-
Estado
- Número de socio: 4138
Pasados 5 días, no hay ninguna respuesta de MyKredit. Supongo que cuando intenten cargar los dos préstamos que hay actualmente, empezarán a intentar contactar. Pero debiéndome ellos más de 1.000 euros, va a ser que me trae a cuenta demandarlos... aunque me gaste dinero en defensa, algo me quedará y sobre todo, darle en las narices a este tipo de gente que aprovecha la debilidad económica para crear bolas inasumibles, y sacar el poco dinero que tienen las personas en sus peores momentos. Momentos malos económicos que derivan en momentos malos en salud.
-
Estado
- Número de socio: 4095
Por mi experiencia, con mykredit la cosa está chunga. Tardan siglos en responder y te ofrecen acuerdos peregrinos antes de aceptar nada (con acuerdos peregrinos me refiero a que cada vez te piden una cantidad diferente, a ver si cuela). A mi me han demandado por 1.990 euros, cuando en realidad debo 1.400 y hasta el juicio me reclamaban más de 4.000. En intereses les he pagado yo a ellos casi 6.000 y ni con esas. Hemos tenido juicio y estoy a la espera de sentencia... pero con esto no quiero desanimarte, porque cada caso es diferente. Sólo que no te confíes con estos usureros porque no te van a regalar nada. Con creditosi sí me funcionó. No me devolvieron nada, pero me condonaron 800 euros a cambio de los intereses.
-
Estado
Claro, ellos piensan: "si este pobre diablo no tiene ni un duro y nos tiene que pedir, no va a tener para una defensa digna, así que vamos a intentarlo". Pero que si les has pagado casi 6.000 y debes 1.400, entiendo que lo que les puede pasar es que palmen 4.600 (basándome en las experiencias de mucha gente que escribe en el foro). Por eso ofrecen acuerdos peregrinos. Yo tengo 400 que me prestaron, pero hasta la fecha he pagado unos 1.500 de intereses. Les estoy reclamando los 1.000 y pico restantes. Muchos dicen que hay que pasar de ellos, esperar una denuncia de ellos, y que en el juzgado palmen. Pero, ¿y si se hacen los locos, y ni reclaman, ni demandan, ni nada? Que si, que ya no pago los 400, pero me han tangado más de mil pavos. Porque, a ver, entendemos que son empresas, y que gratis no te lo van a dejar. Pero una cosa es pedir, no sé, 200 euros, y tener que devolver 210 o 220 al cabo del mes, o 230 en total si es en varios meses, y otra, la usura a la que someten a la gente.
-
Estado
El tema es que para reclamar los intereses tienes que demandar tú y te puede salir bien o mal, es decir, que acabes además de no recuperando nada, teniendo que pagar más por todo el proceso legal... en la demanda que te pongan ellos eso no se refleja, como máximo que el juez desestime los intereses abusivos como me pasó a mi con creditero y te condenen a pagar sólo lo prestado, que eso en sí ya es un gran triunfo.
-
Estado
Si sumo los intereses, prórrogas, y demás, de todos los préstamos que les he ido pidiendo, no sólo tengo pagados los préstamos que actualmente hay, si no que me deberían ellos más de 1.000 euros. Puede pasar que, quieran llegar a un acuerdo extrajudicial, tras la reclamación que les he enviado, o puede que se hagan los locos, y, tome cartas en el asunto. Así que el juez no podría condenarme a pagar nada, al contrario, si ellos demandan, tal y como ya he leído muchas veces en el foro, tendrían que pagarme a mi los mil y pico. Ante esta situación, entiendo que ellos, si han visto la reclamación, o se harán los locos y ni pedirán deuda ni demandarán. Si no la han visto, pues empezarán con sus asustaviejas, etc, y yo, mira, por lo mal que lo he pasado, los denuncio aunque me cueste la mitad de lo que me tienen que dar.
-
Estado
Si los demandas tú es diferente a si te demandan ellos a ti. Por lo que tengo entendido, si son ellos los que demandan no les van a condenar a pagarte nada, como mucho te pueden condenar a ti a pagar únicamente lo que debes o pueden desestimarlo. Quizá me equivoco, pero yo siempre lo he entendido así. Dejarlo pasar no lo creo, ya te digo que yo les pedí en préstamos unos 9.000 euros y les he devuelto con intereses unos 14.000 (es decir, un saldo "a mi favor" de 5.000) y han pasado de mi intento de acuerdo extrajudicial, ni siquiera se han avenido a condonarme los 1.400 del último préstamo a costa de esos 5.000 y me han demandado por 1.990 que no sé de dónde se sacan... con todo esto como te digo, si decides demandarles olé tú porque yo de momento no me atrevo y si consigues llegar a un acuerdo extrajudicial lo mismo sólo es que por mi experiencia y por lo leído aquí, creo que mykredit son de los más "duros" a los que te puedes enfrentar
-
Estado
Pueden ser todo lo duros que quieran. Si finalmente te demandan por 1.990, lo mismo palman ellos los 5.000. Tienen que intentar seguir su negocio de arruinar a gente, de la que piensan que no tienen recursos para defenderse, que es a la que si le podrían sacar esos 1.990 llegados al punto de enfrentarse a una demanda sin contar con defensa, o ni presentarse por desconocimiento. Pero leído lo leído, lo más seguro es que si te demandan, si vas con defensa, en el peor de los casos ni pagues ni te paguen; en el mejor, te tengan que soltar pasta.
¿Te ha llegado algo de los juzgados?
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
pginfu43 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Me llegó una demanda por juicio verbal el 20 de junio y presenté alegaciones de mi abogada. Ahora estoy esperando sentencia. No hubo monitorio. Tardaron en demandarme desde agosto del año pasado.
-
Estado
Por los casos que veo, algunos también con MyKredit, diría que se han columpiado, pensando que no tendrías una buena defensa. Porque hay gente que desde su reclamación se han venido a buenas. Pero cuando han ido a juicio (ver la sección hucha), en el peor de los casos, la víctima no ha tenido que pagar lo que le reclaman pero no ha recibido lo abonado. En el mejor, condenan al usurero a devolver los intereses y prórrogas. De hecho siempre recomiendan dejarlo estar, que vayan al juzgado, y luego defenderte con algún abogado o abogada de la asociación con una muy alta probabilidad de éxito. Pero ellos lo tienen que intentar. Si su negocio fuese prestar 200 euros y que les devuelvan 200, no habría negocio. Pero si fuese prestar 200 y devolver 205 o 210, quizá no saldrían perdiendo todo lo que están perdiendo, y lo que les queda, porque cada vez más gente desesperada se encuentra con este foro, y cada vez pueden engañar a menos gente.
-
Estado
"Si su negocio fuese prestar 200 euros y que les devuelvan 200, no habría negocio." ese es el tema, y a lo que me refería en otro post, una cosa es que no te hagan pagar los abusos que ellos piden, pero que únicamente ( casi siempre ) se de como OK el pagar solo lo prestado, lo veo raro, por eso que comentas precisamente.. vaya negocio ruinoso para los chupasangres