Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Comisiones por no tener ingresos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MariaFS
    Fecha de ingreso
    02 may, 23
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Unhappy Comisiones por no tener ingresos

    Hola! Hace años que estoy con la Caixa, tuve empresa, hice con ellos el préstamo, tarde en pagarlo, pero lo liquide,siempre que trabajé domicilie la nómina, tuve mis recibos ahí también, incluso los autónomos en las dos ocasiones en las que estuve de alta. El caso es que llegó el Covid, dejé de ser autónoma, y empecé a trabajar a media jornada. Entonces como no llegaba a un mínimo de 600€ me cobraban todos los meses 60€ de comisión. Me abrí otra cuenta en otro banco y esa ahora mismo está en descubierto -180€ de las comisiones que dejé de pagar. Entre medias intenté cerrar la cuenta, pero como ahora estoy en otra provincia no me dejan, por que me dicen que tengo que ir a mi sucursal. Lo que sí me hizo fue cancelar las tarjetas, por que si no también me cobraban por ellas. Ahora mismo no puedo cerrar la cuenta por que estoy pendiente de un pago de cuando era autónoma (2020) y si la cierro y tengo q modificarla, el pago no llegará nunca por que me vuelven a poner a la cola de la lista para cobrarlo.
    Tendría derecho a reclamar las comisiones cobradas por no llegar al mínimo de 600€ y poder seguir con la cuenta hasta que me ingresen dicho pago? Y en caso de ser así, como tendría que proceder?
    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,188
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    535

    Comisiones por no tener ingresos

    Pero tu tenias esa condicion al contratar la cuenta?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,001
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Comisiones por no tener ingresos

    Si que puedes reclamarlas.
    Lee preguntas frecuentes y cómo reclamar, sigue todos lod pasos, descargas la carta con el logo de Acusa y la envias al sac de caixa, certificada y con acuse.
    Si tienes dudas, pregunta.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MariaFS
    Fecha de ingreso
    02 may, 23
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Perfecto, muchas gracias, esta es mi primera experiencia en un foro y estoy investigando lo todo, con las indicaciones que me das voy a tiro fijo, aunque siga investigando y leyendo. Buen día!

  5. Me gusta RARUMO indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,463
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1385
    Puedes intentar reclamarlas. Si son comisiones por descubierto y no han reclamado ese descubierto con algún método que justifique esa comisión entonces es improcedente. Pero me temo, o es mi opinión, que si tienes comisiones de administración y mantenimiento de la cuenta no creo que te lo devuelvan.
    Las cuentas son de los bancos y digamos que nosotros las alquilamos, y si no la has cerrado, y no has tenido ingresos recurrentes y domiciliaciones, o las has tenido pero luego ya no...pueden cobrarlas.
    En cualquier caso pide la documentación de esa cuenta siguiendo el protocolo del foro y luego miras en qué concepto las has cobrado.
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MariaFS
    Fecha de ingreso
    02 may, 23
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cuota al día se llama lo que me cobran, y el descubierto de 180€ es por los tres meses q no pague por que le pedí al chico que me cerrara la cuenta, ya que al quitarme los 60€ del mes anterior se me había quedado a 0€ y yo no quería deber nada, pero como no me la cerró, solo me anulo las tarjetas, se acumularon 3 meses más de dichas comisiones de la cuota al día. Por eso ahora tengo -180€, desde agosto del año pasado. No me reclamaron, ni me siguieron cobrando por suerte... de ahí mi duda. La tarjeta me cobraban 36€/año por el mantenimiento, y fue de lo único que me libre al anularla.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.