-
Estado
- Número de socio: 4222
Reunificadora reparadora recuperaradora
Buenas
Como se suele decir soy nuevo por aquí, tengo muchos frentes abiertos que estoy intentando solucionar por varias vías, pero lo que me tiene hablando solo es lo miserables que pueden llegar a ser estas empresas, por qué está chusma si conoce tu situación económica y no dudan en terminar de hundirte.
Para las personas que están pensando en contratar los servicios de estas empresas tengan en cuenta un par de cosas:
Les interesa que cuantos más deudas quieras "solucionar a través de ellos" mejor para engordar la cuota, aunque saben
perfectamente que no van a negociar con bancos, si tienes suerte negociarán con entidades de microcréditos, pero nada que
no puedas hacer tú mismo (con la ayuda de ACUSA y este foro).
Del importe de la cuota destinarán el 25% (si tienes suerte) al pago de deuda, el otro 75% para ellos, saquen cuentas.
No estoy hablando de entidades bancarias que ofrecen créditos para reunificar deudas, esto desconozco como va.
En lo que tengo experiencia (3) son las empresas que venden la panacea de acabar con tus deudas.
A lo que voy ¿QUE PODEMOS HACER CONTRA ÉSTA MAFIA?, les pongo como ejemplo mis 2 de las 3 experiencias, creo que será más didáctico (las cifras son aproximadas).
Empresa 1: ya finalizada la relación me robaron 2600€ en cuotas y cancelaron una deuda de 195€, el resto del dinero "comisiones"
Tenía un remanente de 140€ que se quedaron como "penalización", ¿puedo hacer algo?,
Empresa 2: más reciente , estos me robaron 4000€ y cancelaron microcréditos por valor de 1300€ o así, supuestamente les debo en
comisiones unos 750€, más las cuotas impagadas.en este caso voy a esperar a la demanda que ya amenazaron con poner, el
caso es que he leído a unos compañeros en una situación similar pero no sé como marcha la cosa también leí que había
una sentencia contra otra empresa (empresa 1), si alguien pudiera ampliar este tema estaría muy agradecido.
Podemos hacer algo contra esta *******?, ¿tenemos alguna posibilidad si pasamos al ataque con demandas?
gracias de antemano por sus aportaciones, saludos
-
Estado
- Número de socio: 451
Reunificadora reparadora recuperaradora
De este FORO no podemos hacer nada, de hecho no podemos por ley de protección de datos ni hablar de ellas...
Un saludo.
Enviado desde mi S100 mediante Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 3376
Iniciado por
TORCUATO71
Buenas
Como se suele decir soy nuevo por aquí, tengo muchos frentes abiertos que estoy intentando solucionar por varias vías, pero lo que me tiene hablando solo es lo miserables que pueden llegar a ser estas empresas, por qué está chusma si conoce tu situación económica y no dudan en terminar de hundirte.
Para las personas que están pensando en contratar los servicios de estas empresas tengan en cuenta un par de cosas:
Les interesa que cuantos más deudas quieras "solucionar a través de ellos" mejor para engordar la cuota, aunque saben
perfectamente que no van a negociar con bancos, si tienes suerte negociarán con entidades de microcréditos, pero nada que
no puedas hacer tú mismo (con la ayuda de ACUSA y este foro).
Del importe de la cuota destinarán el 25% (si tienes suerte) al pago de deuda, el otro 75% para ellos, saquen cuentas.
No estoy hablando de entidades bancarias que ofrecen créditos para reunificar deudas, esto desconozco como va.
En lo que tengo experiencia (3) son las empresas que venden la panacea de acabar con tus deudas.
A lo que voy ¿QUE PODEMOS HACER CONTRA ÉSTA MAFIA?, les pongo como ejemplo mis 2 de las 3 experiencias, creo que será más didáctico (las cifras son aproximadas).
Empresa 1: ya finalizada la relación me robaron 2600€ en cuotas y cancelaron una deuda de 195€, el resto del dinero "comisiones"
Tenía un remanente de 140€ que se quedaron como "penalización", ¿puedo hacer algo?,
Empresa 2: más reciente , estos me robaron 4000€ y cancelaron microcréditos por valor de 1300€ o así, supuestamente les debo en
comisiones unos 750€, más las cuotas impagadas.en este caso voy a esperar a la demanda que ya amenazaron con poner, el
caso es que he leído a unos compañeros en una situación similar pero no sé como marcha la cosa también leí que había
una sentencia contra otra empresa (empresa 1), si alguien pudiera ampliar este tema estaría muy agradecido.
