547,5%, muy superior al 20-25% máximo a partir de lo cual se considera usura, dictaminado por muchos jueces en diversas sentencias) por lo que no debo pagar más.

    He recopilado y el año 2022 solicité un total a Vivus de 3.190 euros y he devuelto hasta enero 3.520,57 euros.

    Más tarde les enviaré escrito formal con todo el detalle de los movimientos para que comuniquen que no hay cantidades pendientes, incluso en estos casos podrían declararse nulos todos los intereses atrasados y deberme ellos a mi dinero (330,57 euros)
    Pues que si lees un poco el foro verás que no estás descubriendo nada nuevo bajo el sol. Yo creo que es perder el tiempo hablar con ellos, a no ser que necesites por salud mental mandar a alguien a la mi*erda y no tengas nadie cerca.

  5. Me gusta Triniti indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de klangwelt
    Fecha de ingreso
    06 mar, 23
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por lapalo69 Ver mensaje
    Pues que si lees un poco el foro verás que no estás descubriendo nada nuevo bajo el sol. Yo creo que es perder el tiempo hablar con ellos, a no ser que necesites por salud mental mandar a alguien a la mi*erda y no tengas nadie cerca.
    Leí ayer en este hilo para responderles diciendo que no reclamen porque ya he pagado incluso de más. https://www.foroantiusura.org/thread...Pasos-a-seguir

    Sí, aparte de quedarme más tranquilo, por lo menos ya les queda clara mi postura de que si ya he pagado el capital inicial e incluso de más.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,372
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8895

    Cómo lo veis? Presión por parte de las empresas de recobro

    Cita Iniciado por klangwelt Ver mensaje
    Leí ayer en este hilo para responderles diciendo que no reclamen porque ya he pagado incluso de más. https://www.foroantiusura.org/thread...Pasos-a-seguir

    Sí, aparte de quedarme más tranquilo, por lo menos ya les queda clara mi postura de que si ya he pagado el capital inicial e incluso de más.
    Bueno tú puedes decir y hacer lo que creas conveniente, pero no por ello,, ellos seguirán reclamando lo suyo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de klangwelt
    Fecha de ingreso
    06 mar, 23
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenos días

    Los impagos que tengo son de finales de Enero y ya de Febrero de este año. ¿Espero entonces a que me lleguen los monitorios? ¿Cuánto pueden tardar en llegarme? Para ir preparando contratos, pagos, etc. que más o menos sé lo que he estado pagando pero tendría que sacarlo e imprimirlo.

    Gracias

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3318

    Avatar de fufaita
    Fecha de ingreso
    07 jun, 21
    Mensajes
    129
    Me gusta (Dados)
    17
    Me gusta (Recibidos)
    21
    No se sabe cuándo llegarán. A mí solo me ha llegado uno, poco más de uno año después de dejar de pagar. Pero tengo más de hace casi 2 años y aún nada.

    Los contratos, justificantes de pago y demás ya me los dejé descargados en el ordenador y así estoy preparada y con todo bajo control. Te recomendaría que lo hagas ya para que cuanto te llegue algo, sea cuando sea, no andes agobiado buscando las cosas.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,217
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    540

    Cómo lo veis? Presión por parte de las empresas de recobro

    Yo llevo 2 meses que deje de pagar y tengo todo guardado por carpetas en el email

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de klangwelt
    Fecha de ingreso
    06 mar, 23
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas. Gracias por responder. Sí, lo primero que hice estos días atrás fue recopilar en un cuadro los creditos que me reclaman y luego lo que ya he pagado en total, ya sea de ese crédito o anteriores que tenían un tae en algunos casos de más del 6000% TAE.

    Iré descargando contratos, pagos, etc. uno por uno. En mi caso tengo 13 minicréditos que van desde 110 euros el de menos importe hasta el de 1350 euros el de más importe (esto es importe solicitado, sin contar intereses ni descontado lo pagado).

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.