-
Estado
- Número de socio: 4209
Iniciado por
Melocoton en Almibar
Me voy a permitir a escribir en este HILO, haciendo de abogado del diablo...
De todos los comentarios escritos, solo me voy a quedar con el de la compañera ERCI..
Y es AUN ESTAS A TIEMPO DE PAGAR ESOS MINICREDITOS Y OLVIDARTE DE ESOS USUREROS".
Seamos serios y no seamos más papistas que el papá..
En este caso que los intereses no son muy desmesurados lo mejor es pagarlos y olvidarse de ellos, ni cartas, ni leches, ni ochos cuartos.
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
No son una cosa desmesurada en cuanto a lo que se ve por aquí o en mi caso con wandoo que me pedian 1000€ por 300€ pero...también he leído muchas veces que no paguemos ni un céntimo más a estas empresas, por ello mismo preguntaba en cuanto a pagar o no a los de quebueno la cantidad que me dijeron. En cuanto a dineo, si que me piden por esos 150€, de los cuales con intereses se quedaba en 175 o así, unos 300 y pico euros, a parte del aplazamiento de casi 40€ así que con ellos si que usaré la carta. De nuevo, muchas gracias
-
Estado
- Número de socio: 179
Iniciado por
alexcouti
No son una cosa desmesurada en cuanto a lo que se ve por aquí o en mi caso con wandoo que me pedian 1000€ por 300€ pero...también he leído muchas veces que no paguemos ni un céntimo más a estas empresas, por ello mismo preguntaba en cuanto a pagar o no a los de quebueno la cantidad que me dijeron. En cuanto a dineo, si que me piden por esos 150€, de los cuales con intereses se quedaba en 175 o así, unos 300 y pico euros, a parte del aplazamiento de casi 40€ así que con ellos si que usaré la carta. De nuevo, muchas gracias
Esto de los microcreditos se nos esta yendo un poco de las manos. Cuando pides un microcredito sabes muy bien lo que tienes que devolver. No es serio pedir dinero y luego negarnos a pagar lo que acordamos. Los intereses pactados son usura, pero eso lo sabíamos antes de pedir el dinero.
Otra cosa es que se deje de pagar cuando piden cantidades que se salen de lo acordado, eso si es razonable. Pero pedir dinero sin intención de devolverlo, no es licito, y hay quien lo hace porque han descubierto que con un determinado escrito puedes no pagar esos intereses.
No podemos jugar con la seriedad de esta organización y de este foro.
Estoy escribiendo desde un punto de vista personal, no hablo en nombre del foro, es mi opinión.
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
Iniciado por
Exkemao
Esto de los microcreditos se nos esta yendo un poco de las manos. Cuando pides un microcredito sabes muy bien lo que tienes que devolver. No es serio pedir dinero y luego negarnos a pagar lo que acordamos. Los intereses pactados son usura, pero eso lo sabíamos antes de pedir el dinero.
Otra cosa es que se deje de pagar cuando piden cantidades que se salen de lo acordado, eso si es razonable. Pero pedir dinero sin intención de devolverlo, no es licito, y hay quien lo hace porque han descubierto que con un determinado escrito puedes no pagar esos intereses.
Estoy escribiendo desde un punto de vista personal, no hablo en nombre del foro, es mi opinión.
Entiendo perfectamente tu punto de vista, pero no puedo juzgar las circunstancias personales de cada usuario que comenta su situación. No sé si alguien solicitó un microcrédito con la intención de reclamar los intereses o si simplemente lo hizo por necesidad y, debido a alguna situación imprevista, no puede afrontar el pago.
Es cierto que, al pedir uno de estos préstamos, uno acepta unos intereses desorbitados. Aun así, en muchas ocasiones es la opción más rápida y se recurre a ella por necesidad urgente. No olvidemos que quienes realmente practican la usura son las propias empresas de microcréditos, que aprovechan la necesidad de la gente. Por eso, no veo mal que quien tenga el conocimiento y los medios para reclamar lo haga en su favor.
No justifico que alguien pida un microcrédito sin intención de pagar los intereses desde el inicio, pero las empresas de microcréditos también juegan con las necesidades de las personas, explotando la urgencia y la falta de alternativas. Decir a un usuario que pague, aunque sea una cantidad pequeña, podría interpretarse como una aceptación tácita de la usura; considero que, antes de pagar, hay alternativas a explorar.
