Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 181

Tema: CITIBANK - Acosado por Citi

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de perffb
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    47
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CITIBANK - Acosado por Citi

    Hola amigos, aprovecho con este primer tema para presentarme y exponer mi caso. Llevo desde finales de marzo registrado aunque el primer recibo que deje de pagar fue el que se cobra a principios de ese dicho mes.

    En ese momento estaba en el limite de mi credito con Citi 5200€ debido a que ya llevaba un par de meses en paro sin prestacion y no me contrataban en ningun dia debido a dos operaciones que me han realizado.

    Obviamente las llamadas no han cesado por parte de citibank. En un principio solo al movil algo bastante comodo pues con los terminales Android puedes rechazar automaticamente la llamada y ni te enteras tan solo veia el nº de llamadas a final del dia y me sorprendia por las 20 llamadas que recibia.

    A continuacion expongo todos los telefonos que desde Citi me han llamado por si le interesa a los foreros.

    911789615

    659603775

    669302948

    680701349

    606320236

    686032193

    639139841

    916258271

    669302949

    618943407

    916025450

    636106201

    689002077

    917371016

    699000621

    626637722

    679659389

    Por si acaso y visto el percal de esta gente me descargue la aplicacion Call recorder para grabar las conversaciones de esta gente cuando se produjeran, tambien he recibido llamadas a casa al principio de dejar de pagar donde tuve suerte de cogerlo y decir que se habian equivocado y no me volvieron a llamar hasta ayer y e echo lo mismo decirles que se han equivocado. No obstante vivo con una persona mayor y me preocupa que pille el telefono y le digan algo no quiero preocuparle, y me da miedo la presion que le pudieran hacer a esta persona.

    Yo no me niego a pagar tan solo rechazo que me sangren si me llegaran ofrecer una quita interesante quiza pediria ayuda a algun familiar pero estando sin trabajo no voy a pedir ayuda para ir quitandome mensualidades.

    Hace dos semanas el dia 20 de Junio me llamaron para ver que pasaba como de costumbre diciendome y tambien para regularizar la situacion con un pago esto ya lo habian echo otras veces sinceramente pase. Lugo me pregunto porque no pagaba y bueno siendo precavido le dije que estaba parado sin recibir prestacion y que nadie me podia ayudar. Me dijo que podria acogerme a lo de pagos protegidos ya sabeis pero tenia que pagar algo a lo que le dije que naranjas.

    Tambien me dijo que podriamos llegar a un acuardo para eliminar el exceso de credito pagandolo en tres meses que podria pedir ayuda a alguien. Como no le creo nada le dije que no me interesaba y que en lo que si estaria interesado y quiza podria pedir ayuda seria para algo que cancelara la deuda definitivamente pero que para irme sangrando como que no debo 5800€ y me ofrecio cancelar la deuda por 5200€ a lo que dije que no me interesaba. En fin me dejo hasta el dia 2 de Julio para pensarmelo.

    Cual es mi sorpresa el dia 1 cuando echo un vistazo a mi cuenta bancaria de que me han levantado 187€ con fecha del dia 26 de julio por parte de Citibank a lo que corriendo me fui al banco y devolvi el recibo. De echo i esperaron al dia 2.

    A mi me gustaria poder estudiar todo el historial de movimientos que se ha echo con mis tarjeta citi para poder examinar todas las jugarretas que me han echo pero en marzo solicite esa informacion junto con el contrato y me mandaron hasta cierta fecha.

    Estoy alegando los impagos a que no me envian esa informacion me dicen que tengo que pagar encima por esos recibos mas antigos. Algo que me parece un Canteo cuando sear un PDF me lo mandan a mi correo y ya esta no creo que haga falta pagar 12€por recibo mensual.

    Yo no me niego a pagar pero no quiero una sangria si me ofrecieran una quita interesante sobre los 3000€ como he leido en el foro del 55% no me lo pensaba tan solo por quitarme la molestia el dormir mal y que se pueda ver afectada mi familia.

    Espero puedan ayudarme y darme asesoramiento con mi tema en concreto ya que procedido con los procedimientos habituales valga la redundacia que se suelen hacer en el foro.

