Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: es necesario un abogado para reclamar esto

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julionach23
    Fecha de ingreso
    14 mar, 23
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    es necesario un abogado para reclamar esto

    Buenas tardes a todos y gracias por la ayuda de antemano.

    Llevo como unos 10 créditos con vivus abiertos y pagados, todos con una T.A.E de media de entre 3000 y 5000, el tema es que contratos igual solo dispongo de los 7 últimos y como bien pone por aquí si se los pido no me lo van a dar. El último crédito que pedí es de 950 y he pagado ya un aplazamiento de 304e para 30 días, viendo la dificultad que voy a tener para pagar me gustaría saber si para reclamar tanto los créditos anteriores como estos, necesito un despacho de abogados especializado o yo mismo puedo llamar y negociar con ellos. También tuve en su momento unos cuantos con moneyman todos pagados pero la cuenta me la cerré y ahora no puedo acceder al fichero y ver cuantos de ellos pedí que recomendación me dáis?

    Cual de estas es más propensas a negociar, y existe la posibilidad de que me condone la deuda vivus viendo que he pagado muchos más intereses de los 950 sin la necesidad de contratar un despacho?

    Un saludo y mil gracias de nuevo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3244

    Avatar de Pauluss
    Fecha de ingreso
    20 feb, 21
    Mensajes
    264
    Me gusta (Dados)
    180
    Me gusta (Recibidos)
    73
    Ya te diran los asesores,pero yo creo que los que pediste y pagaste en el pasado tendrias que reclamarlos uno por uno asi que no te saldria rentable. El ultimo que es el impagado es sobre el que deberas defenderte cuando te demanden. O eso o pagar la barbaridad que ellos dicen..... los aplazamientos si tienes alguna manera de juscificarlos cuenta como parte de lo que has pagado. Cambia la tarjeta por otra con distinta numeración. Y si ya has pagado aun asi te pediran mas asi funciona esta gente.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,476
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988

    es necesario un abogado para reclamar esto

    Cita Iniciado por julionach23 Ver mensaje
    Buenas tardes a todos y gracias por la ayuda de antemano.

    Llevo como unos 10 créditos con vivus abiertos y pagados, todos con una T.A.E de media de entre 3000 y 5000, el tema es que contratos igual solo dispongo de los 7 últimos y como bien pone por aquí si se los pido no me lo van a dar. El último crédito que pedí es de 950 y he pagado ya un aplazamiento de 304e para 30 días, viendo la dificultad que voy a tener para pagar me gustaría saber si para reclamar tanto los créditos anteriores como estos, necesito un despacho de abogados especializado o yo mismo puedo llamar y negociar con ellos. También tuve en su momento unos cuantos con moneyman todos pagados pero la cuenta me la cerré y ahora no puedo acceder al fichero y ver cuantos de ellos pedí que recomendación me dáis?

    Cual de estas es más propensas a negociar, y existe la posibilidad de que me condone la deuda vivus viendo que he pagado muchos más intereses de los 950 sin la necesidad de contratar un despacho?

    Un saludo y mil gracias de nuevo
    Ellos por las buenas no te van a dar nada.

    Podrías demandarles en un proceso declarativo con asistencia letrada y Procurador, pero claro, eso vale pasta.

    Podría ir todos los prestamos en una misma demanda, pero deberías tener todos los contratos y especificar en la demanda uno por uno, bien detallado todo.

    Pero claro, lo que hablamos siempre, te puede salir bien o te puede salir mal.

    Si te sale bien podrías recuperar todo lo pagado de más, y si los condenaran en costas pues ellos te deberían pagar lo que te gastas en el proceso.

    Pero si te sale mal, aparte de no llevarte nada, y te condenaran en costas a ti, serias tu el que le debería pagar a ellos su Abogado y Procurador.

    También cabe la posibilidad de que gane uno u otro el Juez/a, no condene en costas a ninguna de las dos partes.

    Eso deberías consultarlo con un Abogado especializado para ver las opciones que tienes.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Leo85
    Fecha de ingreso
    18 nov, 22
    Mensajes
    44
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Hola,yo he reclamado a varias empresas entre ellas a Vivus y lo he hecho sin abogado. Les mandé correo con una carta de reclamación,algunos me contestaron enseguida que me devolvían, incluso préstamos ya pagados y cerrados y otros como vivus y mykredit que no dan su brazo a torcer y me dicen que todo es legal. Y ahí sí que ya lo tendría que reclamar con abogado pero no creo que lo haga porque no voy ha arriesgarme a perder dinero. Inténtalo tú mismo a ver si suena la flauta...

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julionach23
    Fecha de ingreso
    14 mar, 23
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes, lo pirmero gracias por vuestras respuestas. Lo del 50-50 dependerá del contrato más que del juez no? si hablamos de un credito con un TAE de 4000% creo que la usura está clara en terminos legales.

    El tema es el siguiente, tengo unos abogados que lo reclaman pero son comisionistas es decir ellos se encargan del proceso y te cobran un 15>% de lo ganado " cosa que me parece bien" pero la duda que me surge, es que según leo en algunos foros/preico juridicos, dicen que una vez reclamado se deje de pagar. Se me recomienda que lo deje de pagar y reclame, ya que lo pagado en intereses es muy superior a lo recibido.

    Gracias de antemano !!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,471
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    No,te equivocas tu y cualquiera puede ver usura, pero si El juez no lo ve así, y créeme que aunque son pocos casos, se Dan, la última palabra la tiene el juez, te pongas como te pongas. Y respecto a tu otra cuestión, ya que tienes un bufete contratado sigue sus directrices, nosotros no sabemos cómo lo va a enfocar tu abogado.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julionach23
    Fecha de ingreso
    14 mar, 23
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas,

    no tengo contratado ningun buffete, estoy en contacto con uno de ellos y esa es la info que me dan, por eso busco segundo opinión aqui

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,073
    Me gusta (Dados)
    55084
    Me gusta (Recibidos)
    23601
    Cita Iniciado por julionach23 Ver mensaje
    Buenas,

    no tengo contratado ningun buffete, estoy en contacto con uno de ellos y esa es la info que me dan, por eso busco segundo opinión aqui
    Por favor pasate por Presentaciones, sigue las reglas del foro.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.