Podemos hacer algo contra esta *******?, ¿tenemos alguna posibilidad si pasamos al ataque con demandas?
gracias de antemano por sus aportaciones, saludos
En internet vi una sentencia a una de esas empresas de las que hablas, creo recordar se la condenaba por condiciones abusivas.Mas exactamente porque cobraban y no resolvían el problema. Si encuentro la sentencia la publicaré aquí tapando datos de terceras personas. Consulta con un abogado.
Hasta ahora han escrito el guión de mi vida, a partir de ahora lo escribo yo.
-
Agradecimientos - 3 Me gusta
-
Estado
Para ser más exactos, el juzgado de primera instancia como la Audiencia Provincial declaran nulas por abusivas las cláusulas Segunda y Cuarta del contrato firmado por la clienta con una empresa de la que te resuelve las deudas que tienes.
La primera cláusula era una comisión por la asignación de un asesor de reparación de deuda y negociador, que se declara abusiva por no responder a ningún servicio distinto al que había sido contratado a la empresa y que por tanto no puede generar gastos distintos a los honorarios establecidos en el contrato (que consisten en un porcentaje de la quita negociada con los acreedores).
La segunda es una cláusula por la que al comunicar el deseo de poner fin a sus servicios está empresa, cobra a modo de penalización 2 mensualidades adicionales. Cláusula que se declara abusiva al generar cobro de honorarios sin que respondan a la prestación de ningún servicio y cuando se trata de dinero que se pagaba a modo “recaudatorio” para luego liquidar a los acreedores, no pudiendo retenerlo está empresa para estos fines indemnizatorios a su favor.
-
Agradecimientos - 2 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 902
Hablas del articulo que colgué yo
Cláusulas abusivas en los contratos de Resuelve Tu Deuda – GoBravo
Última edición por Anele; 04/12/2024 a las 22:09
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 902
La Audiencia Provincial de A Coruña confirma la nulidad por abusivas de dos cláusulas de esta conocida empresa de renegociación de deudas.
Reparadora RTD España, comercialmente conocida como RESUELVE TU DEUDA y que ahora opera bajo la denominación GO BRAVO, es una empresa dedicada a recaudar el dinero a sus clientes y luego liquidar las deudas con las entidades acreedoras, una vez renegociadas, con el objetivo principal de evitar la insolvencia de sus clientes.
La idea parece buena para quien no pueda acogerse a la “ley de segunda oportunidad”, pero tanto el juzgado de primera instancia como la Audiencia Provincial han confirmado que el contrato de RESUELVE TU DEUDA – GO BRAVO contiene cláusulas abusivas.
En el caso concreto, nuestra clienta contrató a esta empresa por su grave situación de endeudamiento, con la esperanza de que con su ayuda pudiera mejorar su situación financiera y evitar su quiebra económica.
Su sorpresa fue que, tras más de 5 meses desde la contratación, RESUELVE TU DEUDA únicamente había realizado dos llamadas telefónicas con dos de las entidades acreedoras para “tantear” qué descuento le podían hacer.
Al resto de acreedores ni se había dirigido y con estas dos, no volvió a realizar ninguna gestión tras dichas llamadas.
En este tiempo, nuestra clienta pagó más de 4.000 euros a GO BRAVO, sin obtener ningún resultado, por lo que comunicó la resolución del contrato y solicitó la devolución del dinero, dado que no había sido liquidada con él ninguna de las deudas.
En respuesta, la entidad comunica a nuestra clienta que por el mero hecho de haberles contratado y pese a solo haber realizado dos llamadas telefónicas, se le devolverían exclusivamente 498 euros, cobrándose por “honorarios” 3.746 euros.
Tras la correspondiente demanda, tanto el juzgado de primera instancia como la Audiencia Provincial declaran nulas por abusivas las cláusulas Segunda y Cuarta del contrato firmado por la clienta con RESUELVE TU DEUDA.
La primera cláusula era una comisión por la asignación de un asesor de reparación de deuda y negociador, que se declara abusiva por no responder a ningún servicio distinto al que había sido contratado a la empresa y que por tanto no puede generar gastos distintos a los honorarios establecidos en el contrato (que consisten en un porcentaje de la quita negociada con los acreedores).
La segunda es una cláusula por la que al comunicar el deseo de poner fin a sus servicios RESUELVE TU DEUDA cobra a modo de penalización 2 mensualidades adicionales. Cláusula que se declara abusiva al generar cobro de honorarios sin que respondan a la prestación de ningún servicio y cuando se trata de dinero que se pagaba a modo “recaudatorio” para luego liquidar a los acreedores, no pudiendo retenerlo GO BRAVO para estos fines indemnizatorios a su favor.
