Cita Iniciado por ETQ Ver mensaje
Hola de nuevo! Me contestaron y os cuento:

Me dicen que me he pagado en total menos de lo que les reclamo yo, porque no están sumando las extensiones. Por lo que según sus cuentas me quedarían por pagar otros 300€ por pagarles.

Que si lo quiero aceptar que haga el pago.
Les he dicho que tengo todos los recibos del banco que suman lo que yo les digo y les he vuelto a decir que están equivocados.

Anteriormente me habían enviado un acuerdo de pagar 800€ del principal del ultimo préstamo (me descontaron las extensiones que hice de ese préstamo).

Por lo que en el primer acuerdo si cuentan las extensiones como parte del pago del prestamo, pero las extensiones del resto que pagué no las cuentan como dinero total pagado (porque es un pastizal esta claro...)

De la transferencia errónea no dicen nada en este mail (en otro correo me dicen que no me han hecho nada, que en tal caso sería un error y que ya me dirían)

La cuestión, es que he estado leyendo, y si me demandaran por el ultimo préstamo, que es el impagado, yo no podría alegar que con todos los intereses y extensiones que les he pagado de todos los préstamos ya habria cubierto mi deuda. Es decir, que si me denuncian, y el juez declara usura y que pague el principal tendría que pagar lo que les debo y luego sería yo quien tendría que demandar por los intereses usurarios de los préstamos anteriores?? Esto es así?

Es que si fuera este el caso, me tocaría pagar el principal del cual no dispongo el dinero (más todo los costes de lo que conlleva la denuncia). Y luego interponer yo demanda reclamando los intereses, para que me realmente me devuelvan lo que les habría pagado de la demanda que me pusieron ellos, más el resto de intereses y extensiones . Que obviamente compensa si ganara...también puedo no ganar... Pero lo que me mataría seria pagar la primera demanda porque no tendría como pagar todo...

Vamos que sería de lo más absurdo, y entiendo que para eso están los acuerdos extrajudiciales, pero sino llegó a acuerdo tendría que esperar a que me demandaran (como recomendáis aquí) y mi miedo es el que acabo de exponer, que ante la demanda por la parte de ellos del ultimo préstamo, solo pueda reclamar las extensiones del último... Que me dieran la razón y pagara lo que me queda del principal..

Perdonad si me estoy liando en algo, pero es que estoy muy verde en esto.

Por otro lado, el último mail que me han enviado diciendo que pagué solo 300€, tal como me lo han presentado no lo voy a aceptar porque no indica que se soluciona la deuda y que acordamos no reclamarnos nada mas; creo que luego me van a pedir la transferencia errónea... y sin que sea un documento con firmas y cláusulas no me fio y no tengo ese dinero....

Yo ahora mismo estoy dispuesto hasta rebajar el importe que les reclamo dejando la deuda a cero y devolviéndome ellos una parte. Si llegamos a demandas voy a por todas aunque tenga que vender un riñón!

Estando en la situación que me encuentro, debería proponer yo negociar pidiendo condonación del préstamo y que del resto que me seguirían debiendo les rebajo X euros?? Sería una buena idea dar ese paso o esperar a ver por dónde respiran enviando todos los días la reclamación?

Mil gracias
Como bien dices los "juicios" pueden salir bien o mal, y cuando uno está falto de dinero pues lo piensa 2 veces. Porque cualquier reclamación a una instancia superior es más dinero a gastar.

Dicho esto, intenta llegar a un acuerdo que te perdonen esos 300€ y a cambio tu no presentaras demanda para reclamar los intereses de los prestamos anteriores ya pagados.

Que tengas suerte.