Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Comisión por impago de hipoteca.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cartacam
    Fecha de ingreso
    15 may, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    459
    Me gusta (Dados)
    25
    Me gusta (Recibidos)
    20

    Comisión por impago de hipoteca.

    No sé si alguien se ha planteado reclamar la comisión normalmente de 30€ (al menos en mi caso) cuando se paga con retraso el recibo de la hipoteca, normalmente viene estipulado en el contrato y lo firmas, si luego hablas con el Banco para que te la retiren te contestan que ná de ná que tú lo firmaste y eso va a misa.

    Soy socia de la Ocu y en la revista de este mes " dinero y drechos " en el aprtado sobre prestamos hipotecarios, se habla de esto cito textualmente:
    - Cuando no se paga la hipoteca , aunque solo sea una cuota que adeude, el banco cobra una " COMISION POR RECLAMACION DE POSICIONES DEUDORAS" que en el mejor de los casos asciende a 21€ (Uno-e.com). Sin embargo, el Banco de España establece que no es admisible su aplicación automática. Si su banco se la cobra automáticamente reclame.

    Pregunte en mi entidad y me dijeron que Al cuarto dia de retraso te caia la comisión, creo que está bastante claro.

    Me gustaria saber si alguien ha reclamado esta comisión.

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Claro que puedes reclamarla y aunque venga en el contrato, practicamente todos los contratos la traen. Mi hipoteca la trae y la pienso reclamar.
    Tu entidad jamás te va a decir que está mal cobrada, todo lo contrario, y si vas ha hablarlo en persona o por telefono, te seguirán diciendo lo mismo. Lo tienes que reclamar por escrito y mandarlo por certificado, como siempre. Si no te resuelven, pues lo reclamas ante el bde

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Hola cartacam, no dudes que es ilegal cobrar esa comision y que ademas no es ue puedas reclamarla, si no que debes reclamarla y te la devolveran con toda la seguridad; yo estoy reclamando a Celeris esa comisión y estoy a la espera; ya os contaré como termina pero si tengo que ir a los tribunales, pienso ir.....
    Reclamala y mantente en tu reclmación; es ilegal.
    Saludos, animo y a por los borregos bancarios.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de sprocet38
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    134
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Claro que es reclamable, yo estoy haciendo los tramites de 1900€ en total.
    Saludos!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por cartacam Ver mensaje
    No sé si alguien se ha planteado reclamar la comisión normalmente de 30€ (al menos en mi caso) cuando se paga con retraso el recibo de la hipoteca, normalmente viene estipulado en el contrato y lo firmas, si luego hablas con el Banco para que te la retiren te contestan que ná de ná que tú lo firmaste y eso va a misa.

    Soy socia de la Ocu y en la revista de este mes " dinero y drechos " en el aprtado sobre prestamos hipotecarios, se habla de esto cito textualmente:
    - Cuando no se paga la hipoteca , aunque solo sea una cuota que adeude, el banco cobra una " COMISION POR RECLAMACION DE POSICIONES DEUDORAS" que en el mejor de los casos asciende a 21€ (Uno-e.com). Sin embargo, el Banco de España establece que no es admisible su aplicación automática. Si su banco se la cobra automáticamente reclame.

    Pregunte en mi entidad y me dijeron que Al cuarto dia de retraso te caia la comisión, creo que está bastante claro.

    Me gustaria saber si alguien ha reclamado esta comisión.
    A ver,que quede claro, en este foro se ha escrito muucho sobre comisiones. Si te lo lees un poco te daras cuenta.¡Todas las comisiones son reclamables! (tiene gracia que ahora a estas alturas se de cuenta la OCU).Otra vez te digo, todas las comisiones son reclamables aunque se firmen en contrato porque para poder cobrarlas el banco, tienen que obedecer a gestiones efectivamente realizadas (fehacientes), da igual que sean comisiones por descubierto, por reclamacion de deuda o por pagar tarde la hipoteca (en el foro antiguo alguien las llamo "comisiones sexuales" porque les sale de los coj..),precisamente lo de que al cuarto dia de retraso te caia la comision es la practica de los usureros(banqueros) de este pais. Desde luego el banco de españa lo considera mala practica bancaria porque al menos deberian reclamartelo con una carta certificada, burofax o telegrama y no cargarlo automaticamente. A si que si las ha reclamado y recuperado mucha gente y espero que sigamos reclamando y recuperando hasta que se cansen y dejen de cobrarlas (o hagan las gestiones pertinentes para poder cobrarlas). Otra cosa, yo tambien era socia de la ocu y no tienen ni puñetera idea. Ya no lo soy.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de magda.90
    Fecha de ingreso
    27 dic, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola!
    Me gustaría saber donde tengo que reclamar las comisiones por el pago atrasado de la hipoteca.
    Porque me cobran primero esa comisión, y luego me quitan el dinero que se debe de la hipoteca.

    Si alguien me dice como y donde lo tengo que hacer y enviar, me haría un gran favor.
    La hipoteca la tengo con el BBVA.

    Un saludo

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Debes seguir los pasos del foro.
    Te dejo un resúmen:
    http://www.foroantiusura.org/threads...amacion-al-Sac
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Temas similares

  1. comision de mantenimiento en cuenta bankinter solo para hipoteca
    Por lojoseli en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/2012, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.