Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: BANCO POPULAR. Que alguien me lo explique.. Estoy flipandolo..

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7

    BANCO POPULAR. Que alguien me lo explique.. Estoy flipandolo..

    Buenas compañeros,

    vengo con otra de bancos y sus practicas.. vereis os pongo en situación..

    Resulta que tengo un prestamo con el Banco Popular por que me compre un coche, el primer año el interés era del 6% y los otros tres años el interes sube al 8%. Bien dicho esto os comento:

    El primer año tengo que pagar una cuota de 47€ aprox. todos los meses (que son solo intereses) y el resto un importe más alto.. bien ahora biene lo bueno; ellos me pasan el cobro del prestamo el día 1 de cada mes y yo no cobro hasta el día 5; bien pues ahora resulta que cual es mi sorpresa? que en vez de cobrarme lo siguiente en la cuenta:

    Fecha emisión |Operación |Tipo interés | Moneda |Cuota |Capital |Intereses |Otros gastos |Situación
    01-07-2012 Liquidación 6,000% Euros 47,86 0,00 47,50 0,36 Pagada

    (Esto es lo que aparece en la sección de mi prestamo donde se va viendo todos los cobros que me han ido realizando respecto al prestamo)

    Y esto es el cargoque me hacen en mi cuenta:
    Cuota del préstamo XXXXXX -81,86 Euros 05-07-2012


    ¿podemos estar ante una táctica nueva de los bancos? es decir creo que me han metido una cuota del prestamo más los gastos de reclamación por tardar en pagar el cuota..?? esto es legal? Como reclamo esto? mismo procedimiento?

    Que opinais vosotros de esto?

    Aclaración: LLevava todas las cuotas pagadas antes de la emisión del recibo que me han pasado por la cuenta..

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Por lo pronto pide explicaciones a ver el por qué de ese cargo, a veces hasta se equivocan y luego lo corrigen, en caso contrario pues podría ser que te hayan metido ese dinero de más por no estar el dinero el día 1, la típica comisión.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    pero si me han metido esa comisión por retraso debería ir en un concepto diferente y no dentro del concepto de pago del recibo del prestamo.. Creo que no es legal.. y si lo han echo así seguramente sea para engorronar la reclamación de la comisión.. nose..

    Ir a la oficina es tontería a parte de que tengo que trabajar por la mañana y es perder el tiempo; al margen de que me diran que esta bien cobrado blabla.. Si mando carta al sac del Popular tengo que envíar la tabal de amortización indicando cual era la cantidad que me correspondia pagar este mes?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Lo hacen como les da la gana y punto.
    Si has pagado con retraso, debes saber que te han incluido la comisión de marras. No hay más

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Aunque lo hayan echo como les de la gana, yo para reclamar esa comisión de gastos de demora, debo tener un apunte con ese concepto en mi cuenta para poder luego reclamarlo.. para mi que estos ******** se han dado cuenta de que cada vez hay mas gente que reclama estas comisiones e intentan engorronarlo todo lo que pueden y más para poder robar trankilamente.. pues conmigo la llevan clara..

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    No. Si es un préstamo, tendrás que tener un CUADRO DE AMORTIZACIÓN. Ahí, SÍ vienen todos los pagos que has hecho del préstamo y bien desglosados. En la cuenta, con que aparezcan los cargos sin especificar, tienen bastante.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Lo he repetido cientos de veces. En la cuenta NO APARECEN DESGLOSADOS LOS PAGOS HECHOS POR UN PRÉSTAMO.

    YA NO SÉ CÓMO DECIRLO. Después viene el: "Pues yo he mandado a carta como me han dicho en el foro"

    En fin.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JuankaSpain
    Fecha de ingreso
    23 mar, 12
    Mensajes
    116
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Gracias Ocnur por la respuesta, no entiendo bien tu último mensaje a que te has referido; yo cuando entro en mi cuenta tengo los movimientos y luego en otro apartado que se llama prestamos personales, están el cuadro de amortización que se va rellenando conforme van pasando los meses y van apareciendo los cargos que deberían aplicarme. No entiendo porque me dices esto..

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cointreau
    Fecha de ingreso
    18 jun, 12
    Mensajes
    224
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    debes pedir el cuadro de amortizacion del prestamo y las cuotas por impago del mismo en documento unico mas copia del contrato del prestamo. ese error lo cometi yo, tranquilo la raza humana se equivoca, si no no existiria citybank y mbna jajaja

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cointreau
    Fecha de ingreso
    18 jun, 12
    Mensajes
    224
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bien a mi caja navarra sigue mareandome me ha mndado la poliza y el cuadro amortizacion, pero el dicumento unico cn los cargos por impago no. Que opinais!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.