Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Que pasa si no puedo pagar?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jvh9
    Fecha de ingreso
    28 feb, 23
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    18

    Que pasa si no puedo pagar?

    Que me va a pasar si no pago?

    Esta creo que siempre ha sido mi mayor pregunta hasta que encontré el foro.
    Realmente mentiría si dijese que estoy 100% tranquila por todo lo que leo, me tranquiliza claro, pero no deja de preocuparme. Que tengo que hacer, decir, donde ir, con quién , como .. llegado el momento de..? Porque lo peor o mejor de todo, no se, es que se que no los puedo pagar a tiempo y eso deriva a un bombardeo de e-mails, llamadas y cartas ( este último me preocupa porque tengo una dirección antigua)

    Yo hipócrita de mi .. creyendo saber todo y habiendo leído suficiente, he solicitado un préstamo para pagar otro... Que coño he hecho me he preguntado. Mi agobio parece que se ha calmado porque ya me había quitado el crédito con mykredit y solo me quedaría vivus ... Pero maja ahora le debes a cashper... Total que me he quitado un lastre para ponerme otro. No ha sido por la falta de información, ha sido falta de cordura , me he dejado llevar por el agobio del momento y solo quería ganar tiempo... Tiempo convertido en deuda.
    Fui aconsejada? .. si

    La desesperación me ha podido? También
    No he faltado aún a ningún pago porque los créditos los he sacado no hace ni un mes.

    No entiendo porque no puedo hacer las cosas bien y me dejo llevar por el miedo, o yo creo que es falta de apoyo. Esto por desgracia hay muchas personas que nos lo comemos solos( obviamente nos lo hemos guisado) pero yo personalmente no puedo decir a mi familia hola mira que he pedido un microcrédito y no lo puedo pagar. Por poder puedo pero no quiero porque no es apropiado por el momento.

    Escribo esto porque necesito desahogarme y decir que no puedo más!!! Que quiero que esto ac
    abe, y se que acaba. Sé que voy a empezar un proceso lento y difícil pero que lo voy a conseguir.
    Última edición por Anele; 07/03/2023 a las 14:13

  2. Me gusta flordelis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,385
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13167

    Que pasa si no puedo pagar?

    Es muy incomodo contar y pedir apoyo a la familia. Mucho. Pero ¿que temes? ¿Su reaccion? Pues por muy mala que sea, peor es tragartelo tu sola.
    Cuando se teme es por miedo.. ¿Miedo a que? ¿Al que diran?

    Pues es muy simple.. Con estas cosas mas que preocuparse hay que ocuparse.. Y si dicen, que digan.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. Me gusta Jvh9, jl72 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3359

    Avatar de Black
    Fecha de ingreso
    19 ago, 21
    Mensajes
    800
    Me gusta (Dados)
    727
    Me gusta (Recibidos)
    312
    Al leer tu historia me recuerda a la mia cuando dices de solicitar un préstamo para pagar otro.
    Eso hacía y en un plis plas ya tenia otro que pagar.
    Y para no recibir llamadas la nómina volaba de la cuenta…

    Encontrar este foro y con su ayuda me puse las pilas.
    Ni uno más…voy pagando lo que puedo y lo que no ya vendrá…
    Tenia miedo de las llamadas, pues igual ya no gasto nada de energia, no contesto a nada…
    Vivo más tranquila (hay días de todo), y he hecho muchas cosas mal, económicamente hablando, pero mira de todo se aprende.

    Estoy segura que lo vas a conseguir, porque ya lo tienes claro cómo va.
    Mucho ánimo
    La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello

  6. Me gusta Jvh9, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,201
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    538

    Que pasa si no puedo pagar?

    Tu caso es como el mio...
    Pero al final dije BASTA.
    Deje de pagar, lo 1°es mi casa y mi familia,no se puede malvivir por pagar
    Que se enteran....pues bueno....nadie te va a solucionar nada.
    Y al fina, si llegado el caso te embarga, a mi solo me pueden retener 112 € ....pues asi pago tambien.
    Suerte a este foro.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  8. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jvh9
    Fecha de ingreso
    28 feb, 23
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Es muy incomodo contar y pedir apoyo a la familia. Mucho. Pero ¿que temes? ¿Su reaccion? Pues por muy mala que sea, peor es tragartelo tu sola.
    Cuando se teme es por miedo.. ¿Miedo a que? ¿Al que diran?

