Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Soy nueva y necesito apoyo y que alguien me ayude con mis dudas. Gracias!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3872

    Avatar de Mariabf
    Fecha de ingreso
    15 dic, 20
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Soy nueva y necesito apoyo y que alguien me ayude con mis dudas. Gracias!!

    Hola! Soy nueva aquí me he leido muchos foros varias semanas pero me quedan dudas, a ver si me ayudais…
    Actualmente tengo 7prestamos impagados de unos 40 mil euros en total.
    Estoy en el paro y en septiembre se me acaba.
    Sin pagar nada desde hace 2 años.
    En este tiempo no he recibido niun solo burofax ni nada - solo llamadas, emails y sms.
    Las dudas que tengo son:
    - si recibo burofax qué significa? Sería información fehaciente de la deuda para evitar prescripción?
    - Xq siempre comentan en los foros que ojala llegue la demanda? Que puede pasar? Qué hay de bueno?
    - Si llega monitorio y hay quita por ejemplo de 50% de la deuda, se puede pactar pagos a plazos poco a poco de ese 50%?
    - Yo no tengo ningún documento de mis deudas, si me demandan y tengo que ir a juicio donde podré conseguir toda la información? Porque la mayoría están vendidos a fondos buitre.
    - Puede ocurrir en algún caso que no lleguen nunca a denunciar? Ha pasado a menudo? Y así prescriba la deuda?
    - Si esto pasa… la anotación en asnef es para siempre??
    - Puede pasar que, ahora que estoy en paro, las empresas que me hagan entrevistas puedan saber que estoy en listas de morosos y esto pueda influir en el proceso de contratación por miedo a embargos de nóminas y demás?
    - Tengo una vivienda hipoteca (pero al corriente en pago de cuotas)… que riesgo hay de que me pudieran llegar a embargar la vivienda?? Si no avala ningún préstamo?
    - El único préstamo que estaba pagando después de una refinanciación es el de cetelem de 20 mil euros y lo he dejado de pagar hace tres meses y me estan amenazando con cartas certificadas. Y diciéndome que o pago la deuda entera, entrego un vehículo o me ejecutan la deuda… pueden hacer algo sin demandarme antes? Qué debo hacer con Cetelem que por lo que veo son los mas peligrosos?

    Muchísimas gracias por existir!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,514
    Me gusta (Dados)
    14176
    Me gusta (Recibidos)
    11112
    Cita Iniciado por Mariabf Ver mensaje
    Hola! Soy nueva aquí me he leido muchos foros varias semanas pero me quedan dudas, a ver si me ayudais…
    Actualmente tengo 7prestamos impagados de unos 40 mil euros en total.
    Hola

    Estoy en el paro y en septiembre se me acaba.
    vaya

    Sin pagar nada desde hace 2 años.
    En este tiempo no he recibido niun solo burofax ni nada - solo llamadas, emails y sms.

    siempre que las comunicaciones no sean fehacientes(certificado, burofax...)tu ni caso

    Las dudas que tengo son:
    - si recibo burofax qué significa? Sería información fehaciente de la deuda para evitar prescripción?

    si, el burofax es una comunicacion fehaciente

    - Xq siempre comentan en los foros que ojala llegue la demanda? Que puede pasar? Qué hay de bueno?

    porque si te demandan te puedes defender, y en el juzgado es donde se terminan estos problemas,si ganas no tendras que pagar nada, si pierdes pagaras lo justo(siempre y cuando te defiendas)

    - Si llega monitorio y hay quita por ejemplo de 50% de la deuda, se puede pactar pagos a plazos poco a poco de ese 50%?

    los acuerdos,sobretodo si hay demandas de por medio siempre por escrito y refrendados por el juzgado

    - Yo no tengo ningún documento de mis deudas, si me demandan y tengo que ir a juicio donde podré conseguir toda la información? Porque la mayoría están vendidos a fondos buitre.

    al demandar ellos tienen que presentar la documentacion y te llegara con la documentacion que te envie el juzgado acompañando la demanda

    - Puede ocurrir en algún caso que no lleguen nunca a denunciar? Ha pasado a menudo? Y así prescriba la deuda?

    si, puede ocurrir que la demanda no llegue, en algunos casos y si, el derecho a reclamar por via judicial esa supuesta deuda prescribe

    - Si esto pasa… la anotación en asnef es para siempre??

    de asnef se sale a los 5 años del primer impago

    - Puede pasar que, ahora que estoy en paro, las empresas que me hagan entrevistas puedan saber que estoy en listas de morosos y esto pueda influir en el proceso de contratación por miedo a embargos de nóminas y demás?
    Dependera del criterio de cada empresa supongo

    - Tengo una vivienda hipoteca (pero al corriente en pago de cuotas)… que riesgo hay de que me pudieran llegar a embargar la vivienda?? Si no avala ningún préstamo?

    No suelen embargar propiedades con un mayor valor al importe de la supuesta deuda, una vivienda hipotecada no te pertenece hasta que termines de pagar la hipoteca, mientras tanto es del banco, por lo tanto no es tuya

    - El único préstamo que estaba pagando después de una refinanciación es el de cetelem de 20 mil euros y lo he dejado de pagar hace tres meses y me estan amenazando con cartas certificadas. Y diciéndome que o pago la deuda entera, entrego un vehículo o me ejecutan la deuda… pueden hacer algo sin demandarme antes? Qué debo hacer con Cetelem que por lo que veo son los mas peligrosos?

    sin pasar por el juzgado ellos no pueden embargarte ni el bocata de mortadela, que debes hacer tomarte una tila y tranquilizarte, ellos se valen del miedo y la desinformacion para conseguir que la gente les pague lo que ellos digan, lee mas el foro hay muchos casos sobre cetelen y demas fauna


    Muchísimas gracias por existir!
    De nada, gracias a ti, y ya sabes una tila y a leer, no te olvides de respirar es importante
    Última edición por maricarm.; 28/03/2023 a las 23:38
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  3. Me gusta jl72, ERCI, MARDA, IMG, Exkemao indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3872

    Avatar de Mariabf
    Fecha de ingreso
    15 dic, 20
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Jo! Muchísimas gracias! Me has ayudado un montón… y has sido muy amable! Sigo leyendo poco a poco… a ver si me pongo al dia en el foro… por que intento entrar en preguntas frecuentes y no tengo permisos por lo que pone!

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lapalo69
    Fecha de ingreso
    07 ene, 17
    Ubicación
    Emigrante madrileña, destino cerca de la frontera
    Mensajes
    1,209
    Me gusta (Dados)
    364
    Me gusta (Recibidos)
    484
    Pues es verdad, a mi tampoco me deja entrar en preguntas frecuentes, lo acabo de probar y nada. ¿Os pasa a alguno más?

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2494

    Avatar de IMG
    Fecha de ingreso
    25 jun, 19
    Mensajes
    400
    Me gusta (Dados)
    228
    Me gusta (Recibidos)
    66
    Mucho ánimo y verás que de todo se sale...consejo, lee mucho el foro a parte de aprender tranquiliza bastante

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.