Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Nuevo caso de problemas con microcreditos. Moneyman, vivus, etc

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pink
    Fecha de ingreso
    23 ene, 23
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Nuevo caso de problemas con microcreditos. Moneyman, vivus, etc

    Hola comunidad, os he estado leyendo y me he animado a contar mi caso porque estoy bastante mal.

    La historia de siempre, tengo varios microcréditos que voy pagando como puedo. El problema más grande es vivus y moneyman con deudas de 1200-1400€ (ya con intereses, pagadas prorrogas una cuota)

    Vivus y moneyman me ofrecieron un plan de pagos pero entre los gastos mensuales y los demás microcréditos me es imposible pagarles. Ya llevo como dos semanas sin pagarles: vivus quiere que les pague una prórroga de 270€ (imposible) mas los intereses abusivos diarios que según un email son de 9€ diarios (abusividad a tope).

    Estoy bastante agobiada porque pese a que es poco tiempo, no paran de acosarme (ya he leído que ni caso). Mi idea es pagarles lo que pueda, lo que ocurre es que moneyman ya he dicho que como incumpla esta segunda oportunidad de pago por cuotas, me va a tocar pagar la deuda entera, ya les dije que si no puedo pagar 300, no voy a poder pagar más de 1000. Es normal que me digan esto con tan poco tiempo debiéndoles?

    He pensado en demandarlos, de hecho lo iba a hacer una vez pero un abogado me dijo que moneyman aún demandando te metía en asnef y seguía con las llamadas. Mi miedo es que vivo con mis padres, y a mi me da igual que me molesten, lo que no quiero es que lleguen cartas a casa. ¿Cuánto tardan en tomar medidas más serias? Creéis que pueden pedirme pagar la totalidad ya por no cumplir el pago a plazos? A los que leo en el foro decís que no pasa nada el problema es mi caso el tema cartas o que llamen a familiares, a la empresa. AyUda por favor. Ya de paso podría alguien contarme su experiencia demandando a estas basuras? Gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Si te pones a leer el foro verás muchos casos como el tuyo.
    A los microcreditos se les paga solo lo que te han prestado ni un euro más, si has pagado extenciones sumarlo y si en total es lo que te han prestado olvidate de ellos, si quieren más que vayan al juzgado. A tus padres puedes decirle la verdad o que se trata de una estafa,

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pink
    Fecha de ingreso
    23 ene, 23
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias. Y a mi empresa? Y las cartas que mandan? Si voy pagando lo que puedo me pueden llevar a juicio? Moneyman me ha dicho que si mañana no pago la cuota me piden el total a pagar en 2-3 días, ya me lo hicieron una vez. Eso es verdad?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Lee mucho, verás que te tranquilizarás. Todos hemos entrado asustados pero con mucha lectura hemos aprendido a controlarnos, a no tener miedo y como tratarlos. Lo de las cartas, sms, llamadas... eso es inevitable, pero ya te digo que con mucha lectura sabrás que hacer. Un consejo que si que te doy ( no es que vayas pregonando tus deudas a todo el mundo) es que se lo cuentes a los miembros de la familia con quien convivas, ya que es más fácil de llevar esta carga ( aunque sea dificil contarlo), Pero tu salud mental te lo agradecerá, te lo digo desde mi experiencia.
    Animo que no estás sola.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  5. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Si vas pagando lo que puedas no te llevarán( aunque esto depende de ellos) a juicio porque van a querer sacarte todo el dinero que puedan. Si van a juicio se les terminan las tonterías. utiliza las extensiones para pagarles. Ingresa 25, 50... lo que puedas hasta llegar a lo prestado y no pagues más. Estos pagos se realizan si no han vendido la deuda. Money ni vivus a mi no me han llegado a llamar nunca al trabajo. Pero cada caso es distinto.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Otra cosa, olvidate de lo que te digan Vivus y MoneyMan, ellos te van a pedir lo que quieran. Pagales si puedes lo prestado y olvidales. Lee mucho.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3376

    Avatar de jl72
    Fecha de ingreso
    16 sep, 21
    Mensajes
    536
    Me gusta (Dados)
    89
    Me gusta (Recibidos)
    123
    Te lo voy contando según me voy acordando...
    Si te llaman y tienes la necesidad de hablar con ellos (que hasta que no sepas como tratarlos es mejor colgar cuando digan que son de Vivus o Moneyman) es tener presente estas recomendaciones.
    1º- Nunca dar el DNI. (no esta obligada a facilitar el DNI)
    2º. Nunca utilizar la palabra SI
    3º Antes de que empiecen a hablar y te quieran contar su historia les dices esto:

    "NO AUTORIZO NINGÚN TIPO DE GRABACIÓN, SI USTEDES NO QUIEREN SER GRABADOS FINALICEN LA LLAMADA "
    4.- Nunca los llames tú a ellos.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,941
    Me gusta (Dados)
    54959
    Me gusta (Recibidos)
    23585
    Lo recomendable es que al momento que se identifiquen colgar el teléfono y fin de la historia.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pink
    Fecha de ingreso
    23 ene, 23
    Mensajes
    12
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mil gracias a todos. Voy a seguir leyendo. Llamándoles me notan el miedo no?

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1557

    Avatar de nomada
    Fecha de ingreso
    25 ene, 16
    Ubicación
    Andalucia y Castilla La Mancha
    Mensajes
    170
    Me gusta (Dados)
    128
    Me gusta (Recibidos)
    169
    Olvíadate de todos esos trucos asustaviejas. Deja que, si quieren demandarte, sea el juzgado el que decida lo que realmente debes y no te hinflen la deuda con intereses usurarios. Y una regla de tres a los que te llamen por telefono o te envien mensajes... nunca les atiendas...
    Juntos podemos llegar un más lejos

    a ==> Asóciate a ACUSA<==

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.