    Pues es muy simple.. Con estas cosas mas que preocuparse hay que ocuparse.. Y si dicen, que digan.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


    No sé aún como se responde del todo??
    Me faltan aún muchos días por el foro, nunca es suficiente y siempre hay cosas para leer y aprender vaya.

    Efectivamente es miedo, en su momento me avisaron de que los microcréditos fatal, es más cuando se lo comenté se enfadaron ya de antemano. Mi madre está súper delicada y esto no le favorece y la tienen que operar del corazón, padece muchísimo por mi , soy madre soltera y no quiere que me pase nada.
    Maribelica, la desesperación te hace actuar como una tonta y perdón por la palabra. Ahora estoy con ansiolíticos y antidepresivos no la puedo cagar más. Encontré este foro y no lo buscaba por respuestas, lo buscaba por encontrar apoyo de otras personas. Lo he encontrado, apoyo y comprensión. Me siento un poco más fuerte pero al final mi salud mental me gasta malas pasadas y tomo decisiones tal que así. Tu consejo de decírselo a mi familia es el mejor, pero ahora no lo veo viable. Sé que puedo salir de esta. En algún momento de mi vida en tengo que ocupar de mis asuntos.
    He cogido un puñetero préstamo sin saber qué narices es el Tae, mi ignorancia y desesperación. Creo que viene bien que también mi historia sea a solas , seguro que llega aquí alguien que en verdad no tiene a nadie físicamente y no le quede otra opción.
    Me haré socia y pagaré una cuota al principio de este mes y otra al siguiente. Y aunque lo mío se solucione aquí me pienso quedar a seguir aprendiendo por mi , mi futuro. Saber no ocupa lugar y menos en estos casos

  9. Me gusta flordelis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jvh9
    Fecha de ingreso
    28 feb, 23
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por Black Ver mensaje
    Al leer tu historia me recuerda a la mia cuando dices de solicitar un préstamo para pagar otro.
    Eso hacía y en un plis plas ya tenia otro que pagar.
    Y para no recibir llamadas la nómina volaba de la cuenta…

    Encontrar este foro y con su ayuda me puse las pilas.
    Ni uno más…voy pagando lo que puedo y lo que no ya vendrá…
    Tenia miedo de las llamadas, pues igual ya no gasto nada de energia, no contesto a nada…
    Vivo más tranquila (hay días de todo), y he hecho muchas cosas mal, económicamente hablando, pero mira de todo se aprende.

    Estoy segura que lo vas a conseguir, porque ya lo tienes claro cómo va.
    Mucho ánimo

    Tu sabes el alivio que siento cuando leo "esto me ha pasado también a mi "
    Me estoy preparando mentalmente a lo que se me avecina. Pero es lo que tú dices, aún no puedo pagar. En este justo momento estoy a -118 y aún se tienen que cobrar cosas. Hasta el día 1 no cobro . Es decir estoy un poco desesperada, al límite de coger otro microcrédito. Pero no!! Ya no . Cuando cobre me iré recuperando.
    He hecho captura de los números de cuentas para hacer la transferencia por si acaso me suspendían la cuenta online de dichas empresas prestamistas y no podía acceder. También he descargado los contratos y cada transferencia que haga la guardaré. Siento una ansiedad increíble y aún no me he pasado de fecha ni han comenzado las llamadas. Nose como estaré cuando comience. Por eso no paro de leer el foro para que el miedo no aparezca en ese momento. Tengo mis derechos, tengo una niña pequeña y una nómina baja soy madre soltera de baja a espera que me operen de una hernia y no cobro ninguna prestación. Es decir mi situación más difícil no puede ser y aún estoy dispuesta a pagar poco a poco. Lo prestado siempre tiene que ser devuelto, pero no a costa de mi salud.