Personalmente, antes de pagar directamente, enviaría un correo citando las leyes pertinentes, solicitando la anulación de los intereses abusivos y proponiendo un acuerdo para pagar únicamente el principal, descontando lo ya abonado. Si la empresa responde, perfecto; y si no, pagaría el último día disponible.
No creo que solo debamos luchar contra la usura en los casos de cantidades grandes; si hay usura, existe independientemente de la cantidad.
Dicho esto, quiero aclarar que no pretendo ofender ni entrar en conflicto contigo. Este es solo mi punto de vista personal, y respeto completamente tu opinión, ya que seguramente tienes tus razones para expresarlo así. Además, es cierto que existen personas que pueden aprovecharse de estas circunstancias, como bien señalas.
Quiero aprovechar también para agradecer la labor que haces en el foro y el valor de este espacio en general. Gracias por el esfuerzo y la ayuda que brindáis a todos los usuarios.
Con el máximo respeto y la mejor intención, creo que siempre vale la pena intentar luchar por lo que es justo.
-
Estado
Iniciado por
Exkemao
No quiero iniciar ningún tipo de discusión a raíz de este hilo,ni contigo ni con nadie,pero cuando entré en este foro lo primero que me dijeron es que aquí no estáis para juzgar a nadie (y no digo estamos porque hablo del momento en el que escribí por primera vez mi caso personal) y creo que,indirectamente estás juzgando lo que he dicho. Yo en ningún momento he dicho que no quiera pagar,he dicho que con quebueno podría pagar lo que me piden,pero he leído muchas veces por aquí,muchísimas,que a estas empresas se les devuelve el dinero que nos prestó y ni un céntimo más,como ya he mencionado antes,y solamente he preguntado para que personas más experimentadas como tú por ejemplo,me aconsejéis. A mi,como a mucha gente,se me ha formado una bola de nieve,pedir uno para pagar otro,y así hasta que me he visto envuelto en algo de lo que poco a poco estoy intentando salir,pero como yo y como cualquiera,si podemos pagar lo que nos han dejado,lo intentaríamos,básicamente porque si me sobrase el dinero no habría recurrido a estas páginas.
Y en cuanto a lo de jugar con la seriedad de esta organización,creo que en ningún momento lo he hecho,y llevo como más de dos meses leyendo mensajes de gente y de temas que ni si quiera tienen que ver con los míos y de otras compañías de las cuales nunca he pedido créditos y al menos yo no he leído nadie que considere que haya querido pedir un préstamo y luego no pagarlo y ya,que los habrá no te digo que no,pero sinceramente,si no es por alusión a mis mensajes,o es a los de “amorpeludito” no entiendo tu mensaje la verdad,porque si te soy sincero,intento buscarle el sentido pero no lo entiendo,ya que soy uno más que simplemente pide opinión y en los dos meses que llevo leyendo casi todos los días (y llevo más meses realmente leyendo el foro pero no con tanta asiduidad) no he visto nunca un mensaje así por alguien que simplemente pregunta.
como te digo,no trato de entrar en conflicto ni plantear una discusión,pero te respondo en base a un mensaje que sinceramente no me ha gustado,y precisamente hacia una persona,en este caso a mi,que aunque mañana mismo estuviese libre de deudas precisamente apoyaría esta asociación aunque no necesitase de los recursos que ofrece gratuitamente ni los que ofrece siendo usuario de pago,y de donde me gustaría formar parte para ayudar a los demás igual que me ayudaron a mi
Un saludo
-
Estado
Iniciado por
amorpeludito
Entiendo perfectamente tu punto de vista, pero no puedo juzgar las circunstancias personales de cada usuario que comenta su situación. No sé si alguien solicitó un microcrédito con la intención de reclamar los intereses o si simplemente lo hizo por necesidad y, debido a alguna situación imprevista, no puede afrontar el pago.
Es cierto que, al pedir uno de estos préstamos, uno acepta unos intereses desorbitados. Aun así, en muchas ocasiones es la opción más rápida y se recurre a ella por necesidad urgente. No olvidemos que quienes realmente practican la usura son las propias empresas de microcréditos, que aprovechan la necesidad de la gente. Por eso, no veo mal que quien tenga el conocimiento y los medios para reclamar lo haga en su favor.
No justifico que alguien pida un microcrédito sin intención de pagar los intereses desde el inicio, pero las empresas de microcréditos también juegan con las necesidades de las personas, explotando la urgencia y la falta de alternativas. Decir a un usuario que pague, aunque sea una cantidad pequeña, podría interpretarse como una aceptación tácita de la usura; considero que, antes de pagar, hay alternativas a explorar.
