Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Retenciones bancarias por embargo tras juicio

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luna Creciente
    Fecha de ingreso
    13 jun, 20
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Retenciones bancarias por embargo tras juicio

    Buenas tardes. Hace justo un año recibí una sentencia , tenía que hacer un pago, pero durante este año me han surgido gastos extra por un problema con mi hija que me ha generado gastos extra. Hoy me he llevado la sorpresa de que me han retenido todo el disponible que tenía en mi banco.Mi situación económica sigue siendo solo de subsistencia, pero en este mes he conseguido dos ayudas para mi hija, qué me hacen posible empezar a realizar pagos pequeños. De hecho el dinero que me han retenido es un 70 por ciento de una de las ayudas. Y lo que más temo es que retengan mis nóminas íntegras. Eso provocaría que no pudiera pagar gastos básicos como la luz o el agua. Mis dos nóminas conjuntas no lleguen al salario mínimo, o eso creo, cobro menos de 540 euros mensuales. ¿Puedo hacer algún escrito para alegar mi situación y que me retengan solo una cantidad cada mes? Agradecería vuestra ayuda y mil gracias de antemano. Buen día.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1729

    Avatar de Jhony
    Fecha de ingreso
    09 nov, 16
    Mensajes
    237
    Me gusta (Dados)
    49
    Me gusta (Recibidos)
    69
    Buenas,tengo entendido……..todo lo que no sea nomina y este en cuentasi barren se lo llevan y no hay manera de reclamarlo…y si es nomina tambien se lo llevaran cuando llegue a la cuenta,pero ahi deberias hablar(presentar escrito)con la secretaria judicial y justificar que sean nominas y que ese dinero es exclusivamente de nominas y que te apliquen el porcentaje correspondiente(como comentas que no llegas al salario minimo 1080)y lo demas te lo devolverian,pero armate de paciencia,no tardan ni un dia ni dos,pueden tardar incluso meses o pillar una secretaria judicial un poquito……y decir que denuncies.
    No se te ocurra dejar nada en la cuenta o volveran a barrer.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luna Creciente
    Fecha de ingreso
    13 jun, 20
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Sé que cometí un fallo muy grande al entrar en el mundo de los micropréstamos. Pero es muy triste que no te dejen ni lo mínimo para vivir.. a
    ¿Alguien que tenga experiencia puede decirme cómo hacer el escrito?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luna Creciente
    Fecha de ingreso
    13 jun, 20
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Por favor y muchísimas gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    518

    Retenciones bancarias por embargo tras juicio

    A mi no me ha pasado
    Yo saco el efectivo.....


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luna Creciente
    Fecha de ingreso
    13 jun, 20
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Pero si me llega la nómina y la saco en el día no me lo retienen? Y me lo dan?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,946
    Me gusta (Dados)
    54965
    Me gusta (Recibidos)
    23586
    Quien te a quitado ese dinero, has preguntado en el banco?

    Si es un barrido de cuenta por alguna sentencia, esto es puntual no te pueden quitar cada vez, solo cuando el acreedor lo solicite en el juzgado y el juez lo diga.

    De todas maneras es mejor no dejar dinero en la cuenta, así te ahorras sustos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Luna Creciente
    Fecha de ingreso
    13 jun, 20
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    20
    Me gusta (Recibidos)
    7
    No me ha dado tiempo no a preguntar en el banco, porque sin aviso, esta mañana me he encontrado retenido todo el dinero de mi cuenta. Tenía una sentencia sin saldar, por lo que creo que es una barrida, lo que has dicho. Pero me ha dado más miedo aún porque de los próximos días recibo mis dos únicas nómina, que no llegan ni a la mitad del sueldo mínimo interprofesional. Mi sustento para pagar gastos imprescindibles como luz y agua. Y me ha dado más miedo aún porque tengo una cuenta medias con mi marido para la hipoteca, nosotros tenemos separación de bienes, espero que eso cuente y no toquen esa cuenta. Y tengo una última duda, El escrito para paralizar nóminas muy bajas y pension de ayuda a la infancia lo tiene que entregar obligatoriamente un abogado?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,946
    Me gusta (Dados)
    54965
    Me gusta (Recibidos)
    23586
    Olvidate de los escritos, por ahora concentrate en sacar tu dinero de tu cuenta apenas te ingresen tu nómina o cualquier otra ayuda que recibas.

    Ánimo, nos vas contando.

    Un abrazo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    518

    Retenciones bancarias por embargo tras juicio

    Cita Iniciado por Luna Creciente Ver mensaje
    No me ha dado tiempo no a preguntar en el banco, porque sin aviso, esta mañana me he encontrado retenido todo el dinero de mi cuenta. Tenía una sentencia sin saldar, por lo que creo que es una barrida, lo que has dicho. Pero me ha dado más miedo aún porque de los próximos días recibo mis dos únicas nómina, que no llegan ni a la mitad del sueldo mínimo interprofesional. Mi sustento para pagar gastos imprescindibles como luz y agua. Y me ha dado más miedo aún porque tengo una cuenta medias con mi marido para la hipoteca, nosotros tenemos separación de bienes, espero que eso cuente y no toquen esa cuenta. Y tengo una última duda, El escrito para paralizar nóminas muy bajas y pension de ayuda a la infancia lo tiene que entregar obligatoriamente un abogado?
    Yo no entiendo a que te refieres con lo del escrito de las nominas
    La cuenta con tu marido si eres titular te pueden "barrer"la mitad de la cantidad que tengas
    Pregunta en tu entidad y luego al juzgado para saber cuanto debes y asi proceder

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.