Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CARREFOUR. Seguro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    CARREFOUR. Seguro

    Hola, una duda, tengo un prestamo con carrefour que firmé en octubre de 2008 y recuerdo que cuando se firmó, me marcaron si o si la opción de seguro. Les dije en ese momento que el seguro no lo quería y me dijeron que no podía firmar sin contratar dicho seguro, que en pocas palabras era obligatorio.
    ¿Se podría cancelar el seguro y reclamar el importe ya pagado? o al haber firmado con la opción ya marcada, no se puede hacer ya nada.
    Última edición por xxxxxxxxx; 31/05/2012 a las 02:46

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Puedes solicitar mediante escrito certificado y con acuse de recibo que te anulen el seguro. Simplemente una carta diciendo el nombre, dni y que a partir de la fecha cancelen el seguro. Reclamarles lo anterior va a ser más dificil puesto que tu lo tienes firmado, pero a partir de ahora ya no lo quieres.....

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias, así lo haré.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno pues buscando modelos he adaptado este para Carrefour, para que me anulen el seguro que está incluido en la mensualidad del préstamo. Por favor, echarle un ojo, por si tuviera que añadir o quitar algo. Gracias.

    CARREFOUR
    Atención al cliente
    Servicio de Reclamaciones

    Alicante, 2 de agosto de 2011.
    Estimados señores:

    Yo xxxxxxxxx, con N.I.F. xxxxxxx, junto con mi esposa xxxxxxxxxxxxxxx, con N.I.F.xxxxxxxxxx, somos titulares del préstamo en vigor con número de contrato xxxxxxxxxxxxxx, del cuál desearíamos poner de manifiesto la siguiente irregularidad: la repercusión en mi préstamo de un seguro de vida por el importe de xxxx€, el cual fue sumado a la cantidad inicial pedida por nosotros, y fue tramitado de manera engañosa ya que se nos dijo que era un seguro obligatorio para la tramitación del dicho préstamo, y hace unas semanas nos hemos enterado de que era un seguro opcional.

    Les recuerdo además que la ley de crédito al consumo de 1995 enuncia en el artículo sobre el cobro indebido:

    2. Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o de lo contrario, si es superior interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.

    Les agradeceremos que cancelen dicho seguro y reajusten la mensualidad o retrotraigan la cantidad no vencida para aminorar la deuda existente con su entidad a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de dos meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario, nos veremos obligados a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
    En el caso que no atiendan a la petición y el dictámen del Banco de España sea favorable, presentaré una denuncia ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.

    Sin nada más que añadir, y quedando a la espera de que accedan a las peticiones expuestas en el presente escrito, reciba un cordial saludo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Charli, yo estoy como tú. En mi caso son solo 30€-50€ de una tarjeta visa PASS, pero como no me cuesta nada reclamarles, ahí voy. Estoy investigando a ver si se puede hacer algo por estas razones:

    - La casilla del seguro se puede haber marcado después de haber firmado. (sea así no)
    - Las clausulas del contrato y/o seguro no están firmadas. Si están en el anverso u en otra hoja, y está no se ha firmado, puede entenderse como el cliente no ha sido informado de las mismas.

    Estoy mirando normativas de contrato y otras resoluciones. Por lo que he leido hay un 50% de posibilidades, porque hay jurisprudencia, y algunos jueces ven bien un contrato así y otros no. La idea es incluir la resolución de un juez o del Banco de España, si la hay, para dar mas peso.


    Si vas a reclamarles alegando que te habían dicho que era obligatorio, si encuentras alguna resolución parecida y la incluyes mejor.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de KoldoG
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Algorta Vizcaya
    Mensajes
    200
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Efectivamente vallatela11, la casilla ha sido marcada después de haber firmado, eso es lo que me ha pasado a mí. En mi copia no está marcada la casilla donde dice con seguro mientras que en la que kakafour me manda si está marcada, y a mi esposa le han hecho lo mismo. Además de usureros son unos falsificadores.
    Charli está bien, pero yo quitaría lo del CORDIAL SALUDO

    Suerte a todos y a por ellos. KoldoG

Temas similares

  1. CARREFOUR. Comisiones y seguro
    Por rojaliña en el foro SACs
    Respuestas: 185
    Último mensaje: 28/12/2013, 12:31
  2. Seguro carrefour que hacer, con estos chorizos
    Por FMAR en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/03/2013, 23:57
  3. CARREFOUR. Cruz seguro contrato seguro proteccion carrefour
    Por cantross en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2012, 20:42
  4. Dudas con seguro tarjeta Carrefour.
    Por dragonazul en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/12/2011, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.