Personalmente, antes de pagar directamente, enviaría un correo citando las leyes pertinentes, solicitando la anulación de los intereses abusivos y proponiendo un acuerdo para pagar únicamente el principal, descontando lo ya abonado. Si la empresa responde, perfecto; y si no, pagaría el último día disponible.
No creo que solo debamos luchar contra la usura en los casos de cantidades grandes; si hay usura, existe independientemente de la cantidad.
Dicho esto, quiero aclarar que no pretendo ofender ni entrar en conflicto contigo. Este es solo mi punto de vista personal, y respeto completamente tu opinión, ya que seguramente tienes tus razones para expresarlo así. Además, es cierto que existen personas que pueden aprovecharse de estas circunstancias, como bien señalas.
Quiero aprovechar también para agradecer la labor que haces en el foro y el valor de este espacio en general. Gracias por el esfuerzo y la ayuda que brindáis a todos los usuarios.
Con el máximo respeto y la mejor intención, creo que siempre vale la pena intentar luchar por lo que es justo.
Gracias por tu mensaje “amorpeludito” estoy de acuerdo en todo lo que has dicho,creo que cada persona tiene su historia y sus motivos para haber acabado aquí,y hay que respetar las decisiones de cada uno. Creo que,sea o no sea con mala intención el hecho de que alguien use el modelo de carta correspondiente para los microcréditos,igualmente el intentar luchar con la usura es comprensible,y que cada uno debería poder hacer uso de ella,puesto que evidentemente estas empresas necesitarán ganar dinero a la vez que lo prestan,pero sabemos que se suelen aprovechar de las situaciones de la gente. En el caso que dice exkemao,cada uno sabemos lo que firmamos,y que algunos aún sabiendo que vamos a pedir un crédito a una empresa que nos pondrá un interés usurero,lo pedimos porque no nos queda otra,o simplemente tomamos una mala decisión en un momento de desesperación,o una situación complicada. Yo por mi parte no preguntaré más referente a microcréditos porque,sinceramente,escribía como uno más con intención de tener una guía. Cuando tenga solucionado el tema con estas dos empresas dejaré lo que he conseguido o haya hecho para que otra persona que pueda tener una situación parecida a la mía pueda servirle de ayuda,como otros han hecho y yo les he leído.
Gracias a todos por las respuestas
-
Estado
- Número de socio: 1438
Microprestamo Quebueno y Dineo
Iniciado por
amorpeludito
Ahh vale, yo si fuese tú, enviaría un mail citando las leyes para declarar el contrato usurario y solicitando pagar el capital prestado, si te responden antes de la fecha de vencimiento del préstamo lo aceptas y sino te responden pagas lo que ellos piden.
Al final es poco dinero y te costará más caro que un abogado realize las alegaciones que no pagar los interés que te piden.
Os voy a decir una cosa y sin ánimo de ofender...
Le estás aconsejando a esta persona y a otras muchas, que envie la carta de reclamación Dana para pagar solo lo prestado y sin intereses supuestamente usurarios..
1°. La usura de los intereses la declaran los jueces, no vosotros.
2°. Hay personas que sólo han pedido uno o dos microcreditos... No han pagado nada y a demás la cantidad en intereses no es ninguna burrada.... PAGA Y DEJA DE PEDIR MICROCREDITOS.
A TODOS LOS QUE ESTÁN USANDO LA CARTA DE RECLAMACIÓN DE INTERESES...... ni se os ocurra volver a pedir ni un microcredito más a las entidades reclamadas...
Esa reclamación se la guardan y si tu pides y pides y después no pagas, es muy fácil demostrar con la reclamación que sabes perfectamente los intereses con los que trabajan... ESO SE LLAMA MALA FÉ Y Temeridad y en los juzgados cuesta el pago de costas, además de las cantidades prestadas más intereses..
La usura se declara cuando el consumidor desconoce, bien por ignorancia, bien por necesidad de un estado de calamidad y necesidad pide dinero sin saber que el interés es leonino... ESO DICE LA LEY DE LA USURA, más o menos, entre otras cosas...
Quien envía la reclamación de INTERESES Dana, ya NO PUEDE DECIR QUE NO SABE QUE SON MUY ALTOS o USURARIOS... Ya no lo desconoce... Esa carta te lo ha enseñado.