Así, nuestra clienta recupera gran parte del dinero pagado a RESUELVE TU DEUDA, que más que resolver, solo le había generado una deuda más…
Os dejamos a continuación enlace a la sentencia del Juzgado y enlace a la de la Audiencia Provincial, por si os resultan de utilidad.
SENTENCIA EN PRIMERA ESTANCIA
https://duroa.es/wp-content/uploads/...IA-juzgado.pdf
SENTENCIA EN APELACION
https://duroa.es/wp-content/uploads/...NTENCIA-ap.pdf
-
-
Estado
Iniciado por
Anele
Hablas del articulo que colgué yo
Cláusulas abusivas en los contratos de Resuelve Tu Deuda – GoBravo
Efectivamente
-
-
Estado
- Número de socio: 3290
Yo no lo sé, pero con una persona muy cercana puedo decir que por lo que yo le he escuchado con otra de estas una que se llama o llamaba DEUDAFIX (hace mucho tiempo antes del COVID-19). Funcionaba como la que estáis describiendo y a mí daba la sensación que se ponían de acuerdo con los acreedores para desplumar al cliente, yo a esta persona cercana que los contrató, no me daba buenas vibraciones. Me contaba las gestiones, no llamaban si no llamabas tú, cambiaban de gestores en cuanto te quejabas. Y luego en vez de reducir/negociar deuda te cobraban una cuota mensual por no hacer nada. Les recriminaba que no reducían deuda y le respondían que ellos no estaban para renegociar deudas que estaban para poder pagar lo que se debía. Insistían mucho con una deuda muy abultada de unos 8000€ a Link Finanzas de esas que están en el limbo, porque no te pueden denunciar y es como si se hubieran puesto de acuerdo los de Deudafix con Link Finanzas para repartirse los 8000€. Afortunadamente esta persona me hizó caso y rompió el acuerdo y no siguió con Deudafix. No le cobraron cuotas anticipadamente y se cambió de cuenta y de tarjeta. Acudió al banco les explicó lo que sucedía y lo organizaron todo para cambiarlo todo y devolver cualquier recibo que viniera de Deudafix. Así que poco duró esta relación con Deudafix. Muchas veces las personas que aprecias están tan ciegas que no lo ven por el bucle en el que se encuentran, pero afortunadamente los que nos damos cuenta estamos ya muy leídos por este FORO y se pone en práctica lo que se lee.
Así que esas empresas de reunificaciones y demás milongas cuanto más lejos mejor para salud mental y económica.
-
Agradecimientos - 4 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 4222
Muchas gracias por sus aportaciones toda informacio / opinion es bienvenia y de utilidad, saludos
-
Agradecimientos - 4 Me gusta
-
Estado
- Número de socio: 867
Iniciado por
Elperegrino
Yo no lo sé, pero con una persona muy cercana puedo decir que por lo que yo le he escuchado con otra de estas una que se llama o llamaba DEUDAFIX (hace mucho tiempo antes del COVID-19). Funcionaba como la que estáis describiendo y a mí daba la sensación que se ponían de acuerdo con los acreedores para desplumar al cliente, yo a esta persona cercana que los contrató, no me daba buenas vibraciones. Me contaba las gestiones, no llamaban si no llamabas tú, cambiaban de gestores en cuanto te quejabas. Y luego en vez de reducir/negociar deuda te cobraban una cuota mensual por no hacer nada. Les recriminaba que no reducían deuda y le respondían que ellos no estaban para renegociar deudas que estaban para poder pagar lo que se debía. Insistían mucho con una deuda muy abultada de unos 8000€ a Link Finanzas de esas que están en el limbo, porque no te pueden denunciar y es como si se hubieran puesto de acuerdo los de Deudafix con Link Finanzas para repartirse los 8000€. Afortunadamente esta persona me hizó caso y rompió el acuerdo y no siguió con Deudafix. No le cobraron cuotas anticipadamente y se cambió de cuenta y de tarjeta. Acudió al banco les explicó lo que sucedía y lo organizaron todo para cambiarlo todo y devolver cualquier recibo que viniera de Deudafix. Así que poco duró esta relación con Deudafix. Muchas veces las personas que aprecias están tan ciegas que no lo ven por el bucle en el que se encuentran, pero afortunadamente los que nos damos cuenta estamos ya muy leídos por este FORO y se pone en práctica lo que se lee.
Así que esas empresas de reunificaciones y demás milongas cuanto más lejos mejor para salud mental y económica.
Link Finanzas
Otra empresa que vino del Infierno--saludos