-
Estado
CONTENCIOSO CETELEM
Buenas noches,
Debo 4 recibos de una reunificación de préstamo de cetelem. Reunificaron una deuda de una tarjeta anterior y formaron un prestamo.
Me piden 2200€ antes del lunes 25 de noviembre sino iniciarán un contencioso pidiendo el total de la deuda que es bastante elevada. Que hasta incluso ya ni me pasarían recibos pq estaria ya judicializado.
Obviamente, yo quería ir pagando esos recibos pero no en la fecha que ellos me indican.
Cómo está todo este tema de contenciosos? Me dicen que es que no he hablado con ellos telefónicamente, que sólo ha sido por correo y que eso no vale. Telefónicamente sí he hablado, al inicio, pero tal y como decís en el foro, sólo son amenazas.
La verdad es que me preocupa el tema, no por pagar los 2200€ sino que puedan pedirme la deuda total del préstamo.
Les he dicho que puedo pagar en dos veces esos 2200€ pero no han aceptado.
Quiero y voy a pagarlo para evitar toda esta situación pero estoy asustada.
-
Estado
- Número de socio: 902
Tu has firmado algo ante notario?
Si quieren cobrar...que pongan una demanda...y te defenderás en su momento...en el juzgado
Última edición por ÑAME; 20/11/2024 a las 20:07
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Exkemao indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 1071
A ver legan , reunificación de deuda??? En el momento que lo hiciste , reconociste tu deuda.
A ver si tenemos un poco más de cabeza fría.
No puedes pagar? pues vale , que te lleven a los juzgados. Tu tranquila, apuesto que pedirán menos de lo que te piden ahora.
De que te ponen el monitorio , de que te defiendes , de que sale el juicio , tienes un tiempo muy muy bonito para
reunir todo el dinero que puedas, para que llegado el momento no tengas el susto .
Se hace el camino al caminar.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
Exkemao indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
- Número de socio: 179
Como dice la compañera también el compañero, más vale que esperes a que te llegue algo del juzgado y entonces te defiendes.
Si andas parcheando el dinero se puede perder por el camino.
Última edición por Exkemao; 20/11/2024 a las 20:08
-
Estado
- Número de socio: 1071
Iniciado por
Anele
Tu has firmado algo ante notario?
Si quieren cobrar...que pongan una demanda...y te defenderás en su momento...en el juzgado
Hizo extensiones , reconocio su deuda.
Se hace el camino al caminar.
-
Estado
- Número de socio: 902
Pero eso no quiere decir que haya firmado nada ante notario..
-
Estado
No, no fue ante notario. Fue x teléfono.
-
Estado
- Número de socio: 1537
CONTENCIOSO CETELEM
Tienes dos opciones: pagar al menos dos cuotas y ponerte al día o esperar demanda.
Si optas por el pago y una vez puesta al día con las cuotas pendientes, pides la documentación de ese préstamo como está explicado en preguntas frecuentes.
Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
-
Estado
Esa es mi intención desde un primer momento. Mira que nunca cojo teléfono, lo tengo todo bloqueado, pero ayer me engancharon pero bien.
Aunque sé que en ocasiones son asustaviejas, no sé hasta qué punto puedan llevarme a monitorio por el importe total que es bastante elevado.
En menos de un mes me puedo poner al día pero no en dos días.
-
Estado
Que pasaría si yo pago los recibos que faltan y posteriormente llegará el monitorio? Me dijeron que si no pagaba antes del 25 de noviembre ya no pasarían ningún recibo. Por este foro se comenta que hasta que no hay una sentencia firme, no dejan de pasar los recibos. Realmente, consiguen asustar!