Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda urgente, necesito negociar y no se como hacerlo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda urgente, necesito negociar y no se como hacerlo

    Os comento el tema primero, tengo un prestamo de una sociedad a la que pertenecia en la que firmamos mi socio, su mujer, mi mujer y yo, el prestamo es de 75000 € y la cuota mensual es bestial 1000 €, vamos con muchisimo retraso (6 meses o mas) y esta a punto de entrar en judicial, hemos intentado negociar con la entidad y la unica propuesta que nos ofrece es que lo dividamos en 2 prestamos con garantia hipotecaria, lo que ocurre es que para la parte de mi ex-socio quieren que avale con un bien de su madre, a lo cual ella no esta dispuesta.

    Si no aceptaramos se tramitaria la demanda y comenzarian los embargos, creo que no le seria rentable a la entidad por lo siguiente:

    Mi mujer y yo tenemos dos propiedades y un coche, las dos hipotecadas y el coche libre, ella ha estado en paro hasta este mes pero el trabajo conseguido es temporal hasta octubre, yo era autonomo y estoy en proyecto de volver a serlo ya que no hay nada de nada.

    Mi socio y su mujer tienen una propiedad con dos hipotecas (una de 87000 que tiene en la misma entidad y otra de 45000 en otra), trabajan los dos pero los sueldos se los tiene embargado cofidis (ya lo comente en otro post).

    Ante esto, el negocio a la entidad le saldria de pena ya que tendria que pagar + de 250000 en hipotecas de las viviendas en otras entidades, asi que con esta baza, creeis que podria presionar a la entidad, yo quiero pagar lo unico que pido es que me bajen las cuotas, creo que no es mucho pedir a estos individuos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Despues de leerlo digo que no es que no sepa negociar sino que lo que pretendo es saber en base a estos datos cual creeis que podra ser la pustura del banco para en vez de ir a que me den un capon ir con ideas mas claras y poder exigir soluciones en vez de "suplicarlas"

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alliberada
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo no entiendo de sociedades, pero lo que si tengo claro es que por nada del mundo haría lo que os ofrecen..... dos préstamos con garantía hipotecaria?? que listos los del banco!!!

    NO TE HIPOTEQUES, NI HIPOTEQUES A TU FAMILIA.... es el banco el que tiene el problema.... la única garantía que tienen es personal, que puede ser lo peor, que os embargen algo de la nomina? pues casi como todos los que estamos aquí....... y se vive!!

    Por favor que alguien me corrija si me equivoco!!!

    Saludos y suerte!!!
    No podemos elegir lo que nos ocurre, pero sí qué hacemos con ello.
    Fallar es Temporal, rendirse es permanente.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Opino como aliiberada, jamás conviertas esos préstamos a hipotecarios.

    Ellos solo buscan pillar algo y conviertiendo eso en hipotecario, salen ganando.

    Eso de que demandan y comenzarian los embargos, me temo que ni es tan sencillo ni es tán rápido.

    Así que tranquilo, que en cuanto vean que no pillan, serán ellos los que os ofrezcan alternativas para negociar, pero lo de hipotecaros es una locura.


    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ant todo mil gracias por las respuestas, tras leerlas se calman un poco los nervios, en vez de ir hoy a la sucursal lo hare mañana a ver si aclaro un poco los conceptos.

    En base a lo que deciis de no hipotecarse comentaros, el prestamo en cuestion es un prestamo con garantia personal cuyo titular es una sociedad que ya esta inactiva y 4 fiadores, al tu ser avalista avalas con tu patrimonio presente y futuro ante el impago de dicho prestamo, por tanto no es mejor una hipoteca y en caso de impago que recaiga sobre el bien que presentas como garantia o es que despues pueden ir tambien contra todo el patrimonio, estos conceptos no los tengo totalmente claros.

    Es decir, si tu hacer un prestamo con garantia hipotecaria, en caso de impago pueden ejecutar la hipoteca y recaeria unicamente sobre el bien con el que tu avalas o si tras la subasta no cubre los importes pueden ir mas alla.

    Tambien deciros que la propuesta de hacer el prestamo hipotecario seria segundas hipotecas ya que todos los bienes tienen una primera hipoteca en otras entidades, por tanto, si quisieran ejecutar la hipoteca tendrian que pagar a la otra entidad la cantidad de la primera hipoteca, no?

    Gracias de verdad, os aseguro que este foro es un balsamo (por lo menos para mi) ante situaciones tan complicadas que surgen en esta situacion tan caotica que se vive hoy dia.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alliberada
    Fecha de ingreso
    09 jul, 12
    Mensajes
    43
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola gali,

    Tu sabes lo que es para el banco tener un préstamo de 75.000 euros solo con vuestra garantía personal? ES UN PROBLEMÓN, por eso os amenazan con demandaros si no aceptáis hacer el préstamo con garantía hipotecaria.
    No tienen nada a que cogerse, vale os pueden demandar, pero como bien dice RCB 'eso de que demandan y comenzarian los embargos, no es tan sencillo ni es tán rápido'.
    Al banco no le interesa demandaros y menos si vosotros estáis dispuestos a pagar la deuda... Es bien sencillo os aprietan para conseguir garantías -ahora están con el culo al aire-. Si vas y le dices ALTO, CLARO Y DECIDIDO, no voy a hipotecar nada, quiero pagar una cuota más asumible ya verás como te ofrecen soluciones. Juegan con nuestro miedo.

    No me enrollo más, yo solo soy una curranta que tiene de todo, prestamos personales, hipotecas.... y te aseguro que dejar de pagar un préstamo hipotecario tiene muchas más consecuencias que dejar de pagar un préstamo personal. Pero evidentemente la decisión es tuya... yo solo te digo mi humilde opinión....

    Saludos y suerte!!
    No podemos elegir lo que nos ocurre, pero sí qué hacemos con ello.
    Fallar es Temporal, rendirse es permanente.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gali
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Mensajes
    90
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Una duda a la que llevo dandole vueltas y no encuentro informacion en el foro que me la solucione, como el unico bien libre de carga que tengo es el coche (bueno tambien la bici del niño, ja ja) creeis recomendable que me plantee un cambio de titular?, con un embargo preventivo se podria circular con el?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Si has de hacer un cambio de titular hazlo antes de que empiecen el proceso contra ti, sino sera alzamiento de bienes.
    Si hay un embargo preventivo puedes seguir utilizandolo pero nunca venderlo ni cambiarlo de titular.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.