-
Estado
- Número de socio: 1996
Burofax BBVA (gescobro)
Muy buenas compañer@s
Os cuento mi última movida a ver qué opináis.
Resulta que recibo un burofax del BBVA reclamando una cantidad ( si, les debo dinero a su financiera) me pongo en contacto con ellos a través del teléfono que pone en el burofax para que me expliquen un poco la historia del préstamo y me dicen que ellos no tienen nada en sus bases, les digo que algo tiene que haber y después de un rato mirando me dice que le sale una deuda pero que está exteriorizada, que la deuda es gescobro ahora, si la deuda es de gescobro, por qué mandan ellos el burofax? No lo entiendo.
El tema es que se lo comente a la abogada (de este foro) y me aconsejaba esperar la Dema da. Estoy de acuerdo, pero tengo un problema, he ido al banco a pedir un préstamo y les sale que debo 7000€ en el cirbe y claro yo esperaría la demanda, pero necesito ese préstamo y si tardan en demandar o si no me demandan?
No sé si hablar con ellos y llegar a un acuerdo (todo por escrito, claro está) y así poder solucionar lo del préstamo que necesito.
A ver qué opináis y así se me aclaran la ideas.
Gracias de antemano.
Un saludo
-
Estado
- Número de socio: 902
Les debes los 7.000€ o esta cargado con intereses?
-
Estado
- Número de socio: 902
Hasta que no pagues la deuda no te quitaran del CIRBE
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
jalopezg indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
Anele
Les debes los 7.000€ o esta cargado con intereses?
Hola anele, supongo que estarán cargados de intereses, la historia es que ahora no sé a quien pedirle documentación del préstamo con lo pagado y lo que se debe, si al BBVA o a gescobro........
-
Estado

Iniciado por
Anele
Hasta que no pagues la deuda no te quitaran del CIRBE
Lo se, lo se. Por eso quería saber si llegar a un acuerdo con ellos ( siempre por escrito)de hacer pagos mensuales, siempre intentando negociar una quita( se que es difícil)
También he leído que si es el banco el que te mete en el cirbe y ya no tienes la deuda con ellos, te deberían de sacar, es cierto?
Gracias de nuevo
-
Estado
- Número de socio: 1438
Burofax BBVA (gescobro)

Iniciado por
rudunet
Muy buenas compañer@s
Os cuento mi última movida a ver qué opináis.
Resulta que recibo un burofax del BBVA reclamando una cantidad ( si, les debo dinero a su financiera) me pongo en contacto con ellos a través del teléfono que pone en el burofax para que me expliquen un poco la historia del préstamo y me dicen que ellos no tienen nada en sus bases, les digo que algo tiene que haber y después de un rato mirando me dice que le sale una deuda pero que está exteriorizada, que la deuda es gescobro ahora, si la deuda es de gescobro, por qué mandan ellos el burofax? No lo entiendo.
El tema es que se lo comente a la abogada (de este foro) y me aconsejaba esperar la Dema da. Estoy de acuerdo, pero tengo un problema, he ido al banco a pedir un préstamo y les sale que debo 7000€ en el cirbe y claro yo esperaría la demanda, pero necesito ese préstamo y si tardan en demandar o si no me demandan?
No sé si hablar con ellos y llegar a un acuerdo (todo por escrito, claro está) y así poder solucionar lo del préstamo que necesito.
A ver qué opináis y así se me aclaran la ideas.
Gracias de antemano.
Un saludo
Es que si ya tienes esa deuda y sin pagar ¿como quieres que te den más prestamos?.. Tu scoring es negativo y por ese motivo no te van a prestar más.. La bola sería cada vez más grande.
Teneis que haceros a la idea que cuando se tienen deudas no se puede seguir pidiendo.. No es la solucion..
Hay que parar y acostumbrarte a vivir con lo que ingresas.
Que la deuda esté externalizada para su recobro no significa que haya dejado de ser el legítimo acreedor BBVA.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Última edición por MARIBELICA; 27/06/2024 a las 09:39
-
Estado

Iniciado por
MARIBELICA
Es que si ya tienes esa deuda y sin pagar ¿como quieres que te den más prestamos?.. Tu scoring es negativo y por ese motivo no te van a prestar más.. La bola sería cada vez más grande.
Teneis que haceros a la idea que cuando se tienen deudas no se puede seguir pidiendo.. No es la solucion..
Hay que parar y acostumbrarte a vivir con lo que ingresas.
Que la deuda esté externalizada para su recobro no significa que haya dejado de ser el legítimo acreedor BBVA.
Gracias por la respuesta, el problema del préstamo es que yo no me acordaba de esa deuda, hacía años que no sabía nada de ellos, incluso cerré una cuanta en el BBVA y no me pusieron ninguna pega, pienso que si les debiera dinero a ellos, no me hubiesen dejado cerrar la cuenta.
El préstamo lo necesito para unas reformas de la casa ( se me cae literalmente encima) nunca pensé en usarlo para la deuda, como digo ya no me acordaba de ella. Por eso quiero vuestra opinión si es buena idea intentar llegar a un acuerdo con ellos y quitarme la deuda cuanto antes y así poder solicitar el préstamo.
Gracias de nuevo
-
Estado
Cabe la posibilidad de que este prescrita, mira fechas.
-
Estado
- Número de socio: 2534
Aunque esté prescrita no le sacaran del Cirbe, solo si la compra un fondo buitre, paga lo que ellos piden o un juez la sentencia como deuda no legítima o prescrita le sacaran del Cirbe
-
Estado
- Número de socio: 1438
Burofax BBVA (gescobro)

Iniciado por
rudunet
Gracias por la respuesta, el problema del préstamo es que yo no me acordaba de esa deuda, hacía años que no sabía nada de ellos, incluso cerré una cuanta en el BBVA y no me pusieron ninguna pega, pienso que si les debiera dinero a ellos, no me hubiesen dejado cerrar la cuenta.
El préstamo lo necesito para unas reformas de la casa ( se me cae literalmente encima) nunca pensé en usarlo para la deuda, como digo ya no me acordaba de ella. Por eso quiero vuestra opinión si es buena idea intentar llegar a un acuerdo con ellos y quitarme la deuda cuanto antes y así poder solicitar el préstamo.
Gracias de nuevo
Pues siento mucho lo de tu casa, pero mientras tengas deuda impagada, no te van a prestar nada.
A las personas que tienen su casa en ruinas en peligro de derrumbamiento, los ayuntamientos suelen dar alguna solucion de habitabilidad si sus ingresos son bajos. Si eres vulnerable.