    Tambien he de decir que no tengo nada a mi nombre excepto el coche, deberia temer por el o no les interesa ese tipo de bienes.

    Saludos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cuidado con las quitas del tanto por ciento. Son condonaciones trampa que te ofrecen para que pagues, pero que una vez que pagas siguen reclamandote el resto.

    Si te ofrecen eso, diles que te lo envíen por escrito, que lo quieres pagar a través de Notario. Ya veras que pronto se desdicen y no te envían nada. No es mas que una trampa. MUCHO OJO !!!!

    En cuanto a tu coche, NO, NO CORRE NINGÚN PELIGRO.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    perffb pide el "documento Unico" de tu credito al SAC del citi por correo certificado con acuse de recibo, quizas te lleves una agradable sorpresa
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Sobre la grabación de llamadas, para que tengan valor legal, tienes que avisar a la otra parte de que esta siendo grabada al inicio de la conversación.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    373
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Pues yo tengo entendida otra cosa, que cuando no incurren terceras personas no tienes porque avisar de la grabación. Ellos SI deben hacerlo porque están grabando para un tercero, la empresa de recobros, pero en tu caso es la grabación de una conversación entre tu y otra persona que ha llamado a tu teléfono, por lo que creo que no hace falta dicho permiso. A ver si alguien lo aclara con la ley en la mano.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cointreau
    Fecha de ingreso
    18 jun, 12
    Mensajes
    224
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo mjor que haces es pedir q solo se comuniquen mediante carta y luego reclamarles lo que te han cobrado de mas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por navamorquin Ver mensaje
    Pues yo tengo entendida otra cosa, que cuando no incurren terceras personas no tienes porque avisar de la grabación. Ellos SI deben hacerlo porque están grabando para un tercero, la empresa de recobros, pero en tu caso es la grabación de una conversación entre tu y otra persona que ha llamado a tu teléfono, por lo que creo que no hace falta dicho permiso. A ver si alguien lo aclara con la ley en la mano.
    En efecto, no tienes porque avisar de que estas grabando la llamada siempre y cuando la conversación no verse de un tercero, pero no tiene valor legal, es decir no se puede utilizar en un juicio. Para poder utilizarlo en un juicio si es necesario avisar de esta circunstancia al interlocutor.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de navamorquin
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    373
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    En efecto, no tienes porque avisar de que estas grabando la llamada siempre y cuando la conversación no verse de un tercero, pero no tiene valor legal, es decir no se puede utilizar en un juicio. Para poder utilizarlo en un juicio si es necesario avisar de esta circunstancia al interlocutor.

    Saludos

    Entonces, para que tenga valor legal, ¿tenemos que avisar siempre?. En ese caso, como ellos siempre dicen que no permiten la grabación, dificilmente podremos presentar pruebas del acoso.
    Por otro lado, en una denuncia por acoso, no veo el sentido el pedir permiso al acosador. Un jaleo vaya.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    A ver, que no me he explicado bien, para denunciar un acoso, claro que vale como prueba, pero vale la llamada, no su contenido.

    Para lo que no sirve la llamada, es como prueba de lo que allí se habló, no se si me explico.....

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Pues investigando sobre el tema...

    http://derechoynormas.blogspot.com.e...ones-y-ii.html


    La AEPD resuelve que:

    Es perfectamente legal grabar las conversaciones en las que uno es parte aunque el resto de intervinientes no lo conozca o no esté de acuerdo; no es necesario informarles.

    Y sí, se pueden utilizar esas grabaciones para la defensa de los intereses legítimos de quien realiza la grabación.



    Aunque en esa misma pagina hay un comentario que dice que el Tribunal Supremo ha desestimado grabaciones.


    Si te llaman, y los otros no quieren ser grabados, pues se acaba la conversación. No hay más.


    Por otro lado, recuerdo haber visto en un contrato de cetelem, una clausula en la que autorizabas a que las llamadas que hubieran con cetelem fueran grabadas con tu consentimiento. Así se ahorraban avisarte durante la conversación, y tener valor legal¿?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.