Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Monitorio RCI

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Villarrobres
    Fecha de ingreso
    26 feb, 20
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Monitorio RCI

    Hola, de nuevo !! ánimo a todos y a todas los que estáis por aquí.

    Tengo una duda y quería saber vuestra opinión.

    Intentaré ser breve aunque es largo. En el 2016 tuvimos que dejar de pagar el coche, había que elegir entre necesidades básicas o pagar. Más o menos llevaría ya pagado la mitad o más de la mitad del coche. Intentamos renegociar los pagos con RCI y se negaron, así que no pudimos seguir pagando. Intentamos llegar a un acuerdo para vender el coche y que el pago fuese directo a ellos y a pesar de tener comprador fiable, precio acordado y que el comprador estaba de acuerdo con todo, RCI no quiso colaborar. Así que en el 2017 pusieron un monitorio. Debido a la situación no podíamos pagar un abogado, así que pedimos justicia gratuita y nos asignaron un abogado para oponernos al monitorio. Nos dijo que podríamos aludir claúsulas abusivas y así quedó la cosa. No volvimos a saber de ellos (sin contar las cartas y llamadas de diferentes empresas que reclamaban la misma deuda, pero cartas y llamadas que no son del juzgado son sólo entretenimientos pasajeros, verdad?) . Un año después comenzamos con una empresa el proceso de segunda oportunidad, que según nos dijeron era un trámite que nos daría posibilidad de comenzar de nuevo. Esa empresa nos costó dinero y el proceso no avanzaba, así que decidimos seguir con el proceso por nuestra cuenta. Estudiando mucho y consultando mucho a expertos conseguimos que el proceso avanzase, llegamos a tener mediador concursal que intentó ponerse en contacto con todos los acreedores. No se presentó ninguno!!! Incluido RCI que no díó señales de vida por ningún lado.

    Pues ayer, por primera vez desde el 2017 me llama el abogado que nos asignaron diciendo que RCI le ha hecho llegar un acuerdo con dos opciones de pago, que básicamente son :
    1) Continuar los pagos por donde se quedaron con las mismas cuotas hasta completar el principal, dicen que homologando en el juzgado (aunque no me cuadra que lo que ellos llaman el principal sea sin intereses)
    2) Una quita pagando todo de una vez.


    La propuesta de acuerdo es un simple mail y es que después de tanto engaños que he vivido no me fío mucho de propuestas que no vengan directamente del juez.

    ¿Qué os parece esa propuesta después de varios años sin saber nada? ¿No hace sospechar que evitan el juicio por alguna causa? Si ofrecen esa quita, que más o menos es un 30% así de repente, será porque creen que la sentencia del juez sería menos beneficiosa para ellos?

    Gracias por adelantado por vuestra opinión.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,464
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1386
    Estas pidiendo que saquemos la.bola de cristal, y no tenemos. Solo decirte una cosa, del juez no va a partir ningún acuerdo, el solo lo va a refrendar si así lo decidís las 2 partes, y habría que homologarlo y por supuesto cumplirlo a estrictamente. Ahora ya no sabemos qué tiene en mente el juez, y la decisión de seguir adelante o no debe ser tuya y ver lo que te queda por pagar y lo que piensa tu abogado
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Villarrobres
    Fecha de ingreso
    26 feb, 20
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Gracias Gandal. No estoy pidiendo un veredicto. Sólo vuestra opinión personal. Y cuando dices que a ver qué piensa mi abogado ese es el problema. Que el abogado que me asignaron no se ha puesto en contacto conmigo desde el 2017 y noto nula implicación para llegar a acuerdos más positivos. En la oposición del monitorio alegó cláusulas abusivas y ayer me dice que podría ser buen acuerdo. Pero por mis cuentas, me parece que no se estudió los importes de la demanda de monitorio. Está claro que el juez no va a proponer ningún acuerdo que no sea comunicado por las dos partes. Pero me refería a que si hay un acuerdo delante el juez y el juez lo homologa, los pagos podrían ser en una cuenta del juzgado y así no hay lugar a que digan que no se hicieron los pagos o esas cosas que suelen hacer ,no ?

