Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Retenciones bancarias por embargo tras juicio

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luna Creciente
    Fecha de ingreso
    13 jun, 20
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Buenas tardes.Al final han cogido el importe de una cuenta de mi padre. Él no sabía nada y a mí se me pasó que yo estaba como cotitular en ella. Ya le he dicho que me saque. El problema con esta empresa al recibir el pago está saldado hasta que pidan los intereses. En el juicio salió a pagar 817 euros aproximadamente. La deuda fue contraída en 2017, creéis que me pueden pedir de nuevo los intereses generados durante este tiempo? Con otra empresa saldé mi deuda y aún no me han pedido intereses. Y si me los pidieran deberían otra vez iniciar la reclamación vía judicial no?.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Retenciones bancarias por embargo tras juicio

    Los intereses lo pueden pedir sin necesidad de hacer otra reclamación judicial aparte...

    Si has pagado, pero todavía no está cerrado el procedimiento, con el mismo podrían pedir los intereses generados hasta que has pagado y los gastos que se hayan realizado para poder cobrar la deuda a través de dichos embargos.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luna Creciente
    Fecha de ingreso
    13 jun, 20
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    7
    A mí todavía ni me habían notificado el embargo, me he enterado porque mi padre me ha pedido explicaciones. Se han cobrado el importe que me pedían más otro importe por intereses y costas. Me dice que la resolución es firme sin perjuicio de que los ejecutados puedan oponerse a la ejecución en los diez días siguientes a la notificación.
    Yo de todas formas le había dicho a mi padre que me sacara de la cuenta porque hay un no va ningún ingreso mío y es injusto que se lo quiten a él.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luna Creciente
    Fecha de ingreso
    13 jun, 20
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    7
    ¿Todavía me pueden pedir más dinero en este procedimiento entonces?. Este documento viene acompañado del auto de los antecedentes de hecho y de los fundamentos de derecho. También me han dado los movimientos del expediente.
    Estoy perdida y no entiendo muy bien cómo van este tipo de procedimientos.

  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luna Creciente
    Fecha de ingreso
    13 jun, 20
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Mil gracias por vuestros consejos y aclaraciones.

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de BorriquitoComoTu
    Fecha de ingreso
    21 abr, 21
    Mensajes
    27
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Lo que yo hago:

    Como mi nomina viene ya con un embargo aplicado, a través de la banca electrónica nada más ingresarse hago un traspaso a una cuenta a nombre de otra persona, de la cual soy autorizado.

    Mi banco hace los abonos de nominas sobre las 00:30 del día de abono si es laborable. Si coincide en fin de semana o festivo son hacia las 4:30 del primer día hábil siguiente (lunes normalmente). Ya sé que lo de las 4:30 "no son horas", pero el trasnoche o el madrugón, según se mire, vale la pena.

    Como ya te dicen, los embargos de cuenta son puntuales. Para cada barrido el Juzgado a instancia de un acreedor tiene que ordenarlo. Bloquean TODO el saldo durante un plazo, no recuerdo si diez o veinte días, en espera de tus alegaciones y si no las hay se lo entregan directamente al Juzgado.

    Por eso, cuanto menos tiempo esté el dinero en la cuenta, mejor.

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de M1k3l
    Fecha de ingreso
    04 jul, 19
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    10
    También existe la opción según he podido leer, de abrirte una cuenta en el extranjero y pasar tu dinero inmediatamente a esa cuenta. Hay apps online q te facilitan eso y te mandan hasta una tarjeta a tu casa para q puedas operar con ella y sacar dinero del cajero, tengo entendido q al ser cuentas en el extranjero, no te la pueden barrer. Alguien podria confirmar esto q estoy diciendo?

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Avatar de M1k3l
    Fecha de ingreso
    04 jul, 19
    Mensajes
    74
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Como decía, según el Reglamento 655/2014, la UE no contempla embargos en cuentas q tengan sede en Reino Unido o Dinamarca. Hay una tarjeta llamada Revolut, cuyo iban es de Lituania pero el dinero se deposita en su sede en Inglaterra, la cual esta exenta de cualquier tipo de embargo según dice el reglamento. He leido por internet varios testimonios de gente que tiene embargos con el juzgado y solo le quitan lo que ya viene descontado al cobrar la nómina, el resto del dinero lo pasan a revolut y ahi lo mantienen a salvo para pasar el mes. Vosotros como veis esto?

  9. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Retenciones bancarias por embargo tras juicio

    Bueno, no vamos a negar que existen tarjetas y cuentas. Más difíciles de embargar, pero como todo existe un pero...

    Si ya de por si acá las comisiones son leonidas por mantener una cuenta o tarjeta, no digamos en el extranjero y sobretodo en Inglaterra.

    Sobre la revolunt, si bien dicen que no cobran comisión y que su tarjeta básica o plus son gratuitas. Por pagos o compras suelen cobrar hasta un 3%..con un límite de retirada de 200€ mensuales en cualquier cajero.
    Si mejor opción es la plus premiun o la premiun oro, la primera cuesta 3,99€ al mes la segunda 7,99€ al mes.

    Con una retirada de efectivo de 800€ al mes en ambas y una comisión de 1% en compras o pagos en la premiun plus y del 0% en premiun oro

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  10. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Retenciones bancarias por embargo tras juicio

    Para mi la mejor opción es,si se puede,estar en una cuenta bancaria española de autorizado.

    Pero bueno, cada cual es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

    Un saludo.

    Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  11. Me gusta calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.