Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Recuperación parcial de intereses usureros

Estado
    Número de socio:   4173

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7

Recuperación parcial de intereses usureros

Estoy reclamando la cantidad de 800 euros y la respuesta del prestamista es enviarme una propuesta de acuerdo y una transferencia de 500€ que han decidido enviarme sin haber alcanzado ningún acuerdo.

Posteriormente les he recordado que la reclamación enviada es por 800€ (son los intereses usureros al 4300% TAE pagados por mi) y su respuesta viene a decir que dan por finalizada la reclamación con el acuerdo alcanzado. (Que yo nunca he pactado, ni firmado)

Ahora estoy preparando un nuevo escrito donde les digo que para alcanzar un acuerdo faltan por pagar 300€.

El caso es que voy a insistir hasta conseguir que paguen todo, pero no tengo claro que hacer si no ceden a mis pretensiones.

Si la cantidad fuese mayor lo haría a través de abogado, pero como quiero evitar gastos, no se como proceder. Se me ocurre enviar copia al banco de España, pero no se si el BDE se pronuncia en temas de usura. ¿Que puedo hacer?

Estado
    Me gusta (Dados)
    7463
    Me gusta (Recibidos)
    1065
    Hola, estos usureros no se rigen por las normas de banco de españa.
    Por lo tanto, no puedes acudir a el.
    Los acuerdos tienen que estar firmados por ti, y si no no valen.
    Si te deben a ti, pues a insistir a ver que pasa.
    Poco más puedes hacer, a ver si algún@ compañer@ tiene alguna alternativa más.
    Mucha suerte y paciencia, que estas cosas a veces se alargan mucho, pero ay que darles guerra.
    Última edición por pcfree; 29/10/2024 a las 02:13
    caminante no hay camino , se hace camino al andar, (antonio machado)
    QUE NO TE ENGAÑEN NO SON TUS AMIGOS.
    PARA LOS BANCOS SOLO SOMOS UNA CIFRA MÁS EN UNO DE TANTOS NEGOCIOS QUE MANEJAN.

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    134
    Me gusta (Recibidos)
    257
    Como dice el compañero el BDE poco va hacer. Yo te aconsejo que si te lo tomas con tranquilidad y no te estresas pues sigue reclamando. Si por el contrario esto te va a generar estrés o ansiedad yo lo dejaría porque por lo menos has recuperado 500€ y es más Importante nuestra salud mental. Esto es un proceso largo en la que te tienes que tragar muchas gili******** de esta gente.
    Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.

Estado
    Número de socio:   250

Me gusta (Dados)
    55705
    Me gusta (Recibidos)
    23801
    Cita Iniciado por Javi_ Ver mensaje
    Estoy reclamando la cantidad de 800 euros y la respuesta del prestamista es enviarme una propuesta de acuerdo y una transferencia de 500€ que han decidido enviarme sin haber alcanzado ningún acuerdo.

Posteriormente les he recordado que la reclamación enviada es por 800€ (son los intereses usureros al 4300% TAE pagados por mi) y su respuesta viene a decir que dan por finalizada la reclamación con el acuerdo alcanzado. (Que yo nunca he pactado, ni firmado)

Ahora estoy preparando un nuevo escrito donde les digo que para alcanzar un acuerdo faltan por pagar 300€.

El caso es que voy a insistir hasta conseguir que paguen todo, pero no tengo claro que hacer si no ceden a mis pretensiones.

Si la cantidad fuese mayor lo haría a través de abogado, pero como quiero evitar gastos, no se como proceder. Se me ocurre enviar copia al banco de España, pero no se si el BDE se pronuncia en temas de usura. ¿Que puedo hacer?
    Tienes dos opciones, o quedarte tranquilo con haber recuperado 500€ o seguir reclamando esos 300€ insistentemente por la misma vía.

Estos usureros no están inscritos en el BDE, no pierdas el tiempo, por ese lado nada vas a conseguir.