    Por la experiencia vuestra en estos casos, ¿Creéis que es bueno negociar con RCI ?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    No tienes porqué no fiarte si te ofrecen una quita del 30%. A mi ya con ejecución judicial incluso, es decir con todo a su favor, me han echo una quita del 50%. Si ejecutan me embargarian y terminaría pagando entre deuda y costas unos 14000, y sin embargo el acuerdo es de 7000. Eso sí el pago en 5 plazos, en un acuerdo con carta, nada de email,sellado y firmado que queda muy claro todo como que una vez pagado dan por finalizado el procedimiento, plazos ,etc. Y una vez firmado ese acuerdo por las dos partes han solicitado al Juez la suspensión del procedimiento hasta el pago completo,para evitar embargos etc. Y estoy a la espera de la resolución del Juez que será positiva xq si hemos llegado a un acuerdo formal y se cumplen los pagos no tiene xq oponerse.tambien queda claro en el escrito que una vez verificado el pago total solicitaran el archivo del procedimiento.
    Con esto te doy una idea de cómo hay que hacer los acuerdos y que a veces si son satisfactorios, ya que ellos a veces prefieren cobrar menos pero rápido , que más pero por la vía de embargo que en mi caso les llevaría muchos años, prefieren cobrar en pocos meses 7000 , que en muchos años 14000. Espero te sirva de ayuda y si alguien con más experiencia tiene otra opinión pues también es de agradecer.

  5. Me gusta Villarrobres indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Villarrobres
    Fecha de ingreso
    26 feb, 20
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    5
    gracias Lukario. Eso también es otra posibilidad. Que como saben que por vía judicial el procedimiento se puede alargar mucho. Si están dispuestos a aceptar una propuesta, quizás sea buena opción para negociar un acuerdo y aceptar unos plazos e importes que pueda llegar a cumplir con seguridad? @Lukario , ¿Te hicieron esa propuesta de 50% como primera propuesta o negociaste con ellos hasta aceptar ese acuerdo?
    Gracias.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    En la demanda de ejecución judicial aportaban un correo y teléfono por si quería llegar a un acuerdo y les pregunte y me ofrecieron eso. La quita fue del 30% que unido a lo que me habían condenado en costas pues me ahorro un 50%. Me pareció bien y acepte no hubo más negociación, solo que les dije que quedara bien claro en carta con sello y firma y comunicado una vez firmado al juzgado.

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Villarrobres
    Fecha de ingreso
    26 feb, 20
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Lukario, ¿y cuánto hace de eso? Tienes ese acuerdo firmado por el juez, homologado en juzgado?

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,464
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1386
    Cita Iniciado por Villarrobres Ver mensaje
    Lukario, ¿y cuánto hace de eso? Tienes ese acuerdo firmado por el juez, homologado en juzgado?
    Si al.final llegas a un acuerdo asegúrate de que esté homologado y que puedes cumplirlo
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  10. Me gusta Villarrobres indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Villarrobres
    Fecha de ingreso
    26 feb, 20
    Mensajes
    46
    Me gusta (Dados)
    33
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Lukario , pero si te condenaron en costas, igualmente tendrás que pagar las costas, no? Creo que RCI no puede hacerte una quita en las costas.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,464
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1386
    Cita Iniciado por Villarrobres Ver mensaje
    Lukario , pero si te condenaron en costas, igualmente tendrás que pagar las costas, no? Creo que RCI no puede hacerte una quita en las costas.
    Si, puede llegar a ese acuerdo, pero le van a pedir un pago de golpe, un buen pico, suele ser así. Al acuerdo que llegues es que lo acepta debe homologarlo en el juzgado y cumplirlo porque si no estará crujido
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.