-
Estado
- Número de socio: 4154
Monitorio Invest Capital
Bueno, sabía que este momento iba a llegar así que me estreno con un monitorio en 20 días.
Deuda comprada a Cetelem el año pasado, han tardado en denunciar más o menos unos 3 años. Os cuento la historia por si a alguien le viene bien para no cometer los mismos errores que yo cometí.
Hace 5 años pedí un préstamo a cetelem de 22.000 euros, errores que comete una con 24 años. Tenía bastantes picos de deudas, en total unos 600 euros/mes y en ese momento cobraba unos 890 aprox. Esto era pan para hoy y hambre para mañana, como así fue. Pasado 1 año más o menos no pude seguir pagando, era imposible mantener el ritmo. Tras 3 o 4 cuotas conseguí algo de dinero y me puse en contacto con ellos para saldar esos meses impagados, me dijeron que la deuda estaba cerrada y que solo admitiría el pago total, tras muchos meses de llamadas seguían con la misma, solo me dieron una solución que era una cuota altísima durante un porrón de años, creo que en total pagaba unos 50 mil euros aprox. Rechacé. Cometí un segundo error: por desesperación me puse en contacto con resuelve tu deuda, al final fue otra estafa donde perdí el dinero. Tras muchos meses de miedo, duda, desesperación..me contactan para hacer una refinanciación por 24mil euros y aquí viene otro error más: acepté. Me ofrecían 24 cuotas de 172 euros (asumible) y pasados esos 24 meses subia a 370 euros, el resultado el mismo de siempre y al final no pude pagar. Mucho acoso, muchas llamadas, muchas amenazas, llamadas a familiares etc y al final compró mi deuda invest el año pasado. No tengo muy claro por cuánto me denuncian ya que aparecen varias cantidades, 25600...26000...2700..De momento he pedido justicia gratuita para alargar el proceso porque no la van a conceder. Os iré contando cómo sigue el proceso si os interesa y os subo la denuncia por si queréis echarle un ojo.
Buen día!
Última edición por Jessalg; 16/09/2024 a las 08:40
-
Estado
- Número de socio: 3533
Monitorio Invest Capital
Suerte!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Estado
- Número de socio: 1071
JESSA muchisimos animos compañera ¡¡¡
Si te dan abogado de oficio , estate ojo avizor para que defienda tus intereses .
Se hace el camino al caminar.
-
Estado
- Número de socio: 250
-
Estado

Iniciado por
ÑAME
JESSA muchisimos animos compañera ¡¡¡
Si te dan abogado de oficio , estate ojo avizor para que defienda tus intereses .
Siempre mejor en manos de abogado de ACUSA. En cuanto acabe un poco este proceso pago otras dos anualidades para compensar el tiempo que llevo aquí
De momento estoy tranquila, es algo que pedí y que hay que pagar, que sea lo más justo posible y a estar tranquila que por fin se acaba la angustia de cuándo llegará.
-
Estado
- Número de socio: 3235
-
Estado
Por si a alguien le interesa os actualizo con lo que ha ido sucediendo, por si a alguien nuevo le deja claro cómo va la cosa tras recibir monitorio.
1. Tras recibir los papeles del monitorio me puse manos a la obra a leer e informarme de cómo proceder, así que según los recogí pedí justicia gratuita para alargar los plazos (pese a que yo iba a llevar abogado de ACUSA).
2. Tras todo esto solicité abogado de acusa, me pusieron con Azael, enseguida me pasaron su contacto. Escanee la documentación y le fui mandando toda la documentación que me pidió.
3. La espera para la justicia gratuita fue más o menos de un mes, finalmente me la concedieron (nunca entenderé por qué) así que me dispuse a dejarla sin efecto.
4. Todo esto ha tardado unos 4 meses. Tenemos hasta el 31/01 para preparar el monitorio.
Os iré actualizando con lo que vaya pasando.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 3290

Iniciado por
Jessalg
Por si a alguien le interesa os actualizo con lo que ha ido sucediendo, por si a alguien nuevo le deja claro cómo va la cosa tras recibir monitorio.
1. Tras recibir los papeles del monitorio me puse manos a la obra a leer e informarme de cómo proceder, así que según los recogí pedí justicia gratuita para alargar los plazos (pese a que yo iba a llevar abogado de ACUSA).
2. Tras todo esto solicité abogado de acusa, me pusieron con Azael, enseguida me pasaron su contacto. Escanee la documentación y le fui mandando toda la documentación que me pidió.
3. La espera para la justicia gratuita fue más o menos de un mes, finalmente me la concedieron (nunca entenderé por qué) así que me dispuse a dejarla sin efecto.
4. Todo esto ha tardado unos 4 meses. Tenemos hasta el 31/01 para preparar el monitorio.
Os iré actualizando con lo que vaya pasando.
A luchar. Suerte.
Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.
BBVA 1300€ (2014).
CASHPER 1000€ (2022).
WANDOO 300€ (2024)
DINEVO 600€ (2025)
MYKREDIT 2040€ (2025)
PARETO 142,52€ (2025)
MONEYMAN 1590,10€ (2025)
MOVINERO 565,18€ (2025)
PRESTAMER 1.129,77€ (2025)
Pendientes o en proceso (2025)
DISPON
LUZO
CREDITOPOSTAL
-
Estado
- Número de socio: 3533
Monitorio Invest Capital
Suerte!
Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.
-
Estado
- Número de socio: 3235