Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: bloquedo de cuenta con 2 titulares ¿denuncia?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de omegaman
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    bloquedo de cuenta con 2 titulares ¿denuncia?

    el bloqueo es porque estoy en concurso voluntario de acreedores particular (no soy empresa), mi mujer nada tiene que ver con el concurso de acredores y quiere denunciar por apropiacion indebida y pedir daños y perjucios

    ¿se puede? ¿como es la mejor manera?


    os pongo en antecedentes , a pesar del tochin sere MUY MUY breve.


    --estamos casados y en regimen de separacion de bienes

    --mi mujer es autonoma y tiene un pequeño comercio

    --las cuentas bancarias somos los dos titulares

    --cuenta A: donde esta el prestamo hipotecario que no se paga desde hace dos años porque el juez no autorizo el pago de las cuotas con lo cual el saldo contable es de 2.600€ y el saldo disponible negativo de -30.000€, segun el director lo del -30.000€ es porque el programa informatico sigue su ritmo y va sumando en negativo las cuotas no pagadas y bla bla bla. esta cuenta se bloqueo hace mas de dos años y bueno, pense que era normal.


    Y AHORA hace unos dias llega el bloqueo que nos ha dejado con el culo al aire:

    --cuenta B: donde esta todo lo demas, tpv del comercio, luz agua del comercio y vivienda, telefonos, cuotas sindicatos, cuotas ausbanc, prestamo bancario etc.

    los pagos hechos con el tarjetero del comercio entran, todos los ingresos entran pero nada sale, bajo mis cortas luces el 50% es de mi mujer y ella esta siendo gravemente perjudicada y quiere denunciar, ya han devuelto los recibos telefonicos y posiblemente tambien los de agua y luz aunque aun no han cortado.


    hable con mi administrador y abogados concursales y lo que hizo el administrador es darme la razon y enviarme mail a los dos directores diciendo que el concurso solo me afecta a mi, estos directores lo han remitido a sus asesorias juridicas y no reciben respuesta y la paciencia SE ACABO.


    el abogado de ausbanc me dice que vaya mi mujer a la guardia civil y que no necesito abogado
    en el juzgado de guardia me dicen que vaya a la guardia civil
    y un guardia civil amigo me dice que es mejor llevar abogado o escrito del abogado ya que el guardia civil pondra a su criterio en el escrito lo que convenga o crea conveniente.


    despues de pedir mi mujer el dinero le dicen que nada, y que la asesoria no les ha respondido.

    en el banco B no llega a 800 € ya que vamos al dia.
    ¿tendria que haber minimo esa cantidad para que sean 400 lo reclamado por apropiacion indebida y sea delito y mas grave??

    ¿¿que hacemos para denunciar correctamente??

    con abogado?
    notario?
    sola?

    se pueden pedir daños y perjuicios?

    cambiamos las domiciliaciones a otro banco donde esta mi mujer sola de titular? supongo que esto seria hacer un favor al banco porque seria menos grave pero tampoco se si afecta.

    GRACIAS.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Desde luego, en este caso solo podrían retener el 50% del saldo de esa cuenta.

    En cuanto a denunciar, es evidente que ya deberías haberlo hecho sin esperar un solo segundo, ante la Guardia Civil de momento y aunque solo sea para que conste ya el perjuicio causado, independientemente de que posteriormente puedas formalizar una nueva denuncia ya con abogado.

    Yo te recomendaría que te pusieras en contacto mediante mensaje privado con titaantiusura, Javier_L o Fahrenheit.

    Son los abogados colaboradores del foro que están especializados en temas financieros.

    Cualquiera de ellos te puede asesorar en este caso y desde luego que te van a ayudar.

    Bienvenido al foro antiusura, omegaman
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Hombre, si tienes abogado especializado, él mejor que nadie sabrá lo que debes hacer porque reconocerá las irregularidades cometidas.

    Yo por evitarme sustos y dormir tranquilo, abriría otra cuenta en la que tu mujer fuera titular única. Aunque tengas razón, y ellos estén haciendo lo que no les corresponde, creo que es más importante que el comercio de tu mujer no tenga problemas y pueda funcionar con total normalidad.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de omegaman
    Fecha de ingreso
    22 jul, 12
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    rcb: gracias, ya he enviado privado a los tres con enlace al post.

    vayatela: gracias pero el abogado concursal es eso, abogado concursal y me ha dicho que vaya a g.civil y denucie , el abogado de ausbanc es mio y si lo contrata mi mujer le costara la pasta, ademas de que no tenemos no lo veo yo con muchas ganas, me dijo lo mismo, que vaya a la g.civil

    y un g.civil amigo que sabe como se corta el bacalao me dijo que mejor llevar escrito de abogado o ir con abogado ya que el funcionario no sabra muy bien por donde cojer ESTO TAN RARO y que nunca se ha denunciado en el cuartel y que ademas la g.civil no se van a personar en los bancos a ver si es verdad o no que se ha cometido un delito.

    en fin, que todos tiran piedras fuera, lo que mas me sorprende es con lo grande que es internet

    ¿que no haya dado con un caso como el nuestro?? , solo por fallecimientos y tal pero como el mio NADA.

    bueno a ver si hay un poco de suerte.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    La respuesta que esperas de la asesoría del banco, ¿es una reclamación fehaciente por escrito? Te lo digo porque si lo has reclamado verbalmente al director, suelen columpiarse...

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arte23
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    71
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo tal y como te ha dicho vayatela abriria una cuenta a nombre de tu mujer y movería a esa cuenta las cosas...sobre el resto no te puedo decir.....pero de momento iría haciendo eso...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.