Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Varias dudas sobre micropréstamos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tracker
    Fecha de ingreso
    15 abr, 23
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Varias dudas sobre micropréstamos

    Buenos días a todos. En primer lugar agradecer el trabajo que hacéis diariamente para que este foro siga funcionando y sea de ayuda para muchos que caemos en estas estafas. Es mi primera vez escribiendo en el foro, ya preguntaré en otro post como asociarme a ACUSA que probablemente me haga falta.

    Me presento, allá por febrero empecé en la típica espiral de microcréditos hasta llegar a tener 8 préstamos con 8 entidades diferentes. A día de hoy, tras alcanzar algún acuerdo de anulación de intereses (y en las entidades que no aceptaban, he pagado la cantidad prestada y no han vuelto a molestar) me he quitado 5 préstamos, por lo que me quedan 3 pendientes a los cuales he hecho también algún pago para ir reduciendo la cantidad a deber:

    - Vivus (Cantidad prestada: 820euros / hice una extensión de 262,40euros y un pago aparte de 70euros, por lo que me queda por abonar 487,6)
    - Moneyman (Cantidad prestada: 500euros / hice un pago de 70euros, me quedan por pagar 430)
    - Mykredit (Cantidad prestada: 800euros / hice un pago de 70euros, me quedan por pagar 730)

    Dicho esto, llevo con las llamadas bloqueadas desde hace tiempo pero las cantidades que me piden estarán ya por las nubes. Algunos correos si que los recibo, y he visto lo típico, amenazas de ASNEF, juicios y demás. Mis preguntas son:
    - ¿Cuando me incluyan en el ASNEF, mandan algún aviso como cartas o simplemente SMS? Me he registrado en EQUIFAX y por ahora no me han metido, aunque dudo que tarden mucho más (tampoco entiendo mucho de estos plazos)

    - Si una empresa vende su deuda a una agencia de recobro, ¿debería seguir haciendo los pagos a la entidad prestataria en cuestión o parar de hacerlos y esperar al juicio?

    - He llegado a recibir llamadas de estas empresas a las 8:00 de la mañana, ¿esto hasta que punto es legal?

    Muchas gracias por la atención, mi intención es seguir haciendo pagos cada mes hasta quitarme todo de en medio. Mucho ánimo a los que estáis en situaciones parecidas que al final de todo se sale.
    Última edición por Anele; 04/06/2023 a las 10:59

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alfonx192
    Fecha de ingreso
    25 may, 23
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Serías tan amable de decir los que has liquidado sin intereses?
    Y comentar también si has llegado a algún acuerdo, sus nombres.
    Mil gracias

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tracker
    Fecha de ingreso
    15 abr, 23
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Con Wandoo y Avinto, me propusieron pagar la cantidad prestada y ya mediante acuerdo firmado, y eso hice.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3862

    Avatar de mael98
    Fecha de ingreso
    24 abr, 23
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    27

    Varias dudas sobre micropréstamos

    Hola tracker, bienvenido al foro. Deberías presentarte en el apartado correspondiente. Dicho esto, voy a intentar ayudarte.

    En primer lugar, si no lo has hecho ya, te recomiendo cancelar por extravío todas las tarjetas que proporcionaste al solicitar los microcréditos, para recibir tarjetas nuevas CON DISTINTA NUMERACIÓN. Así evitarás cargos no deseados. Te recomiendo esto por experiencia, que a mí MyKredit me la lió bien gorda.

    -Cuando te añaden a ASNEF el propio ASNEF te envía una carta informando de quién te añadió, en qué fecha y por qué importe.
    En el caso de BADEXCUG, lo desconozco. De hecho, justo el lunes ejercité mi derecho de acceso para saber si figuro en el fichero, y estoy esperando respuesta.

    -Si una empresa vende su deuda, dejas de pagar y esperas. A los buitres, ni un céntimo que no te mande un juez.

    -Los horarios de llamadas comerciales son de 9 a 21, y sin fines de semana ni festivos. Obviamente esto no son llamadas comerciales, y desconozco qué horarios son legales. Decirte que yo he recibido llamadas domingos, festivos, a las 8 y a las 22. Sí me dijeron hace tiempo (fuera de este foro) que dado que están ejerciendo un "derecho legítimo", es legal que te llamen 40 veces en un día. No obstante, coge todo lo de este guión con pinzas.

    Por último, decirte que desgraciadamente la única forma de salir permanentemente de ASNEF es deber 0€. Puedes alegar errores en cantidades y demás y conseguir salir. Pero el acreedor corregirá los errores y a los pocos días volverás a figurar. Solo perderás tiempo.

    Mucho ánimo y un saludo.

    Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,196
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    537

    Varias dudas sobre micropréstamos

    Siiii de los ficheros de solvencia se acaba saliendo o porque pagas o porque han pasado los 5 años
    Y te recomiendo lo de las tarjetas....sino te quieres llevar un susto

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3862

    Avatar de mael98
    Fecha de ingreso
    24 abr, 23
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    27

    Varias dudas sobre micropréstamos

    Cierto Rosella, se me pasó el importante detalle de los 5 años en los ficheros.

    Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    En línea
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    255
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    268
    Es imprescindible que se notifique de "una manera razonable" que te incluyen en cualquier fichero de morosidad, porque la Ley les obliga a darte un plazo de tiempo para alegar (por ejemplo, que has pagado la deuda, que no eres tú, que hay errores, etc). Si esa.comunicación no pueden incluirte en el fichero.
    Ojo, que no hablamos de comunicaciones fehacientes (que dejan prueba de su recepción) sino de comunicaciones que es razonable que haya recibido el deudor (hay una diferencia sutil).
    Por ejemplo, una carta ordinaria enviada a tu domicilio es razonable que la recibas. Pero si ya no vives allí desde hace tiempo, ya no es razonable que la recibas, no se si me explico.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3862

    Avatar de mael98
    Fecha de ingreso
    24 abr, 23
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    27

    Varias dudas sobre micropréstamos

    Una pregunta exfuncionario. Si cuando firmas el contrato de prestamo ya se te informa de la posibilidad de incluirte en ficheros de morosidad, ¿Eso sirve? ¿O aun así deben avisarte una vez te han incluido?

    Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3862

    Avatar de mael98
    Fecha de ingreso
    24 abr, 23
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    27

    Varias dudas sobre micropréstamos

    Es que actualmente figuro en ASNEF por tres empresas. Santander, Younited Credit, y Aplázame. Y en los tres casos me llegó carta de ASNEF informando. Pero de BADEXCUG no me ha llegado nunca nada. Ni cartas, ni emails, ni SMS, nada. Y se me hace raro que ahí no me haya incluido nadie. El lunes ejercité mi derecho de acceso. Si cuando me contesten descubro que me han incluido sin informarme debidamente, ¿Podría solicitar algún tipo de indemnización o algo?

    Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk

  10. #10
    Estado
    En línea
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    255
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    268
    No, no vale. Tienen que avisarte, porque quien te tiene que avisar es el fichero, no el acreedor.
    Por otra parte, tampoco es extraordinario que te incluyan en un fichero si y en otros no. Para incluirte en ASNEF (o donde sea) la entidad que te incluye tiene que ser socia, lo que significa que tiene que pagar una cuota. Muchas entidades solo pagan una...lo entiendes?
    Si te han incluido indebidamente podría haber algún tipo de indemnización, pero seria aconsejable que preguntaras a un abogado.
    Última edición por Exfuncionario; 04/06/2023 a las 18:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.