Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Seguro BBVA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Seguro BBVA

    Vuelvo con otro tema de seguro, esta vez de Protección de pagos hipotecarios. Resulta que en noviembre de 2006 hice una segunda hipoteca sobre mi vivienda y me cascaron un seguro de PPH con una prima única que se descontó del importe concedido de 3505 euros con una vigencia y duración de 19 años. Pienso que si esos 3505 los divido entre los 19 años, me sale que son aprox. 185 euros por años. Como ya han pasado 5 quedan 14 todavía. Si solicitara la anulación, ¿me tendrían que devolver 185 por año hasta 14 no?. O no se podría anular?

    Gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Creo que habría que ver las condiciones del contrato del seguro. De todos modos intentalo, no pierdes nada.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Entonces seria conveniente primero pedir al sac una copia de la poliza no?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mozart76
    Fecha de ingreso
    09 jun, 11
    Mensajes
    154
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Cita Iniciado por charli Ver mensaje
    Vuelvo con otro tema de seguro, esta vez de Protección de pagos hipotecarios. Resulta que en noviembre de 2006 hice una segunda hipoteca sobre mi vivienda y me cascaron un seguro de PPH con una prima única que se descontó del importe concedido de 3505 euros con una vigencia y duración de 19 años. Pienso que si esos 3505 los divido entre los 19 años, me sale que son aprox. 185 euros por años. Como ya han pasado 5 quedan 14 todavía. Si solicitara la anulación, ¿me tendrían que devolver 185 por año hasta 14 no?. O no se podría anular?

    Gracias.
    No es así como funcionan los seguros de esta gente. Lo que hacen es, teniendo en cuenta el cuadro de amortización, aplicar las tarifas sobre el capital pendiente a amortizar. Por ejemplo: Te meten un seguro por una hipoteca de 180.000 euros. La cuota sobre el primer año te la aplican sobre los 180.000 euros. La cuota sobre el segundo año te la aplican sobre lo que quede de amortizar pasado ese primer año, vamos a decir que unos 178.000 euros, y así sucesivamente hasta los años totales de la duración del seguro. Suman todas las cuotas anuales resultantes y eso conformará el total de la prima única que te cobran de golpe al contratar la hipoteca. Con lo que las primas "anuales" que habrás pagado al paso de los años serán más altas al principio que las siguientes ya que cubrían un capital decreciente.

    Es una estafa en toda regla. Te cobran por adelantado algo que no te lo dan en el momento, sino que lo van dilatando en el tiempo y encima te cobran intereses desde el minuto uno por ello. A esto se le llama ingeniería financiera y es increíble las vueltas que le dan al "coco" para timar a la gente y encima parecer que le están haciendo un favor. Se aprovechan de la ignorancia de la gente despiadadamente.

    Hay un pequeño truco para escapar de sus garras, pero para la gran mayoría seguramente ya no valdrá. Legalmente tenemos 30 días desde la contratación del seguro-estafa para darle de baja sin ningún tipo de penalización. Ellos lo saben y lo que suelen hacer es no darte la copia del contrato.

  5. #5

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Es lo mismo que me ha pasado a mi con el préstamo del santander consumer, te lo cuento: yo contraté un seguro de vida, supuestamente obligatorio, al firmar el prestamo. Este préstamo era para 6 años de 15000€, pero le sumaron como prima única el dichoso seguro, con lo que el préstamo creció en unos 1300€ más. En mi
    póliza también venía la claúsula de los 30 días, pero aún así, yo les mandé una reclamación certificada pidiendo la anulación del seguro y la devolución del importe no consumido ya que el préstamo seguía teniendo vida, a todo ello alegué que fue contratado con malas practicas bancarias ya que me dijeron que era obligatorio y gracias a este foro y a los compañeros, me enteré de que era opcional. Tardaron 2 semanas en responder, y su respuesta fue que me lo anulaban y dos opciones, bajarme la cuota al descontar del capital pendiente lo que me quedaba sin consumir de seguro, o devolverme ese dinero en efectivo. Elegí la segunda opción, y al quedarme aún unos 2 años y pico por pagar, me devolvieron algo más de 600€. Espero que esto te ayude. Ánimo

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de FERCANTABRIA
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    218
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    podrias mandarm,e una copia de la carta de reclamacion que les mandaste? para hacerme idea de como darle forma? perdona que insista pero quiero liquidar este tema! estoy arta yo y mi marido del timo de el bbva! gracias linda!!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me apunto a esa copia, pero no me habeis contestado, deberia pedir al sac copia de la poliza o voy anulando y pidiendo la devolucion?.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Escribe al s a c y en el mismo escrito pides la anulación y el reintegro de lo no gastado.

  9. #9

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Perdón, he puesto la carta que usé yo en otro hilo, está en historias de éxito en santander consumer, es que como también lo
    preguntabais alli, pos me he liado un poco

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de charli
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Mensajes
    419
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno pues siguiendo vuestras indicaciones y adaptando modelos a mi caso, solicite en una carta una copia de la póliza de PPH de prima única firmada por mi y hoy me llega un sobre del BBVA del cual leo a continuación:

    "En contestación a su escrito, le comunicamos que no tenemos disponible la documentación que nos solicita relativa al Seguro de PPH de prima única con número de póliza xxx que tiene formalizado con nuestra Entidad.
    Le enviamos un duplicado de la póliza, para que pueda comprobar en que condiciones está asegurado. Asímismo, rogamos nos remita el documento a DEVOLVER FIRMADO cumplimentado con su firma.
    Sin otro particular....."

    Pues me envían por duplicado un documento que pone en el encabezado "SOLICITUD CONDICIONES PARTICULARES" con fecha reciente del 16 de agosto de 2011 para que lo firme y se lo devuelva.
    Que harías vosotros, solicitar ya mismo el reintegro de lo no consumido o solicitar todo por "no existir" la póliza original firmada por mi en su día?
    Gracias por vuestro apoyo.
    Última edición por charli; 19/08/2011 a las 17:11

Temas similares

  1. duda sobre el seguro de vida BBVA
    Por daniel_ferrer34 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/2012, 22:50
  2. Intereses seguro Bbva
    Por charli en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 23/11/2011, 09:34
  3. seguro BBVA
    Por mlmucci en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/09/2011, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.