-
Estado
Sentencia juicio verbal Absolutio
Hola,
Necesito que alguien me "traduzca" el fallo de mi juicio verbal con Absolutio. Añadir que no me presenté ni tengo abogado y me ha llegado la sentencia a casa. Sinceramente no acabo de entender el lenguaje legal así que agradeceré si alguien me puede decir que es lo que me están diciendo.
FALLO
Desestimo la demanda presentada por el/la Procurador/a (nombre), en nombre y representación de ABSOLUTIO MC SL, contra (minombre) y;
DECLARO la nulidad por usura del contrato de préstamo objeto de autos
y
CONDENO a la demandada a la restitución de todos los efectos dimanantes del contrato declarado nulo con devolución reciproca de tales efectos, hasta el último pago efectivamente realizado, más los intereses antedichos, y el pago de las costas del pleito.
Añadir que más arriba indicaba que no procedía la imposición de costas y que los intereses se incrementarían según lo previsto en el artículo 576 LEC.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
-
Estado
Así a grosso modo y por lo que pillo, entiendo que les dan el toque a Absolutio por intereses usureros y que el juez ajusta la cantidad que debo a unos intereses "normales"... pero en ningún lugar se indica la cantidad que les debo pagar.... puede ser?
-
Estado
Habla, con el juzgado.
Porque como no tienes abogado...eres tú que tienes que saber si debes o te deben.
Desestimo la demanda presentada por el/la Procurador/a (nombre), en nombre y representación de ABSOLUTIO MC SL, contra (minombre) y;
DECLARO la nulidad por usura del contrato de préstamo objeto de autos
y
CONDENO a la demandada a la restitución de todos los efectos dimanantes del contrato declarado nulo con devolución reciproca de tales efectos, hasta el último pago efectivamente realizado, más los intereses antedichos, y el pago de las costas del pleito.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
skarmaes indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Si desestima la demanda, ha fallado el juez a tu favor.... Has ganado sin ni siquiera defenderte, cosa rara pero así es...
Se acabó, pero debes devolver lo prestado si no lo has hecho y si has pagado mas de lo prestado, ellos deben devolvertelo..
No hay costas en demandas de menos de 2000 €
Última edición por MARIBELICA; 08/07/2023 a las 15:27
-
-
Estado
Fabuloso!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Si desestima la demanda, ha fallado el juez a tu favor.... Has ganado sin ni siquiera defenderte, cosa rara pero así es...
Se acabó, pero debes devolver lo prestado si no lo has hecho y si has pagado mas de lo prestado, ellos deben devolvertelo..
No hay costas en demandas de menos de 2000 €
Perdón por mezclar, pues a mí me están reclamando intereses y costas por un procedimiento de una demanda de menos de 1000 euros...Con ello quiero decir, si he tardado, por ejemplo, 5 años en pagar 700 euros que recoge una sentencia en mi contra, ¿son esos 700 y nada más lo que debo de pagar?
-
Estado
Te reclamarán intereses y costas porque te han puesto una demanda de ejecución, que es otra demanda aparte del monitorio/juicio verbal inicial, y esa SI IMPLICA COSTAS E INTERESES. Además, los intereses te los pueden reclamar siempre que tardes en pagar la sentencia, claro.
-
-
Estado
-
Estado
Muchas gracias a todos. Se agradecen todas vuestras respuestas.
Como yo no hice el préstamo con Absolutio, ahora que tengo que hacer? esperar a que se pongan en contacto directo conmigo (la verdad es que no he hablado con ellos jamás? el juzgado procederá a embargar de mi nómina el dinero que toque?
Disculpad mi lerdez total....
-
Estado
Ve al juzgado y pide un número de cuenta para hacer el ingreso antes de 20 dias hábiles , así evitarias el embargo de nomina y mas gastos de la ejecución, y tú sabrás el dinero que te queda por pagar.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
-