Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda notificación inclusión en asnef,badexcug etc....

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cartacam
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    459
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    20

    Duda notificación inclusión en asnef,badexcug etc....

    Hola a todos:

    Llevo mucho tiempo con una duda, cuando asnef, badexcug etc., notifican que estas incluido en un fichero de morosos, en mi caso siempre he encontrado la notificación en el buzón, peró sin certificar ni nada, entonces me pregunto?

    - Como justifican que he sido notificada si no tienen ningún documento firmado por mi?.
    Pienso que tiene la misma credibilidad el repartidor que les dice que ha dejado la carta dentro del buzón, que yo si digo que no la he recibido.
    Alguien sabe si hay alguna normativa sobre esto, si también te lo tienen que notificar fahacientemente o no?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues la verdad es que tienes razón, no lo comunican de forma fehaciente y tú puedes decir que no lo has recibido, se les puede denunciar también si no te lo comunican en el plazo de 30 dias desde la inclusión, no tengo claro si en protección de datos o el banco de españa, se les puede preguntar por teléfono, se les dice que has visto una inclusión que asnef no te ha comunicado, sabes que si tienes alguna inclusión anterior con ese nº de referencia puedes consultar el fichero cuando quieras por internet, o te lo han podido decir en el banco, ahora ya me ha picado el gusanillo y para la próxima que me llegue lo voy a intentar, si haces algo cuéntanoslo para que estemos todos informados.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por cartacam Ver mensaje
    Hola a todos:

    Llevo mucho tiempo con una duda, cuando asnef, badexcug etc., notifican que estas incluido en un fichero de morosos, en mi caso siempre he encontrado la notificación en el buzón, peró sin certificar ni nada, entonces me pregunto?

    - Como justifican que he sido notificada si no tienen ningún documento firmado por mi?.
    Pienso que tiene la misma credibilidad el repartidor que les dice que ha dejado la carta dentro del buzón, que yo si digo que no la he recibido.
    Alguien sabe si hay alguna normativa sobre esto, si también te lo tienen que notificar fahacientemente o no?
    Hola cartacam: Te aclaro, asnef,badexcug, etc, no tienen obligacion de notificarte nada fehacientemente,solo te envian la notificacion de que otros te han incluido en ellos. Los que te tienen que comunicar que tienes una deuda con ellos y que van a meterte en los ficheros son las empresas(financieras bancos etc) y lo tienen que hacer fehacientemente para poder ellos demostrar que lo han hecho. Asi cuando se les denuncia a la aepd lo que se denuncia es que no te ha eviado nada la empresa acreedora antes de meterte en el fichero. Un saludo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¿os habeis fijado en las cartas de asnef? Es que hoy ha recibido una mi mujer y ya no pone en ninguna parte lo de asnef, sólo aparece su dirección, hace tiempo leí a un compañero que decia que Asnef y Badexcug enviaban sus cartas con el membrete bien a la vista de todos y claro el que ve esa carta ya se supone que es, comentaba que si no se podría hacer algo para evitarlo y parece que alguien ha reclamado por que como os digo han cambiado sus cartas y ahora no aparece el nombre de asnef por ningún sitio, bueno pues un punto a nuestro favor.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de goltor
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Transcurridos 30 días sin que el fichero te comunique nada fehacientemente, yo presentaría denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, adjuntando copia de la carta certificada exigiendo cancelación de dichos datos presentada previamente ante el SAC o responsable de dicha inclusión de la entidad financiera, así como copia de la carta certificada dirigida al fichero en cuestión para que proceda, sino a la cancelación definitiva mientras aclara la veracidad de la deuda, sí, al menos, la cancelación cautelar de dichos datos por afectar directamente al derecho constituional de tu Honor.

    Más información en el articulo "reclamar a tu banco: procedimientos frente al expolio" publicado en www.laventanaesmeralda.blogspot. com

    Espero haberte ayudado.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de txemafigue
    Fecha de ingreso
    17 oct, 11
    Mensajes
    23
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Hola Wilfra. Mi duda es la siguiente. Creo que segun la Ley de protección de datos para que una entidad ceda tus datos a un tercero tiene que existir autorización previa del usuario. Cuando te incluyen en una lista de morosos de este tipo ya estan dando por hecho que tienes una deuda cuando se puede tratar simplemente de discrepancias administrativas (tales como comisiones, intereses indebidos, etc). Para tener una deuda solida deberian pasar primero por el juzgado correspondiente y que sea un juez el que dictamine al respecto pero les es mas facil y menos costoso incluirte en esas listas (supongo que porque nadie los denuncia de entrada) y coaccionarte directamente ahogandote en cualquier sentido financiero que se te pueda pasar por la cabeza (algo tan simple como una tarjeta de credito te es denegada sistematicamente en cualquier entidad aun teniendo cuenta e ingresos).
    Para mi el hecho es claro, es una cesión indebida de tus datos personales a un tercero y creo que existen bastantes sentencias en contra en otro ambito como son las teleoperadoras de comunicaciones (sanciones, creo recordar, de 60.000 euros). Aunque puedo estar equivocado pero el enfoque a mi modo de ver no es la reclamación por la inclusion ya que reconoces de entrada la deuda sino la reclamación para la eliminación de tus datos por haber sido recavados de forma ilicita. ¿Como lo veis?

Temas similares

  1. ASNEF. Duda sobre ASNEF
    Por Deck en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/03/2012, 20:14
  2. BADEXCUG. Inclusión en fichero Badexcug.
    Por dragonazul en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/03/2012, 03:56
  3. ASNEF. Inclusion y salida del fichero asnef
    Por disgustada en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/03/2012, 17:26
  4. Asnef y Badexcug
    Por bonojav en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2011, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.