Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Asunto con COFIDIS

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elenita79
    Fecha de ingreso
    21 nov, 19
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Asunto con COFIDIS

    Buenas tardes
    tengo una serie de dudas que me gustaria plantear. Despues de muchos años he conseguido que mi ficha deASNEF esté limpia y sin anotaciones.Pero resulta que la CIRBE no, en Cirbe hace unos años me aparecían diversos riedgos por impago que poco a poco han ido desapareciendo por que o bien han vendidi la deuda o bien me han demandado. Dicho esto os pongo en situacion hace años pedi prestamoa COFIDIS que sumabdo ampliacioned acabaron siendo 1800€ de principal,cuando deje de atender las cuotas por imposibilidad de pago me incluyeron en Asnef por 2506€ pero nunca me demandaron y pasados 5años esa anotacion desarareció de asnef pero en cirbe aun figura. Entiendo que ya se ha superado el plazo para que puedan demandarme judicialmente(deuda de 2017) pero el tema es que ahora hemos vendido nuedtra visienda para cambiarnos de zona y estoy mirando la nueva hipoteca con un banco tradicional pero resulta que tengo esa nota en la cirbe y supongo que eso lo complica todo. Que opciones tengo?Contactar con Cofidis para acordar un pago y que eliminen la anotacion de la cirbe??
    Muchas gracias de antemano por los consejos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    7,961
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2152

    Asunto con COFIDIS

    Con ese apunte en cirbe no te dan financiación , la forma más rápida seria pagar esa deuda, habla con ellos y seguro que la puedes cancelar por menos importe, eso sí, no les digas para nada el por qué quieres cancelar esa deuda.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  3. Me gusta jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    La prescripcion no es de oficio, de hecho pueden demandante aún pasando 20 años, y habría que alegarlo en tu defensa y que el juez así lo vea. Respecto a Cirbe, ese apunte no desaparecerá, o bien hasta que la vendan a un fondo buitre, ya que estos no pueden registrar anotaciones en CIRBE, o bien hasta que haya un juicio con sentencia a tu favor, o bien hasta que pagues lo que ellos piden, aunque no sea lo que realmente debes por ley
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elenita79
    Fecha de ingreso
    21 nov, 19
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Que quiere decir que la preescripcion no es de oficio????vaya hasta donde yo sabia o tenia entendido el plazo para reclamar judicialmente son ,cinco años.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elenita79
    Fecha de ingreso
    21 nov, 19
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por Elenita79 Ver mensaje
    Que quiere decir que la preescripcion no es de oficio????vaya hasta donde yo sabia o tenia entendido el plazo para reclamar judicialmente son ,cinco años.
    De hecho mi conocimiento era este:
    Las deudas procedentes de contratos personales, como puede ser un préstamo, prescriben a los 5 años. La Ley 42/2015, de 5 de octubre, modificó el artículo 1964 del Código Civil relativo a la prescripción de deudas reduciendo el plazo para presentar acciones personales de los 15 años a los 5 año

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,429
    Me gusta (Dados)
    94
    Me gusta (Recibidos)
    1377
    La prescripcion la tiene que reconocer el.juez, estáis equivocados si pensáis que al pasar 5 años ya no os pueden demandar y claro que pueden hacerlo y lo hacen. Y en tu defensa ante esa demanda deberías alegarlo
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884

    Asunto con COFIDIS

    Cita Iniciado por Elenita79 Ver mensaje
    De hecho mi conocimiento era este:
    Las deudas procedentes de contratos personales, como puede ser un préstamo, prescriben a los 5 años. La Ley 42/2015, de 5 de octubre, modificó el artículo 1964 del Código Civil relativo a la prescripción de deudas reduciendo el plazo para presentar acciones personales de los 15 años a los 5 año
    Efectivamente así es, lo malo que el juzgado no mira jamás ese hecho y por eso de ofició no existe la prescripción.

    Nos toca a nosotros demostrar tal hecho y para que te quiten ese apunte de la ciber o pagas o tienes una sentencia favorable que diga que ya no debes ese dinero.

    Un saludo.

    Enviado desde la nave misteriosa de ACUSA
    Vive y se feliz

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Elenita79
    Fecha de ingreso
    21 nov, 19
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Muchisimas gracias por la aclaracion!ahora ya lo entendí. Bueno en el hipotetico caso que me demandaran al menos se que puedo justificar esa prescripcion con loa documwntos de asnef donde aparece el alta y etc....pero buwno como me interes más a mi ahora por el tema de la concesion de la hipoteca supongo que tendre que contactar con ellos para llegar a un acuerdo.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Trun
    Fecha de ingreso
    12 abr, 17
    Mensajes
    108
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    ASNEF Si te borra a los 5 años de la anotación; otro tema es que usen alguna "triquiñuela" para volver a meterte.

    <<Los datos incluidos serán cancelados o dados de baja una vez que se haya realizado el pago de las deudas y, en todo caso, a
    los 5 años desde la fecha de cada uno los vencimientos impagados incluidos en el fichero ASNEF.>> (copiado tal cual de u escrito que me envío ASNEF)


    No obstante como se ha dicho en mas de una ocasió...a los 5 años de no reclamarla PODRIA considerarse prescrita y eso tan solo conlleva que no se puede reclamar judicialmente (pero para eso lo tiene que dictaminar un juez, no es de oficio como han comentado arriba)

    Y IMPORTANTISIMO..el que una deuda prescriba judicialmente no quiere decir que desaparezca o no tengas que devolver el dinero; la deuda ahí sigue...y cuando hay usura no pararan jamas de molestarte por lo cual a veces lo conveniente es no solicitar la prescripción a cambio de algún acuerdo (si realmente les debes)...vamos...que las deudas las tenemos que pagar , hablando siempre de cantidades justas.

  11. #10
    Estado
    En línea
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    516

    Asunto con COFIDIS

    Si las deudas se tienen que pagar....pero en su medida justa
    Y siempre que las necesidades basicas esten cubiertas


    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Última edición por Rosella; 10/05/2023 a las 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.