Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Caixa Penedés

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jessca
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Caixa Penedés

    Hola,

    tengo una duda. Tengo dos hipotecas en Caixa Penedés al 50% con mi marido. El caso es que los recibos me los cargan el 22 de cada mes, y claro hasta el día 28 aprox. que es cuando yo cobro, tengo la cuenta en descubierto y me cargan 35 euros de reclamación por cada uno de los recibos, es decir 70 euros cada mes durante 8 años que llevamos con la hipoteca, imaginaos... Mi pregunta es ¿serían reclamables esos 70 euros mensuales que me están cobrando sin haber ellos reclamado esa deuda más que con el correspondiente papelito que saca el ordenador? Si es reclamable, tendría que empezar por enviar la correspondiente carta al SAC solicitando el documento único o ya que es una cuenta bancaria con sacar todos los extractos de internet y plasmarla en la carta de reclamación de cantidades sería suficiente?

    Gracias anticipadas

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Carta al sac con acuse de recibo, sin piedad,y ¿como que 70€ cada mes????

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Sí que son reclamables.

    Pero hay que diferenciar bien, si es comisión por descubierto en cuenta o por reclamación de deuda.

    Si te dejan la cuenta en negativo (por lo que sea, hipoteca, tarjeta, recibo...) y te cobran una comisión, es por descubierto, y por lo tanto te hará falta el contrato de la cuenta. Si no lo tienes, tendrías que pedirlo antes de reclamar las comisiones.

    Si te cobran una comisión, después de ingresar el dinero, seguramente sea por reclamarte (aunque no lo hagan de forma fehaciente) el pago de la deuda. En este caso como contrato, te serviría la escritura de la hipoteca. Y con los extractos de internet, podrías pasar directamente a reclamar las comisiones.

    Antes de dar cualquier paso, leete bien lo básico para asegurarte de hacerlo todo bien.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jessca
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, siempre me envían una carta del tipo "aviso recibo impagado" y en un día o dos me pasan los cargos de "comisión gestión descubierto", pero claro me lo cargan 2 veces, una por recibo... si esta comisión fuera por tener la cuenta en negativo y en mi contrato de cuenta se especificara esta comisión, sólo me lo deberían cargar una vez no?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Hola. Como dice vayatela, debes diferenciar a qué tipo de comisión te refieres.

    Si es por el retraso en el pago de las cuotas de las hipos, pide un cuadro de amortización de cada una de ellas. Hazlo por separado (son muy dados a mandarlo todo mezclado, como pidas varias cosas juntas, y vete a saber tú a qué producto pertenece la información que te manden ¿Ok?)

    http://www.foroantiusura.org/threads...lamar%E2%80%A6
    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    No tengas prisa por reclamar, hasta que tengas claro de qué va esto Tranquil@ que no prescribe la deuda del banco contigo. Por lo menos, hasta que pasen 15 años.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Creo que va a ser por cada una de las hipotecas.

    Lo dicho. No tengas prisa. Lee

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Joer...70 eurazos...todos los meses, asi arruinan a cualquiera, y luego comisiones por descubierto!!!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jessca
    Fecha de ingreso
    18 jul, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ocnur, perdona mi ignorancia pero es que ya es algo que me supera este tema...
    Envío carta al SAC pidiendo los cuadros de amortización de cada una de las hipotecas, pero que tienen que ver con las comisiones que me cargan? Es decir, aparecen en estos cuadros todas las comisiones que me han cobrado? (me reitero en que me perdones mi ignorancia)

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por teresa48 Ver mensaje
    Joer...70 eurazos...todos los meses, asi arruinan a cualquiera, y luego comisiones por descubierto!!!!
    A mi una vez el BBVA me sopló 150€ en un solo día. Tenia un préstamo con ellos, y lo habia usado con 5 disposiciones, por lo tanto tenia 5 cuotas y recibos al mes. Pues ese día 5 comisiones de 30€. Y se quedaron tan anchos... (cuando las reclamé me las devolvieron, menos mal).

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Cita Iniciado por jessca Ver mensaje
    Ocnur, perdona mi ignorancia pero es que ya es algo que me supera este tema...
    Envío carta al SAC pidiendo los cuadros de amortización de cada una de las hipotecas, pero que tienen que ver con las comisiones que me cargan? Es decir, aparecen en estos cuadros todas las comisiones que me han cobrado? (me reitero en que me perdones mi ignorancia)
    Usa la carta-modelo que hay en el foro (en SAC) solicitando el documento único. Y como la tienes que adaptar a tu caso. Pues entre las cosas que reclama la carta, añade lo del cuadro de amortización de la hipoteca (si no lo pone).

    Así te llegará toda la información: contrato, comisiones, cuadro de amortizacion...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.