  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jvh9
    Fecha de ingreso
    28 feb, 23
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por Rosella Ver mensaje
    Tu caso es como el mio...
    Pero al final dije BASTA.
    Deje de pagar, lo 1°es mi casa y mi familia,no se puede malvivir por pagar
    Que se enteran....pues bueno....nadie te va a solucionar nada.
    Y al fina, si llegado el caso te embarga, a mi solo me pueden retener 112 € ....pues asi pago tambien.
    Suerte a este foro.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Agradezco que lo compartas conmigo tu caso, me ayuda a aprender.
    Este es el primer mes con el microcrédito, no lo voy a poder pagar. Haré un ingreso pero no de lo que me piden. Empezarán a llamar y solo lo cogeré una vez para explicarles la situación, solo una vez. Les diré que voy a pagar en la medida de lo posible y ya está. Bloqueador y a pagar, y si me demandan porque no lo he devuelto a tiempo, me defenderé. Dudo que me embarguen porque no voy a dejar de pagar, no pagaré lo que ellos me piden pero si van a ir recibiendo transferencias.
    Y si no las quieren pues nos veremos en los juzgados, iré guardando dinero para pagar lo que me pida el juez y a vivir tranquila. No puedo hacer más. Quiero pagar pero no puedo. Lo hare pero dentro de mis posibilidades. Como todos los que estamos aquí. Pero es lo que dices no podemos malvivir por pagar .. porque ya día a día malvives con la angustia de la deuda...
    Un saludo y mucha suerte también en tu situación

  12. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,882
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229

    Que pasa si no puedo pagar?

    Es inútil que les des explicaciones. Te llaman te cobradores que lo único que saben que debes tanto y se acabó


    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    364
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Cita Iniciado por Jvh9 Ver mensaje
    Agradezco que lo compartas conmigo tu caso, me ayuda a aprender.
    Este es el primer mes con el microcrédito, no lo voy a poder pagar. Haré un ingreso pero no de lo que me piden. Empezarán a llamar y solo lo cogeré una vez para explicarles la situación, solo una vez. Les diré que voy a pagar en la medida de lo posible y ya está. Bloqueador y a pagar, y si me demandan porque no lo he devuelto a tiempo, me defenderé. Dudo que me embarguen porque no voy a dejar de pagar, no pagaré lo que ellos me piden pero si van a ir recibiendo transferencias.
    Y si no las quieren pues nos veremos en los juzgados, iré guardando dinero para pagar lo que me pida el juez y a vivir tranquila. No puedo hacer más. Quiero pagar pero no puedo. Lo hare pero dentro de mis posibilidades. Como todos los que estamos aquí. Pero es lo que dices no podemos malvivir por pagar .. porque ya día a día malvives con la angustia de la deuda...
    Un saludo y mucha suerte también en tu situación
    No contestes a nadie, quien te atienda ni tiene idea ni potestad ni cerebro para gestionar tu situación. Paga lo que puedas si puedes y gestiónalo tú, es tu dinero, son tus circunstancias y es tu vida. Y no te amargues por vivir con deudas, lo aprenderás poco a poco

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jvh9
    Fecha de ingreso
    28 feb, 23
    Mensajes
    49
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Es muy incomodo contar y pedir apoyo a la familia. Mucho. Pero ¿que temes? ¿Su reaccion? Pues por muy mala que sea, peor es tragartelo tu sola.
    Cuando se teme es por miedo.. ¿Miedo a que? ¿Al que diran?

    Pues es muy simple.. Con estas cosas mas que preocuparse hay que ocuparse.. Y si dicen, que digan.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

    Maribelica... Que lo he hecho, se lo he dicho a los padres. Por mucho que me ha costado, he releído tu respuesta, he analizado la mía y he vuelto a leer el foro y he venido a casa de mis padres y se lo he contado.
    Me han invitado a comer en casa y me han comprado la comida del perro el gato y cosas básicas. Gracias. Me siento mucho mejor. Sé que sigo teniendo la deuda pero es que ya no tengo todo ese peso de antes. Mil gracias. De verdad que con el apoyo de mis padres y el del foro esto en un par de meses lo dejo en el olvido.
    Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.