ESTÁS PIDIENDO MICROCREDITOS A SABIENDAS DE SUS CONDICIONES.. estás incurriendo en la MALA FÉ Y TEMERIDAD y os pueden dar un buen escarmiento...
Otra cosa... Los prestamistas de microcreditos, en su mayoría están todos relacionados aunque no tengan el mismo nombre. Así que tienen en su mayoría vuestra información.
Espero que no incurrais en estas prácticas irresponsables.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Última edición por MARIBELICA; 08/11/2024 a las 07:56
-
Agradecimientos - 4 Me gusta
-
Estado
Iniciado por
MARIBELICA
Le estás aconsejando a esta persona y a otras muchas, que envie la carta de reclamación Dana para pagar solo lo prestado y sin intereses supuestamente usurarios..
2°. Hay personas que sólo han pedido uno o dos microcreditos... No han pagado nada y a demás la cantidad en intereses no es ninguna burrada.... PAGA Y DEJA DE PEDIR MICROCREDITOS.
A TODOS LOS QUE ESTÁN USANDO LA CARTA DE RECLAMACIÓN DE INTERESES...... ni se os ocurra volver a pedir ni un microcredito más a las entidades reclamadas...
Esa reclamación se la guardan y si tu pides y pides y después no pagas, es muy fácil demostrar con la reclamación que sabes perfectamente los intereses con los que trabajan... ESO SE LLAMA MALA FÉ Y Temeridad y en los juzgados cuesta el pago de costas, además de las cantidades prestadas más intereses..
La usura se declara cuando el consumidor desconoce, bien por ignorancia, bien por necesidad de un estado de calamidad y necesidad pide dinero sin saber que el interés es leonino... ESO DICE LA LEY DE LA USURA, más o menos, entre otras cosas...
Quien envía la reclamación de INTERESES Dana, ya NO PUEDE DECIR QUE NO SABE QUE SON MUY ALTOS o USURARIOS... Ya no lo desconoce... Esa carta te lo ha enseñado.
ESTÁS PIDIENDO MICROCREDITOS A SABIENDAS DE SUS CONDICIONES.. estás incurriendo en la MALA FÉ Y TEMERIDAD y os pueden dar un buen escarmiento...
Otra cosa... Los prestamistas de microcreditos, en su mayoría están todos relacionados aunque no tengan el mismo nombre. Así que tienen en su mayoría vuestra información.
Hola maribelica, quisiera responderte por partes al menos en lo que me toque aunque hayas contestado al otro usuario. Yo normalmente veo las fechas de ingreso al foro,puesto que evidentemente personas como tú,erci,anele,exkemao y demás evidentemente tendréis más ideas que gente que esté de nuevos como yo u otros,quiero decir con ello que leo las respuestas de todo el mundo pero me dejo guiar más por los más expertos. En mi caso con quebueno no veía mal aceptar la oferta,pero como dije en el otro mensaje muchas veces he leído que paguemos lo debido,quizá como dices en casos más exagerados. A mí no me importa pagar en el caso de quebueno la oferta que me han hecho porque ahora mismo puedo y quiero quitarme esta bola de nieve que se me generó por una situación muy mala que pasamos en casa y que por desgracia hasta hace un par de meses no he podido empezar a solucionar,primero cuando empecé a leer el foro y después cuando empecé a cobrar algo de dinero.
En mi caso todos los micro préstamos que intento reclamar,han sido pedidos,antes de que conociese este foro y la usura que hay tras estas empresas que,aunque engañosas no son puesto que sabemos el interés que nos ocasionan,pero al menos en mi caso,no es porque quiera librarme de pagar algo que firmé si no,en caso de ser posible,pagar lo firmado. Con otra empresa tuve un caso igual y pagué igualmente con intereses porque fue lo firmado de hecho.
