Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Prestamo coche, impago --> posible embargo - soluciones.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de destroyer
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Prestamo coche, impago --> posible embargo - soluciones.

    Buenos días a tod@s. Creo que el tema esta bien puesto en este subforo, en caso de no ser correcto pido al STAFF que lo mueva a su lugar correspondiente.


    Os voy a exponer el problema que tengo en este momento a ver si me podeis asesorar.



    En el año 2006 firme un prestamo de coche con el BBVA, he ido pagando todas las cuotas hasta diciembre 2011 o enero 2012 si no recuerdo mal, momento en el cual me quede en paro y al ser autonomo no tenia ningun tipo de ayuda por desempleo. A dia de hoy me quedaria creo que 1 año de prestamo aproximadamente.

    El asunto es que a los dos meses de no poder pagar me dirigí a la oficina del banco a exponer la situación y solicitar algun tipo de carencia o renegociacion y se negaron en rotundo ya que no tenia nomina ni prestacion y me indicaron que pagara en cuanto pudiera.

    En el mes de Abril encontré trabajo y empece nuevamente a ingresar para amortizar dicho prestamo, me acerque al banco nuevamente en dos ocasiones y se negaron a negociar los pagos diciendome que lo dejara estar y que pagara poco a poco.

    El tema es que a dia de hoy el prestamo ya ha caido a Mora y estan empezando el proceso judicial ya que la entidad bancaria quiere recuperar el bien, en este caso el coche que compre con dicho prestamo y que necesito para mi actividad laboral.

    Me he vuelto a acercar a la entidad y me dicen que para poder sacar de mora el prestamo seria necesarios unos 2000€ +- que son las cuotas retrasadas + intereses generados. y luego quiza negociarian, no obstante iban a mirar si pueden hacer alguna refinanciacion pero nunca me dan contestacion.

    He recibido telegramas de abogados, llamadas de bufetes e incluso la ultima llamada de alguien que decia ser director de los servicios juridicos (este ultimo me indico que estaba viendo que ingresaba el dinero y que la entidad deberia facilitarme las cosas)

    El tema es que NO me niego a pagar las cuotas, pero no puedo hacer frente a esos 2000€ que me piden de golpe (no los tengo y tampoco tengo a nadie que me los pueda prestar) y no puedo perder el coche.



    ¿Que me aconsejais hacer? ¿Reclamo ante el defensor del cliente?

    Muchas gracias y un saludo.
    Última edición por destroyer; 18/07/2012 a las 10:40

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Que para empezar, pidas al SAC un cuadro de amortización del préstamo del coche. cuadro de amortización REAL, como está en la actualidad tu préstamo: Capital que ha sido amortizado, intereses pagados, comisiones por retraso en el pago de la cuota mensual, etc.

    Tienes todos los pasos a seguir en el foro. Es posible que si has tenido muchos retrasos a lo largo del préstamo, te tengan que devolver un dinero que nunca debieron cobrarte.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de destroyer
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    Que para empezar, pidas al SAC un cuadro de amortización del préstamo del coche. cuadro de amortización REAL, como está en la actualidad tu préstamo: Capital que ha sido amortizado, intereses pagados, comisiones por retraso en el pago de la cuota mensual, etc.

    Tienes todos los pasos a seguir en el foro. Es posible que si has tenido muchos retrasos a lo largo del préstamo, te tengan que devolver un dinero que nunca debieron cobrarte.
    Estoy muy perdido la verdad, no entiendo el porque me deberian devolver dinero si yo no he cumplido mi parte del contrato.


    Voy a empezar a recopilar informacion para que me envien toda la informacion cuanto antes y poder salvar esta situacion ya que reitero lo dicho anteriormente... no me niego a pagar.

  4. #4

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    pues sí destroyer como te dice Ocnur quiza te lleves alguna sorpresa, asi que sigue los pasos que se indican y nos vas contando... un saludo!

