Disculpad si esto ya está contestado en otro hilo, pero he estado ojeando este subforo y no tengo claro un punto.
Vivus llamó dos días antes del vencimiento de mi último préstamo a un fijo de un anterior centro de trabajo mío. Un viejo compañero me mandó unos WhatsApp explicándome que le habían llamado de 'Bibus', diciendo que eran una financiera, y que ese era el teléfono que tenían para hablar conmigo.
Eso es rigurosamente falso, pues nunca les di ese número, y encima es de una provincia distinta a la que resido y les consta en sus bases de datos.
Naturalmente les he remitido un escrito solicitando que retiren de las mismas cualquier número fijo que hayan obtenido, pues nunca les he facilitado uno y es mi deseo que solamente conste mi móvil, el cual si les facilite, y en particular solicito la baja del fijo al que llamaron.
El tema es que dandole vueltas, la única explicación que encuentro es que para obtener una tarjeta Citybank hace 15 años si di ese teléfono, cosa que lamente porque llamaron varias veces hace unos 10 años, cuándo dejé de pagar. Nunca solicité, por ignorancia, su eliminación y aun peor, es posible, no lo se, que autorizase su cesión en algún documento.
La cuestión es que la obtención sin mi consentimiento de ese número dado hace lustros a otra compañía y su uso para presionarme al pago de un contrato que ni tan siquiera estaba vencido, informando que llaman de una financiera (encima una de usureros, anunciando implícitamente que tengo problemas financieros serios a terceros de mi entorno laboral) me parece sumamente irregular y denunciable, pero no se hasta que punto la AEPD les sancionara.
Paralelamente ahora con la deuda vencida l les mande la carta DANA y rebajaron sus expectativas de 1840 a 568 euros, pero les he dicho que no acepto (les reclamo 1550 y el principal actual es 1400,si litigamos pueden perder 150 por lo que lo único aceptable les indico que es una condonacion total de la deuda actual (aun se quedarían 150 pero ni tan mal).
El tema es que el número al que llamaron es de un centro oficial (así se lo dijeron al 'agente' y aun así les dijo después lo de que era de una financiera y cual) que registra las llamadas entrantes, y la persona que la cogio me consta que no tendría problemas en corroborarlo (me sabe mal pero ya de pasar por esto, que sea pafa algo).
Así, si es sancionable, están apañados, y también me planteaba informarles de que si no se allanan a mi expectativa de una condonacion total, no solo les de mandare sino que también denunciare a la AEPD por lo expuesto y mandando captura del WhatsApp con lo que me dice mi compañero, qie en los mensajes ya me indica todo lo dicho y que primero de todo les dijo que estaban llamando a una comisaría de Policía.
No se como lo veis