En definitiva,gracias por contestar y entiendo lo que dices de que hay gente que se quiera aprovechar de algo que ampara a gente que realmente lo necesite puesto que les piden cantidades exageradas y se intenten beneficiar de mala fe de algo que ayuda a otros que si lo necesitan. Gracias y un saludo
-
Estado
- Número de socio: 1438
Microprestamo Quebueno y Dineo
Iniciado por
alexcouti
Hola maribelica, quisiera responderte por partes al menos en lo que me toque aunque hayas contestado al otro usuario. Yo normalmente veo las fechas de ingreso al foro,puesto que evidentemente personas como tú,erci,anele,exkemao y demás evidentemente tendréis más ideas que gente que esté de nuevos como yo u otros,quiero decir con ello que leo las respuestas de todo el mundo pero me dejo guiar más por los más expertos. En mi caso con quebueno no veía mal aceptar la oferta,pero como dije en el otro mensaje muchas veces he leído que paguemos lo debido,quizá como dices en casos más exagerados. A mí no me importa pagar en el caso de quebueno la oferta que me han hecho porque ahora mismo puedo y quiero quitarme esta bola de nieve que se me generó por una situación muy mala que pasamos en casa y que por desgracia hasta hace un par de meses no he podido empezar a solucionar,primero cuando empecé a leer el foro y después cuando empecé a cobrar algo de dinero.
En mi caso todos los micro préstamos que intento reclamar,han sido pedidos,antes de que conociese este foro y la usura que hay tras estas empresas que,aunque engañosas no son puesto que sabemos el interés que nos ocasionan,pero al menos en mi caso,no es porque quiera librarme de pagar algo que firmé si no,en caso de ser posible,pagar lo firmado. Con otra empresa tuve un caso igual y pagué igualmente con intereses porque fue lo firmado de hecho.
En definitiva,gracias por contestar y entiendo lo que dices de que hay gente que se quiera aprovechar de algo que ampara a gente que realmente lo necesite puesto que les piden cantidades exageradas y se intenten beneficiar de mala fe de algo que ayuda a otros que si lo necesitan. Gracias y un saludo
Muy correcto todo lo que me cuentas y así como tú piensas pienso yo... Y hacemos bien en llegar a acuerdos... Nos han prestado un dinero y lo hemos usado. Eso tiene un valor.. Nadie presta gratis salvo la familia y a veces ni eso..
Por eso digo que no se me intérprete mal: devolver lo prestado y si en un acuerdo te ofrecen pagar un poquito más sin abusos, haced esos acuerdos... Ellos tienen préstamos muy caros, pero los créditos estos se van subiendo cuando no los pagas.. De eso abusan... Si se pagan en fecha, no son las burradas que reclaman cuando hay impagos... Con los impagos es cuando inflan de usura todo... Pero eso es una cosa y que los abusadores y tramposos seamos nosotros con prácticas poco recomendables..
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
Iniciado por
MARIBELICA
Hola Maribelica,
Quería aclarar unas cosas, porque parece que ha habido un malentendido. Esta es la primera vez que sugiero algo a alguien en el foro, y si miras mi historial, verás que mis mensajes siempre han sido para pedir opiniones y no para asesorar a otros. No estoy aquí para fomentar malas prácticas ni para aprovecharme de nadie; simplemente trato de encontrar las mejores opciones para resolver mi situación.
Respecto a los créditos que menciono en mi presentación, todos los que tenía fueron antes de registrarme en el foro, así que mis decisiones de entonces no tienen nada que ver con recomendaciones de aquí. Nunca he tenido la intención de esquivar pagos justos o aprovecharme de la información compartida en el foro; solo intento entender mis opciones para salir adelante.
Entiendo tu postura, y sé que puede haber gente que se aproveche de estos recursos para solicitar microcréditos sin intención de cumplir, pero no es mi caso. Además, mi comentario sigue la línea de lo que he leído varias veces en el foro: he visto muchas respuestas donde se recomienda a otros que paguen el principal o que envíen la carta Dana para reclamar intereses. Por eso, me sorprende que se haya creado tanto revuelo, cuando esta es una práctica que veo recomendada en varios hilos.
Dicho esto, valoro mucho tus consejos y todo lo que haces en el foro, y espero que esto aclare mis intenciones.
¡Un saludo!
-
Estado
- Número de socio: 1071
Voy a dar una opinión personal . Y es que tal y como comentáis que os fijáis en la opiniones de los más antiguos y otras cosas ..
A mí no me pasa desapercibido , y creo que a muchos de los compañeros, los comentarios de todos y cada uno de los foreros.
Lo digo , por formas de expresarse , por opiniones ...etc.
A los foreros o socios , les preocupa y mucho sus deudas y el tratar de llegar a un buen puerto de la forma mejor posible.
Esa es la tónica general y creo que normal en las personas...
Ultimamente veo "opiniones o comentarios" que no encajan con lo que pienso que es normal...
Este hilo , de echo , lo veo fuera de lo normal .
Se hace el camino al caminar.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
pcfree indicó/indicaron que le/s gusta esto.