  5. #5

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    lee mucho el foro y entenderas porque te decimos esto, si has pagado tu prestamo con retraso te habran cobrado un monton de comisiones improcedentes, ya que aunque las tengas firmadas en el contrato no han hecho ninguna gestión fehaciente para comunicartelo, burofax, telegrama, etc, como solo se limitan a enviar una carta por correo ordinario que puede que ni la hayas recibido no tienen porque cobrarte nada, asi que hartate a leer porque tu vida va a cambiar desde este momento... un saludo!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de destroyer
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por judith74 Ver mensaje
    lee mucho el foro y entenderas porque te decimos esto, si has pagado tu prestamo con retraso te habran cobrado un monton de comisiones improcedentes, ya que aunque las tengas firmadas en el contrato no han hecho ninguna gestión fehaciente para comunicartelo, burofax, telegrama, etc, como solo se limitan a enviar una carta por correo ordinario que puede que ni la hayas recibido no tienen porque cobrarte nada, asi que hartate a leer porque tu vida va a cambiar desde este momento... un saludo!
    Pues diciendome esto... tambien pediré todo lo relacionado con la tarjeta de credito que tenia con ellos.


    No obstante... a parte de que esto es bastante importante... lo que mas me preocupa es el tema del coche y por ahi no se por donde tirar... alguna otra recomendacion?

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Lo primero que tienes que saber es si sobre el coche pesa una reserva de dominio a favor del banco.
    Esto lo puedes saber pidiendo un informe en la jefatura de trafico de tu provincia, te costará unos 7 euros.

    Una vez comprobado lo de la reserva de dominio, si no la tiene, bajo ningún concepto te pueden quitar el coche.

    Si la tiene, solo, repito, SOLO te lo podría embargar un Juez y para eso es necesaria una demanda por parte del banco, un juicio posterior en el que te podrás defender, una sentencia contraria a ti y por ultimo una orden de embargo del vehículo.

    Como este tramite, lleva al menos del orden de mas de un año en llevarse a efecto en el mejor de los casos, no crees que te estas preocupando innecesariamente cuando aun ni siquiera han presentado una demanda?

    De momento sigue pagando lo que puedas y guarda bien todos los recibís y a la vez vete reclamando documentación tal y como te han dicho los compañeros, siguiendo las instrucciones que se dan en el foro.

    Olvidate de tu oficina y haz todos los tramites a través del SAC mediante carta certificada con acuse de recibí.

    Pero antes de iniciar nada, pierde una tarde en leer los distintos procedimientos que se dan en el foro, para que tus reclamaciones den resultados óptimos. Si no sigues los pasos explicados en el foro, tu trabajo será inútil.

    Saludos
    Última edición por RCB; 18/07/2012 a las 11:23
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    yo estoy en la misma situación que tu, necesito el coche para trabajar soy comercial, me llamaban a todas horas para amenazarme que o pagaba o me quitaban el coche, que iban a venir mañana a quitarmelo y ya no iba a poder trabajar, imaginate como estaba que hasta llegue a pedir dinero a mis familiares para que no me lo quitaran, pues veras de quitarme el coche nada y ya hace como cuatro meses que no pago ya que eso no va tan rapido como nos hacen pensar, primero tienen que amenazarte hasta la saciedad para que pagues y cuando vean que no hay nada que hacer te reclamaran el total que te queda pendiente, a partir de ahi seguiran llamandote diciendote que tal y que cual y mientras no de orden de embargo un juez no te pueden hacer nada, te presionaran para que lo entregues tu y te diran que lo tasan y lo que quede te lo siguen financiando pues ni caso, mantente firme y sigue los pasos que se indican en el foro a mi la semana pasada me devolvieron 700€ con solo pedirles la documentación y eso es PARTE de todo lo que me tienen que devolver, asi que ánimo y a por ellos... un saludo!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de destroyer
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias chic@s. Estoy leyendo y por un lado me acercare a la DGT y por otro lado solicitare toda la documentacion acerca del prestamo.

    BBVA acepta las reclamaciones/solicitudes tanto por email como por correo, por que metodo lo solicitariais?

  10. #10

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    todas las entidades las aceptan pero si no quieres perder el tiempo, hazme caso y todo por correo certificado con acuse de recibo... un saludo!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.